Ene 26

El concesionario Lenken te informa sobre los detalles tecnológicos de estos tres grandes de Audi: el A4, A5 y A6 en todas sus versiones. Vení a asesorarte y realizá el test drive.

Audi A4

En el concesionario Lenken tenemos a las dos versiones del A4: Sedán y allroad. También al S4.

Motor

Los motores del A4 están equipados con tecnología TFSI, una combinación de inyección directa, altamente eficiente, y turboalimentación. Todos ellos incorporan de serie el sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía.

La tracción total de quattro

La tracción quattro significa maniobrabilidad dinámica, agarre y conducción segura. El diferencial central autoblocante se utiliza para proporcionar una distribución óptima del par de tracción entre los dos ejes en función de las circunstancias de la conducción, las características de la carretera y el tipo de conductor. El placer de conducir y la seguridad se combinan en una nueva dimensión.

Diseño exterior

La línea definida de la carrocería del Audi A4 Sedan, proporciona una apariencia equilibrada y elegante. La línea lateral continua y el largo capó extienden el auto desde un punto de vista óptico, al mismo tiempo que aportan un toque dinámico al diseño. La poderosa carrocería del vehículo transmite carácter deportivo y seguridad en sí mismo, mientras la línea prolongada del techo acentúa su estilo.

Para más información te facilitamos los números de Whatsapp de nuestros asesores comerciales:

Martin Mendez       11 5316 4602
Fernando Biscardi  11 4196 6545
Pablo Demitriou      11 6820 1973

Audi A5

A5 Coupé

El Audi A5 Coupé juega con las proporciones de los coupés clásicos. El techo plano y el diseño de la línea del techo transmiten elegancia deportiva. Una gran variedad de colores intensos y las atractivas combinaciones de llantas, de entre 17 y 18 pulgadas, acentúan el diseño.

Las precisas líneas descendentes del Audi A5 y el capó esculpido en tres dimensiones constituyen un símbolo de su determinación y le proporcionan una actitud convincente. Los brazos transversales concebidos según el nuevo diseño de la parrilla Singleframe resultan impresionantes y subrayan el carácter tridimensional de la composición. Las luces traseras rediseñadas aúnan con elegancia la línea dinámica que surca el lateral del Audi A5 con la zaga, confiriéndole una presencia final impresionante.

El interior irradia elegancia y deportividad. La estructura es armoniosa y crea un ambiente dinámico. Los materiales seleccionados acentúan la alta calidad de los acabados, que usted podrá ver y, sobre todo, sentir.

El Audi A5 Sportback es en sí mismo una nueva categoría. Define una clase exclusivamente propia: Un Coupé de cinco puertas. Desde el capó alargado con volúmenes tridimensionales hasta la zaga, el diseño del Audi A5 Sportback evoca la forma clásica de un deportivo. Sus líneas, marcadas e impactantes, le confieren una imagen con gran personalidad, enfatizadas por el techo plano, que se tensa con elegancia por encima de las puertas sin marco. Los pequeños salientes y una distancia entre ejes más larga crean todavía mayor dinamismo en todo el conjunto.

El interior del Audi A5 Sportback, con una estructura armoniosa y dinámica, irradia elegancia y carácter deportivo. Los materiales seleccionados acentúan la alta calidad de los acabados, que usted podrá ver y, sobre todo, sentir. El nuevo volante, los colores y las aplicaciones cromadas subrayan esta sensación. El volante deportivo forrado de cuero en diseño de 3 radios, disponible de serie, proporciona un gran agarre y en combinación con la palanca de cambios, también revestida de cuero, realza claramente la zona del conductor. Los cuatro asientos (u opcionalmente cinco) del Audi A5 Sportback ofrecen el máximo confort y una sólida sujeción lateral. Si lo desea, puede disponer de asientos delanteros de confort climatizados y con ventilación.

Audi A6

El Audi A6 reúne, en una simbiosis elegante y al mismo tiempo deportiva, innovadoras tecnologías con una conducción que sorprende por su agilidad. Con un potente motor TFSI. Impresionante fuerza de arranque y valores de aceleración que entusiasman.

