Sep 25

Los accesorios originales Audi que no encontras en tu casa amiga de repuestos, en el concesionario Lenken los tenemos. Hacemos envíos al interior del país y en el servicio de postventa Audi hacemos los diagnósticos y cambios de repuestos y accesorios al instante.

Actualmente en el concesionario Lenken se exhibe toda la gama Audi. Entre los modelos que más se lucen encontramos los siguientes Audi de la familia alemana más destacada por su alta tecnología.

Audi R8 Spyder

Este Audi R8 Spyder 2015 es una máquina de avanzada como a las que nos tiene acostumbrados la automotriz alemana. En 3 segundos alcanza los 100 km/h y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Tiene una tracción quattro que manda toda la fuerza hacia uno u otro eje para equilibrar potencias.

R8

Audi R8 Spyder

Este Audi R8 viene mucho más liviano que el anterior con grandes refuerzos en acero. Posee un cambio automático con doble embrague S tronic de siete velocidades. Acercate a apreciarlo en Lenken, no lo vas a poder creer, es un sueño hecho realidad.

Audi A5 Cabrio

El exterior e interior de este Audi A5 Cabrio tiene detalles de excelencia como nos tiene acostumbrados la marca alemana. Los asientos de cuero muy ergonómicos y elegantes. El motor es de una gran potencia V8 4.2 FSI y fuerza que se demuestra ni bien se lo escucha y se lo anda. Con una potente tracción quattro.

A5 Cabrio

Audi A5 Cabrio

Audi Q3

De los SUV compactos es uno de los más bellos y buscados por su amplio interior y capacidad de versatilidad porque puede recorrer todo terreno. En el concesionario oficial de Audi en Villa Devoto se luce este Audi Q3 2.0 TFSI 170 CV.

Q3

Audi Q3

Para conocer en profundidad otros detalles de este Audi Q3, te invitamos a leer esta nota.

Audi A8 L (Largo)

El Audi A8 L tiene detalles estéticos de una gran elegancia con una trompa provista por un capó, parrilla y paragolpes Audi que destacan por sobre cualquier otro modelo. Los faros matrix LED se imponen aportando un marco estético a su trompa también.

A8 largo

Audi A8 L

El servicio de postventa del concesionario oficial audi tiene stock de accesorios originales Audi así como también repuestos. Estos son enviados a todo el país a través de envíos garantizados.

Jun 12

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

En los próximos planes de Audi aparece una importante renovación de su gama. Una nueva generación del Audi TT, una nueva serie de SUV, un nuevo Audi A4… y por supuesto, renovándose la berlina media de la marca, el coupé derivado de ella, el Audi A5, recibirá también una nueva generación.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Primeros detalles sobre el próximo Audi A5 que se suman a los recientes rumores sobre la nueva generación del Audi A4, primeros detalles del coupé alemán que llegan desde L’Automobile Magazine y que señalan a 2015 como la fecha de llegada de esta nueva generación. Se avecinan 2 próximos años bastante intensos en cuanto novedades desde Audi se refiere.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

Galería Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba: diseño S line, elegancia y confort

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Con un diseño que se espera que siga una línea bastante conservadora respecto al actual Audi A5, a excepción quizá de un mayor énfasis en su músculo, en su aspecto más “bruto”. De cualquier modo, los mayores cambios se esperan bajo su carrocería. Si el próximo Audi A4 es más grande y más ligero, por otro lado como medida para marcar distancias con el Audi A3 sedán, en el Audi A5 podemos esperar un proceso semejante, aunque posiblemente no tan marcado el aumento de longitud como en el Audi A4. Sin duda la presencia del Audi A3 sedán bien merece una reflexión sobre el posicionamiento del Audi A4 y por tanto también del Audi A5.

Desarrollado presuntamente sobre la plataforma MQB del grupo VAG, el aluminio se convertirá en un elemento habitual en la constitución de esta nueva generación del Audi A5, un Audi A5 que entre sus opciones mecánicas podría pasar a contar con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

No faltarán por supuesto novedades en medidas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el nuevo Audi A3. Sistemas de desconexión de cilindros, conducción a vela y por su puesto la última evolución del sistema Audi Connect. Esperamos tener pronto más detalles sobre esta renovación.

http://www.serviciosaudi.com.ar/al-nuevo-audi-a4-le-seguira-como-era-de-esperar-un-nuevo-a5-en-2015/

