May 21

En el concesionario Lenken Devoto tenemos todos los accesorios Audi para que puedas personalizar tu vehículo de acuerdo a tus gustos y personalidad. Cada modelo posee su singularidad y nuestros accesorios la resaltan. En esta nota nuestro servicio de posventa te informa también sobre las características que tiene un motor diésel con ya 29 años en la calle, su funcionamiento y cómo cuidarlo.

accesorios Audi

Motor Audi TDI

Rudolf Diesel fue quién inventó y construyó entre 1893 y 1897 el primer motor que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) y posteriormente llevó su apellido. A finales del siglo XIX, en el año 1897, la fábrica MAN produjo el primer motor diésel encontrando para su funcionamiento un combustible poco volátil lo llamaban aceite liviano o Fuel Oil y se utilizaba también para alumbrar las lámparas de la calle.

Los motores Audi TDI cumplen aproximadamente ya 29 años en la calle. El primer modelo que sale a la calle con inyección directa de gasoil y turbocompresión se da en 1989 fue el Audi 100 2.5 TDI con 120 CV de potencia y 265 Nm a 2.250 RPM.

CONTACTO DIRECTO POR WHATSAPP,  SERVICIO OFICIAL AUDI LENKEN:

Solicitar Turno Servicio
Alejandra Perez
11 30634976

Accesorios
Ernesto Center
11 30633665

Repuestos
Oscar Perez
11 30633292

Carrocería
Martín Cazenabe
11 30634923

Cuándo decidimos comprar un vehículo tenemos que decidir qué tipo de motor queremos para nosotros. Antiguamente a los motores diésel se los relegaba y cuestionaba por ser ruidosos, olorosos; entonces se le colocaba este tipo de motores a taxis, camiones y camionetas. Como consecuencia de los desarrollos tecnológicos este motor se fue optimizando y hoy en día mucho de los vehículos que circulan por las ciudades del mundo son diésel.

Accesorios Originales Audi

Cada uno de los modelos Audi posee accesorios originales y únicos que estampan no solamente la personalidad de su conductor o dueño sino que también le aportan confort, seguridad y practicidad a lo que se traslade en él sean humanos o sean cosas.

En nuestra página web te brindamos una herramienta útil y práctica que filtra por cada modelo Audi el accesorio correspondiente con una explicación minuciosa de las características del mismo y un número de artículo que te posibilita realizar el pedido con exactitud.

Accesorios Audi:

  • Alfombras traseras y delanteras: Las resistentes alfombrillas de goma se limpian con facilidad en caso necesario. Las alfombrillas se pueden fijar de forma fácil y segura al suelo del vehículo gracias a los puntos de fijación en el suelo disponibles en serie.
  • Pedalera deportiva para caja manual con reposapie: Las fundas de pedal de acero inoxidable cepillado y goma antideslizante ofrecen la combinación perfecta de diseño y seguridad.
  • Portaequipaje (3 y 4 puertas): Los soportes básicos, de perfil de aluminio anodizado y forma aerodinámica, sirven como base para una amplia gama de posibilidades de transporte. Montajes sobre el techo, como portabicicletas, soportes para esquís y tablas de snowboard, soportes para kayaks y cajas portaequipajes se pueden montar de forma rápida y sencilla. Los pies de apoyo, las tapas y los revestimientos son de plástico estable; los sólidos componentes mecánicos son de chapa de acero galvanizada y revestida.
  • Control de velocidad crucero: El sistema de regulación de velocidad mantiene constante cualquier velocidad superior a los 30 km/h. Viaje cómodamente en trayectos de larga distancia. Una vez alcanzada la velocidad que se desea memorizar, tan solo hay que accionar la palanca y el sistema se activa. El sistema se desactiva inmediatamente al accionarse el pedal de freno o de embrague.
  • Cobertor de piso para baúl: Forro para baúl con un borde de aprox. 5 cm de altura para evitar que la carga resbale y proteger el baúl contra la suciedad y la humedad. El suplemento de espuma no disminuye el volumen del baúl y se puede guardar ocupando realmente poco espacio en caso de que no se necesite.
  • Funda protectora.
  • Molduras de zócalo.
  • Carcaza espejo retrovisor.
  • Caja portaesqui-valijas.
  • Válvulas de inflado.
accesorios Audi

Accesorios originales

¿Qué características posee un motor diésel y cómo funciona?