El Audi A6 está disponible con la tracción total permanente quattro. Tracción y un magistral comportamiento en curvas. En combinación con el diferencial deportivo mejorado, opcional, quattro eleva dinámica, agilidad y estabilidad direccional a un nuevo nivel.

quattro

Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).

Acercate a conocerlos y realiza el test drive. El A4, A5 y A6 te esperan en el Showroom de Lenken Devoto en donde asesores comerciales te explicaran en detalles sus características tecnológicas y de excelencia. Estamos en la Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto. Tel.: (011) 4505-8666

Ene 24

Un éxito de ventas se ha vuelto aún más atractivo: Audi ha actualizado la serie A4. Nuevas soluciones para la eficiencia, dinámica de conducción y de información y entretenimiento, junto con un diseño aún más atractivo, dan fe de la “vanguardia de la técnica” alcanzado por la berlina A4, el Audi A4 Avant , el A4 allroad quattro y el S4 . En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi

Diseño

El A4 es éxito de ventas de Audi – desde hace 39 años y en su octava generación. La marca ha vendido diez millones de estos modelos en total. El Audi A4, con su atractivo elegancia, deportividad y emocional, constituye la pieza central de la marca Audi. Y ahora el diseño se ha convertido en aún más claramente definido y llamativo en todos los modelos – la berlina, Avant, el allroad quattro y el S4.

El nuevo aspecto acentúa aún más las líneas horizontales en la parte delantera. El capó del motor es más arqueado, las esquinas superiores de la rejilla de un solo cuadro no son paralelos, y los nervios transversales y los anillos de Audi se destacan tres dimensiones. La parrilla está pintada de gris, con alto brillo negro en los modelos de seis cilindros o en combinación con el paquete exterior S line. Los paragolpes rediseñados están golpeando con sus entradas de aire angulares, sus rejas revisados ​​y las luces antiniebla delanteras planas. El Audi A4 allroad quattro se distingue por su parrilla de aplicaciones cromadas horizontales y los faros antiniebla redondos.

Audi A4 (2013)

2013 Audi A4

Los faros también han cambiado, con una ligera ondulación en los bordes inferiores, y una interior re-arreglado. Xenon Plus están disponibles a partir de Audi por encargo. Los LED de luces de circulación diurna formar una banda estrecha, ópticamente homogéneo que permanece abierta en las proximidades de la lente de xenón. El adaptive light con luz de curva dinámica y estática están disponibles bajo petición.

Las luces de cola reflejan la forma de los faros, y en combinación con xenón plus tienen tiras homogéneos de LEDs. El paragolpes con su difusor ha sido rediseñado, con el sistema de escape siempre termina en dos tubos de escape.

Hay una selección de 15 acabados de pintura, entre ellos cuatro nuevos tonos. El sedán y Avant ofrecen el paquete exterior S line, mientras que el Avant también incluye un spoiler de techo.

Las modificaciones han cambiado las dimensiones sólo unos pocos milímetros. El sedán Audi A4 Avant y el cada uno tiene una longitud de 4,70 metros (15,42 pies), mientras que el A4 allroad quattro y el S4 son 4,72 m (15,49 pies) de largo. Las distancias entre ejes para todos los modelos son 2,81 metros (9,22 pies), y el ancho es de 1,83 y 1,84 metros, respectivamente (6,0 ft y 6,04). La altura varía entre 1,41 y 1,50 metros (4,63 y 4,92 m), dependiendo de la versión de cuerpo.

Interior

El interior de los modelos de Audi A4 también se ha refinado. Audi ofrece una amplia selección de volantes nuevos con incrustaciones de cromo y de alto brillo, con el deporte de cuero del volante también cuenta con un borde inferior achatada. El brazo de dirección y la llave de contacto se han modificado. De alto brillo aplicaciones y el acabado cromo delgado en los controles de un toque de elegancia al interior.