Mar 10

A5 Cabrio 1.8 TFSI

accesorios Audi, Audi, Audi A5, Audi A5 Cabrio Comentarios desactivados en A5 Cabrio 1.8 TFSI

Audi

A5 Cabrio 1.8 TFSI

a
Datos básicos
Combustible Gasolina
Cilindrada 1798 CC
Nº cilindros 4
Potencia 160 CV
Cambio Manual
Tracción Delantera
0 a 100 km/h 9.9 sg
Velocidad máxima 218 Km/h
Consumo medio 7.4 l.
Consumo urbano 10 l.
Medidas 4625 x 1383 x 1854
Peso 1685 kg.
Maletero 380 l.
Ene 27

Nuevo Audi A5 descapotable

Audi ha confirmado que la producción del actual Audi A4 Cabrio finalizará en este año y será reemplazado el año que viene  por el Audi A5 cabrio. A pesar de que el techo de lona del A4 era fabricado por Karmann, el techo del A5 será fabricado directamente por Audi en la planta de Neckarsulm.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Uno de los rivales más directos del Audi A5, el BMW serie 3 coupé, ya utiliza techo duro para su modelo cabrio, pero sin embargo Audi continuará utilizando un techo de lona con el objetivo de reducir peso y costes de almacenamiento.

Para el modelo descapotable, se esperan los mismos motores que equipa actualmente el A5 coupé, los cuales van de 170 a 265 CV, con la posibilidad de incorporar también el V8 de S5 y RS5.

Serán fabricados 28000 A5 cabrio en el primer año de producción y el coche se mostrará en el salón de Detroit de Enero.

Nuevo Audi A5 descapotable

Nuevo Audi A5 descapotable

Nuevo Audi A5 descapotable

http://www.serviciosaudi.com.ar/a5-cabrio/

Ene 25

Audi A5 Descapotable

Audi, Audi A5, Audi A5 Cabrio, concesionario audi Comentarios desactivados en Audi A5 Descapotable

Ya conocemos los precios del nuevo Audi A5 Cabrio, para aquellos que aún no lo sepan se trata de un coche descapotable, que deriva del modelo Audi A5. Su techo es de lona, pero se puede elegir entre dos tipos de capota.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

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Una capota viene de serie y otra es opcional, la cual se paga por separado, puesto que ofrece más aislamiento del exterior a los ocupantes. Se diferencia de la básica porque la capa central es de una espuma de 15 mm de grosor. Otra característica del techo opcional es que dispone de un plafón de luces para los ocupantes de las plazas traseras.

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El techo de este Audi, tarda unos 15 segundos en total en ocultarse, el cual se maneja mediante un botón.

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El A5 Cabrio tiene prácticamente las mismas dimensiones que el Audi A5: 4,63 m de longitud, 1,85 m de ancho y 1,38 m de alto.

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Este coche cuenta con un equipamiento de serie, donde encontraremos elementos como su capota eléctrica, faros de Xenón, climatizador de tres zonas automático, ESP, ordenador de abordo y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros muchos más elementos complementarios.

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Esta es la lista de precios:

2.0 TFSI 180 CV Multitronic 45.600 euros 2.0 TFSI 211 CV 6v 45.600 euros 2.0 TFSI 211 CV Multitronic 49.980 euros 3.2 FSI 265 CV Multitronic 54.400 euros 2.7 TDI 190 CV 6v 48.600 euros 3.0 TDI 240 CV Quattro S-Tronic 56.700 euros.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a5-descapotable/

Dic 08

Audi S5 Senner Tuning

El preparador alemán Senner Tuning tiene en su catálogo decenas de preparaciones sobre modelos de numerosas marcas, pero cada vez están más especializados en Audi, especialmente en sus modelos más potentes. Hace más de dos años se atrevieron a meter mano al Audi S5 en su antigua configuración, que montaba un motor 4.2 V8 atmosférico de 354 CV. Actualmente ese motor ha sido retirado y el S5 viene equipado con un 3.0 V6 TFSI de 333 CV, que en Senner Tuning también han visto conveniente modificar.

Han partido de la idea de intentar alcanzar las prestaciones del Audi RS5 partiendo de su hermano pequeño. Para ello, han tomado el motor V6 turboalimentado y han retocado el turbocompresor y la electrónica para elevar la potencia hasta los 435 CV, un incremento de exactamente 102 CV que además viene acompañado de un par motor de 501 Nm, frente a los 440 Nm del S5 de serie. A modo de comparación, el Audi RS5 tiene una potencia de 450 CV y un par de 430 Nm, inferior debido a que es un motor atmosférico en lugar de turboalimentado.