El motor diésel funciona de manera diferente a uno de nafta a pesar de que comparten componentes principales. Las diferencias más importantes tienen que ver con el encendido y la regulación de la potencia de arranque.

accesorios Audi

Audi 100 2.5 TDI

El motor a nafta, también llamado motor de explosión, posee un tipo de combustión interna que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible. La explosión del combustible mediante una chispa produce la expansión del gas, lo que provoca finalmente el movimiento del pistón. Asimismo los motores a nafta se basan en cantidades variables de aire para el ciclo de aspiración. La cantidad exacta depende de la apertura del acelerador.

El diésel es un motor térmico, significa que transforma calor en trabajo mecánico a través de una variación de temperaturas entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero (foco frío).

EL DIÉSEL TIENE MEJOR RELACIÓN DE COMPRESIÓN

Los motores diésel poseen combustión interna por lo que obtienen su energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. La potencia de regulación de los diésel siempre atrae la misma cantidad de aire, en cada una de las velocidades, a través de un conducto de admisión sin ahogo. Éste sólo se abre y cierra a través de una válvula de entrada (no posee carburador ni una válvula de mariposa). A medida que el pistón alcanza la parte superior de su recorrido una cantidad precisa y dosificada de combustible diésel se inyecta en la cámara de combustión.

Los vehículos con motores diésel usan el combustible denominado Gasoil, se trata de un aceite pesado elaborado como la nafta sin plomo a base de petróleo e hidrocarburos.  Está conformado por una serie de aditivos que colaboran a mejorar las cualidades y prestaciones de los motores. Cuanto más calidad tenga es mucho mejor el rendimiento a nivel de potencia y de cuidado de todos los elementos que forman parte del circuito de alimentación del vehículo ya que ayuda a lubricarlos.

Las distintas regulaciones impuestas a las emisiones a la atmósfera por los gobiernos desde los años 60 han incorporado importantes modificaciones en toda la tecnología de los motores diésel: la inyección a altas presiones, la recirculación de gases o la inyección electrónica han generado que los motores diésel reduzcan sus emisiones contaminantes de un 80% a un 90% desde 1987.

En general un vehículo con motor diésel es mucho más económico ya que el agregado de aditivos que optimiza el rendimiento lubrica también todos los componentes pero no es la única razón la otra es que en la compresión sólo interviene el aire por lo tanto la eficacia es mayor y se puede conseguir una buena relación de compresión sin riesgo de autoignición. Sin embargo en los motores a nafta la relación de compresión es tan alta que no es posible sin riesgo de detonación prematura.

Revisar los inyectores una vez al año

El servicio de posventa de Audi Lenken te recomienda la revisión de los inyectores, por lo menos una vez al año. Controlar y revisar los inyectores del auto regularmente para mantenerlos limpios te permitirá que puedan seguir funcionando al 100%. Si tenemos un inyector sucio es probable que no pueda hacer bien su trabajo y perjudique al motor cuando salgas a la ruta.  Siempre es mejor controlarlos periódicamente que tener que llegar al límite de cambiarlos.

Los aditivos limpia-inyectores ayudan a los motores diésel en los siguientes aspectos:

  • estos aditivos especiales ayudan y colaboran con una protección adicional contra la corrosión.
  • Un sistema de inyección limpio asegura un menor consumo, una combustión menos nociva para el medio ambiente y un rendimiento superior.
  • Reduce ruidos.
  • Minimiza las sustancias nocivas de los tubos de escape.
  • Limpia los chorros y la bomba de inyección y todo el depósito.

Características del aceite para motor diésel

El aceite del motor es el líquido que mantendrá refrigeradas y lubricadas todas las piezas móviles que intervienen en el proceso de combustión y funcionamiento del motor del vehículo. Por supuesto debe ser un aceite de alta calidad para que sea sustentable, limpio y nos permita ahorrar.

La calidad de estos aceites lubricantes se ve en la viscosidad de los mismos que es la característica más importante a tener en cuenta ya que debe formar una película protectora de lubricación para proteger a las distintas piezas del sobrecalentamiento y los desgastes excesivos. Los aceites menos viscosos cuentan con una consistencia más acuosa y fluyen mejor a bajas temperaturas que los aceites más viscosos.

Consultanos por accesorios originales por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

\\ tags: , , , , , , ,


Responder

Hosting Wordpress