El acabado elaborado hace la operación aún más sencilla y más intuitiva. El sistema de navegación MMI plus sistema ahora cuenta con cuatro botones en lugar de ocho, con una función de script integrado en el selector de control de volumen. Otras mejoras de funcionamiento preocupación de la transmisión automática, los sistemas de aire acondicionado eficientes, Audi drive select y el volante multifunción. La calefacción del asiento y el aire acondicionado son ahora directamente funcionar a los respectivos botones.

El alto nivel de mano de obra es tanto una cuestión de rutina para Audi como un toque seguro en la gama de colores. Todos los colores excepto el negro – interiores – han sido re-coordinados. La gama de tapicería también ha sido revisado, con cuero napa fina de cuero Valcona sustitución. El nuevo recorte de una parte de agrupación ha sido adaptado en el color del interior, mientras que las incrustaciones están disponibles en aluminio Trigon, nogal marrón oscuro y natural de madera de fresno. Especialmente llamativo es el roble Beaufort incrustaciones de madera contrachapada.

El interior del paquete deportivo S line viene en negro, refinado con aplicaciones de alta calidad. 18-pulgadas, llantas o las ruedas opcionales de 19 pulgadas y una suspensión deportiva S line que baja la carrocería en 30 milímetros (1,18 in) completan el paquete. Audi exclusive y Audi exclusive line ofrecen opciones más individualizados.

El maletero del Audi A4 Sedan tiene todavía sus 480 litros de capacidad – 962 litros con los asientos traseros abatidos (16,95 y 33,97 metros cúbicos). El A4 Avant y el A4 allroad quattro tiene 490 y 1.430 litros, respectivamente (17,30 y 50,50 metros cúbicos), con Audi ofrece un portón trasero de accionamiento eléctrico opcional para ambos modelos.

Motores

El sistema del nuevo Audi A4 coche establece nuevos estándares. Los niveles de consumo han reducido en un 11 por ciento en promedio, a pesar del aumento de potencia y par de torsión de muchos de los motores. En la berlina y el Avant cada uno, Audi ofrece cualquiera de los seis TDI y cuatro motores de gasolina, con 23 posibles combinaciones de motor-transmisión. Todos los motores son sobrealimentados de inyección directa de sistemas, el sistema start-stop y el sistema de recuperación son de serie en todas partes.

Los motores TDI combinan la potencia de tiro con eficiencia pionera, con las versiones de cuatro cilindros que presenten modificaciones extensas. Un nuevo péndulo centrífugo amortiguador (en el 2.0 TDI con 100 kW, 120 kW o 130 con tracción quattro) en el volante de inercia de doble masa hace que el motor en marcha aún más refinado y silencioso a bajas revoluciones, incluso antes de cambio ascendente y el ahorro de hasta 0,2 litros a los 100 km.

La variante más económica en la familia de modelos es el Audi A4 2.0 TDI con 100 kW (136 CV). En la berlina, este motor necesita sólo 4,2 litros de combustible cada 100 km (56,0 millas por galón EE.UU.) en promedio – un equivalente de CO2 de sólo 112 gramos por km (180,25 g / milla). El nuevo A4 2.0 TDI con 120 kW (163 CV), también se ha optimizado para una máxima eficiencia, gestiona con 4,4 litros de diesel cada 100 km (53,46 mpg EE.UU.). Esto equivale a 115 gramos de CO2 por km (185,07 g / milla). Ambos motores están disponibles para la berlina y el Avant.

Además, otros tres motores de cuatro cilindros diesel están disponibles – con 88 kW (120 CV), 105 kW (143 CV) y 130 kW (177 CV). También se puede pedir para el allroad quattro, además de la versión de nivel de entrada. Tres V6 TDI completar la línea. El 3.0 TDI con 150 kW (204 CV) (no para el allroad quattro) es el más eficiente motor de seis cilindros en su clase en todo el mundo, en la berlina A4 que consume un promedio de sólo 4,9 litros de combustible cada 100 km (48,0 EE.UU. mpg). La segunda variante, el 3.0 TDI, genera 180 kW (245 CV), con una versión diesel especialmente limpia.

La serie A4 Audi presenta el último estado del arte en la tecnología del motor de gasolina. Un nuevo hito de la familia TFSI es el nuevo motor de 1.8 litros, disponible para la berlina y el Avant. El motor de cuatro cilindros entrega empuje deportivo, con una potencia de 125 kW (170 CV) y 320 Nm (236,02 libras-pie) de torque. El consumo medio en el sedán Audi A4 se limita a 5,6 litros por cada 100 km (42,0 millas por galón EE.UU.), o 134 gramos de CO2 por km (215,65 g / milla). Eso es una reducción en el consumo de 19 por ciento en comparación con el motor predecesor.

El nuevo 1,8 TFSI incluye muchas innovaciones: en el control de sus válvulas y su elevación, en el sistema de gestión térmica novela, en el sistema de inyección de combustible, en el turbocompresor y en la integración del colector de escape en la culata de cilindro. El motor pesa 3,5 kilogramos (7,72 libras) menos y su fricción interna ha disminuido considerablemente.

El motor de gasolina de nivel de entrada es el 1.8 TFSI con 88 kW (120 CV). El 2.0 TFSI – como el único motor de encendido por chispa también está disponible en el Audi A4 allroad quattro – entrega 155 kW (211 CV). En la parte superior de la línea es el 3.0 TFSI en dos variantes. En el Audi A4 V6, para seguir un poco más tarde, produce 200 kW (272 CV). En el modelo deportivo Audi S4 cima de su poder es de unos impresionantes 245 kW (333 CV).

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a4-2013/

Oct 26

La tercera generación del Audi A4 (más información) está en venta desde 2008. A finales de 2011 fue actualizado con cambios en el exterior, el interior, el equipamiento y la gama de motores, a los que se refiere este artículo. Estas modificaciones afectaron a las dos carrocerías —«Berlina» (4p) y «Avant» (familiar)—, así como a la versión deportiva «S4» y a la de tracción total y cierto aspecto todoterreno «allroad». Para completar la actual gama de Audi A4, falta el Audi RS4 Avant, que estará a la venta en octubre. Las primeras unidades del nuevo A4 llegaron a los concesionarios a principios de 2012 y en mayo de este mismo año Audi aumentó el número de versiones (más información en la evolución de la gama)

Está disponible desde 29 500 € con carrocería berlina (todos los precios), a partir de 31 150 € en su versión familiar (todos los precios) y desde 39 100 € la variante «allroad» (todos los precios). El S4 y el S4 Avant se pueden adquirir a partir de 59 900 € (ficha comparativa). El RS4 costará 85 800 euros. Los cambios respecto al modelo de 2008 no son grandes. De hecho, la sensación que transmite conducir el A4 de 2012 es muy parecida a la del anterior modelo. El espacio destinado a los ocupantes y el tamaño del maletero —480 litros en el A4 y 490 litros en el A4 Avant— permanecen igual.

Se puede elegir con motores Diesel y de gasolina de cuatro o seis cilindros. En función de la versión, el cambio de marchas puede ser manual de seis marchas, automático de variador continuo («Multitronic») de ocho relaciones o automático de doble embrague («S tronic») y siete velocidades. La tracción puede ser a las ruedas delanteras o total («quattro»). Las combinaciones posibles de carrocerías, motores y cajas de cambio son muy extensas. A continuación hay una tabla con todos los motores disponibles para el Audi A4. No todos se pueden elegir para todas las versiones de carrocería: por ejemplo el mínimo para el A4 allroad es el Diesel de 177 CV —fichas técnicas Audi A4 Berlina, fichas técnicas Audi A4 Avant y fichas técnicas Audi A4 allroad.

 

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-s4/

Oct 14

Audi presenta sus novedades: cerca de la movilidad del futuro

A3 Sportback, Audi, Audi A1, Audi A4 Allroad, Carroceria Audi, Confort Audi, Q7 Comentarios desactivados en Audi presenta sus novedades: cerca de la movilidad del futuro

Si tenemos en cuenta que en 2050 seremos cerca de 9.000 millones de habitantes en el planeta, y que a partir del 2020 más del 60 por ciento de la población se concentrará en ciudades de más de 10 millones de habitantes, podemos hacernos una idea clara de los cambios que se van a producir, tanto en la forma de movernos, como en el modo en el que se organicen las grandes urbes.

Por ello, Audi ha creado un foro interdisciplinar que reúne a arquitectos, sociólogos, urbanistas y otros profesionales de diversas ramas y procedencias, para tratar de definir hacia dónde van las nuevas mega ciudades.

[foto de la noticia]La Audi Urban Future Initiative convoca cada dos años un concurso de arquitectura, que otorga un premio de 100.000 euros al trabajo que presenta las mejores ideas para solucionar los problemas de movilidad.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de este premio, el fabricante alemán asegura estar centrado en lo que define como su verdadera vocación: desarrollar nuevas y más eficientes tecnologías, que permitan adaptar la movilidad en estos escenarios de la mejor forma posible.

Righsizing : Una nueva alternativa

[foto de la noticia]Hemos hablado con frecuencia de los nuevos ajustes aplicados en el desarrollo de los motores modernos, que apuestan, en la actualidad, por una notable reducción de cilindrada y tamaño.

Ahora, Audi cambia el discurso e inventa una denominación, que nos indica que los nuevos caminos se dirigirán a definir los motores con el tamaño apropiado, ni más grandes ni más limitados. En definitiva, algo parecido a volver al principio; una idea bastante lógica en una marca que basa su oferta en motores de elevada cilindrada y por lo general más de cuatro cilindros.

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El Righsizing, esta elección de motores de tamaño justo y apropiado, se apoya en tres pilares: Los motores TFSI de gasolina, los TDI alimentados por gasóleo y la tecnología e-tron para híbridos y eléctricos, sin olvidar tampoco los e-fuels, que utilizan combustibles sintéticos de nueva generación.

Hasta la fecha, los avances son bastante significativos: desde el lanzamiento de los motores TFSI, los nuevos modelos de la marca han ido rebajando los consumos, registrando en la actualidad una reducción de hasta un 31% con respecto a los primeros vehículos en equipar estos propulsores.

Los motores TSFI son responsables de esta reducción en nada menos que un 75 %, y la marca espera rebajar de nuevo las cifras de consumo en un 20% hasta el año 2020, a lo que los motores contribuirán aproximadamente en un 15 por ciento.

[foto de la noticia]Los motores TDI se mueven en torno a cifras bastante similares (quizás, algo más reducidas), mientras que los vehículos híbridos se constituyen como el tercer pilar en el que se apoyan las nuevas tecnologías que la marca ha bautizado como Rihgsizing.

De hecho, el desarrollo y la comercialización de nuevos vehículos híbridos enchufables, para aumentar la autonomía como vehículos eléctricos puros, es uno de los aspectos en los que hace hincapié la firma de los cuatro aros.

[foto de la noticia]A finales de año llegará al mercado el modelo especial R8 e-tron, un coche muy minoritario y escaparate de tecnologías. Por otro lado, el A3 e-tron será el primer híbrido enchufable en llegar a los distribuidores y comenzará a fabricarse en 2014 y, sin solución de continuidad, llegarán nuevas versiones híbridas de los modelos Q7 y A4, para después continuar con la estrategia de lanzar una versión híbrida de cada uno de los modelos de la marca para el año 2020.

Sobre el A1 se ha desarrollado un nuevo concepto de hibridación, que Audi denomina Dual Mode Hybrid, y consta de un motor de explosión tricilíndrico con 130 CV de potencia, unido directamente a un motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque, alternador y generador de corriente.

[foto de la noticia]El sistema se ayuda mediante otro motor eléctrico de 85 KW de potencia, que puede mover el vehículo alrededor de 90 km sólo con la energía almacenada en las baterías. Lo más curioso de este modelo es que cuenta con una caja de cambios (por llamarla de alguna forma) de una única relación, con una desmultiplicación similar a la que tendría una sexta marcha en una caja convencional.

En lo que respecta a su funcionamiento, por debajo de los 55 km/h, el vehículo se mueve con el par proporcionado por el motor eléctrico principal, pero cuando sobrepasa esta velocidad, y hasta los 130 km/h, el motor de explosión toma el relevo, para después repartirse el trabajo con el motor eléctrico cuando se supera dicha velocidad.

[foto de la noticia]Cuando los dos motores están conectados a las ruedas, la potencia disponible es de aproximadamente 177 CV. De todas formas, la alternancia de funcionamiento de los dos motores depende de múltiples factores, entre los que la carga de las baterías es quizás el más importante.

La cifra de consumo facilitada es impresionante, pero no debemos olvidar que la medición del consumo en un vehículo híbrido es muy variable: según la marca, el consumo de un modelo A1, vehículo que pudimos conducir, es de sólo 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

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Otra de las novedades técnicas presentadas en esta densa y prolija jornada ha sido un nuevo motor diésel V6 de tres litros, que utiliza doble sobrealimentación de una forma muy original, ya que sólo lleva una turbina movida por los gases de escape.

La otra recibe su movimiento de un motor eléctrico y se emplea para “llenar” el motor a bajas revoluciones, mejorando de forma muy notable su elasticidad. Su consumo es de 6,4 litros, la potencia anunciada es de 313 CV, y sus prestaciones mejoran por el buen comportamiento a bajo régimen.

Desarrollo de nuevos combustibles.

[foto de la noticia]Fruto del estudio de la movilidad como un conjunto de disciplinas, el fabricante alemán ha estudiado la forma de “fabricar” combustibles sintéticos, utilizando el CO2 como base, con lo que, al ser quemados en un motor de explosión, la incidencia en el aumento de gases de efecto invernadero sea nula.

El e-gas es un ejemplo: se junta el hidrógeno, producto de la electrolisis del agua con el CO2 y se obtiene metano. La energía eléctrica proviene de fuentes renovables, como molinos, y este metano puede incluso introducirse en la red de gas natural para que, a través de la distribución general, llegue a los surtidores.

[foto de la noticia]

El primer vehículo en utilizar ese sistema que hemos podido contemplar ha sido una unidad del nuevo Audi A3 Sportback, que sólo pierde un poco de espacio en el maletero y la rueda de repuesto, para situar dos depósitos de gas construidos en fibras ligeras.

Este vehículo también puede funcionar con la gasolina del depósito, con lo que la autonomía suma los 400 km que permite recorrer el gas con los 800 km de la gasolina.

Además, Audi está desarrollando futuras energías, o más bien la forma de fabricar diésel y etanol sintéticos, a base de exponer diversos cultivos de bacterias a la acción del agua y del sol. Casi ciencia ficción.

En el concesionario audi de argentina se aprecian todos los modelos.

Fuente:

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-presenta-sus-novedades-cerca-de-la-movilidad-del-futuro/

Sep 02

Audi A4 Allroad 2.0 TFSI/BMW X1 XDRIVE 28i

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BMW reniega de sus clásicas mecánicas atmosféricas de seis cilindros en línea en el BMW X1 Allroad: en su lugar monta un nuevo dos litros gasolina turboalimentado que pretende retar a la contrastada tecnología TFSI de Audi, representada aquí por el Audi A4 Allroad.

¿Una solución intermedia tiene que ser, por fuerza, un compromiso a medias? No. Sobre todo si es algo que se pide desde hace tiempo. Y es que hay una demanda real de 4×4 que no sean ni familiares puros ni todoterrenos elevados. La firma alemana llama Audi A4 Allroad a su solución intermedia y lo vende desde el año 2000 con un enorme éxito. El Audi A4 Allroad se basa en el A4 Avant quattro y consigue superar a éste en 37 mm gracias a su suspensión elevada y unas ruedas más altas. Unos paragolpes que corren menos peligro de darse con el suelo completan el concepto allroad. En definitiva, son 1.500 euros los que distancian al A4 todoterreno de su versión urbana.

Lla solución intermedia se llama BMW X1 Allroad: 1,55 metros desde el suelo hasta el techo, es decir, once centímetros menos que su hermano mayor el X3, pero cinco centímetros más alto que el Audi A4 Allroad. Son cinco centímetros que marcan la diferencia a la hora de sentarse: cuando accedes al Audi, tienes que agacharte bastante más que en el BMW. Además, en el X1 el conductor disfruta de mayor visibilidad.

Lo que realmente es nuevo en este BMW X1 es el motor, que se denomina 28i: esta mecánica anuncia el fin de una era. Hasta ahora, los coches de la marca bávara hacían disfrutar a sus dueños con propulsores de seis cilindros en línea… lo mismo daba que te compraras un coche compacto que uno de gama alta. Eso sí, el elevado consumo y los altos costes de producción son unos inconvenientes más que evidentes, mientras que las ventajas son subjetivas: comportamiento suave y un sonido tremendamente elegante. Eso es algo que puede acabar en breve, ya que el nuevo cuatro cilindros puede que se implante en otros modelos de BMW: sustituye el exceso de cilindros por el turbo… y se pierde el delicioso sonido de los seis cilindros. Aunque estas sensaciones son bastante subjetivas.

Lo que sí es un hecho es que el nuevo motor lo hace todo bien: con un retardo mínimo, empuja con ganas desde las 1.300 vueltas y transmite las mismas sensaciones que un propulsor de tres litros. En temas de consumo también le gusta trabajar a pequeña escala: el BMW X1 de 245 CV tan solo bebe 7,4 litros/100 km. Yo mismo lo probé por carretera sin ir en ningún momento excesivamente despacio.

Todo esto le vale también al Audi A4 Allroad. En la casa alemana llevan mucho tiempo apostando por motores de baja cilindrada y turbo. A principios de los 80, Audi recurrió a ellos por pura necesidad, ya que no había mecánicas mayores. En cambio, hoy en día, el turbo se ha convertido en una pieza clave. La única diferencia es que Audi lleva años creyendo en este sistema, mientras BMW prueba ahora la aceptación del cuatro cilindros en su público. Que Audi domina la fabricación de motores turbo tan bien como BMW es algo que queda claro desde que el Allroad 2.0 TFSI echa a andar. Por debajo de las 1.500 vueltas tira con fuerza, tiene un par motor generoso y se pone sin problemas por encima de los 200 km/h cuando tienes la oportunidad de probarlo en un circuito. En cualquier caso, los motores del Audi y el BMW no te van a ayudar a que te decidas por uno o por otro, ya que los dos son igual de buenos. Con el chasis pasa exactamente lo mismo.

El BMW X1 es más ágil, pero un poco más nervioso y se hace notar cuando serpenteas por curvas o pisas al acelerador a fondo en una recta de la autopista. El confort de amortiguación del Audi es mucho mejor para la conducción diaria. En cambio, el BMW X1 trata de suavizar los golpes del chasis con asientos más confortables. El Audi se conduce con más sosiego, facilidad y tranquilidad. No tiene un espíritu tan deportivo.

Las tracciones integrales, que son técnicamente diferentes, apenas presentan diferencias en el apartado práctico. Viendo la potencia tan tremenda de los motores turbo, cuando llueve te alegras de que tanto uno como otro lleve una tracción a las cuatro ruedas. Si la cosa se pone difícil, en un campo de hierba mojado por ejemplo, se agradece enormemente la intervención de los frenos del control de tracción, lo que permite seguir adelante con solvencia. Incluso si el suelo se vuelve intransitable y lleno de baches, el BMW X1 consigue avanzar, aunque no sin cierto esfuerzo. Al fin y al cabo, tiene más altura libre al suelo… Bueno, en cualquier caso, tiene más distancia que esa solución intermedia llamada Audi A4 Allroad.

Fuente:http://www.audi.net.ar/audi-a4-allroad-2-0-tfsibmw-x1-xdrive-28i/