 

Audi S5 Senner Tuning

Lamentablemente, no han comunicado las nuevas cifras de aceleración o velocidad máxima que registra el coche, por lo que no sabemos sis sus nuevas prestaciones le permiten acercarse o incluso superar al RS5. Junto a la potenciación del motor, han sustituido las suspensiones originales por unas tipo coilover de KW y han retocado la sensibilidad del acelerador. El resto de cambios nos los encontramos a nivel estético, donde también se ha realizado un importante trabajo.

Así, vemos que se ha instalado un nuevo kit estético consistente en un nuevo parachoques con labios de fibra de carbono, faldones laterales de fibra de carbono, un alerón y un difusor trasero que integra dos salidas de escape ovaladas en lugar de las cuatro originales, en otro guiño al Audi RS5. No obstante, lo más destacable son las imponentes llantas de 20 pulgadas fabricadas por Vredestein, que van calzadas con neumáticos 245/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero. En el interior destacan los asientos tapizados en cuero rojo y negro, las inserciones de fibra de carbono y el nuevo equipo multimedia.

Audi S5 Senner Tuning

Senner Tuning ya ha puesto a la venta esta preparación sobre el Audi S5, que casualmente tiene un precio aún superior que el RS5 de serie. En Alemania, este vehículo se ofrece por 99.700 euros, mientras que el S5 de serie cuesta 58.700 euros y el RS5 78.200 euros. ¿Habrá alguien que prefiera pagar más de 20.000 euros adicionales por un S5 hipervitaminado en lugar del RS5 original? Por el bien de Senner Tuning, esperemos que sí.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/senner-tuning-vuelve-a-retocar-el-audi-s5-y-se-lo-lleva-hasta-435-cv/

Dic 07

Audi A5 3.0 TDI a prueba

El Audi A5 es un coupé que trata de conjugar deportividad, con una extensa gama de motores, y elegancia y confort en sus 4,63 metros de longitud. Tuve ocasión de subirme a la variante Coupé del modelo actualizado a finales de 2011, aunque la gama Audi A5 también se compone de un Cabrio y un Sportback, este último es algo así como una berlina con rasgos de coupé o un coupé con dos puertas traseras adicionales para mejorarlo en términos prácticos sin sacrificar en exceso su dinamismo o deportividad.

Nos pusimos al volante de un Audi A5 3.0 TDI S Tronic Quattro de 245 CV, la opción más potente con motor de gasóleo, que junto con el paquete exterior deportivo S Line y las llantas opcionales de 20” culmina un producto muy deportivo y de alto nivel. Lo que ven en sus pantallas, con todo su completísimo equipamiento, supera los 70.000 euros, aunque esta motorización concreta parte de los 53.210 euros.

¿Nos acompañas para conocer con más detalle el Audi A5 Coupé?

Diseño del Audi A5 y paquete deportivo S Line

El diseño de la zaga y la línea lateral, los rasgos que lo diferencian mejor del sedán Audi A4 y aportan personalidad.

Bien es cierto que las berlinas y los coupés de Audi conservan muchos rasgos en común, pero pese a los orígenes de este Audi A5 y su hermanamiento con la berlina Audi A4, sus creadores supieron estar a la altura a la hora de diferenciarlo del sedán. Una trasera prominente, un generoso pilar C, un capó afilado, un toque muy elegante sin desmerecer lo deportivo y una elegancia natural que ha ganado enteros en esta última iteración, o faceliftpara ser más concretos.

La parrilla se ha rediseñado para adquirir la nueva imagen de la gama Audi, así como los faros han afilado su contorno para acoger la nueva iluminación de Xenón y LED para el día a día, así como los antiniebla se han incrustado en unas defensas más agresivas, especialmente con el paquete deportivo S Line que vemos en las imágenes.

Así como los S5 y RS5 (ver prueba del Audi S5 Cabrio) se presentan más agresivos y macarras, este Audi A5 con paquete S Line es discreto, pero sobre todo elegante. Las defensas son más deportivas y recargadas y las llantas opcionales de 20” uno de los detalles que ni por asomo pasarán desapercibidos.

El habitáculo del Audi A5, elegante y sobrio pero práctico

La calidad de los guarnecidos y los acabados es bastante alta, pero a fin de cuentas es lo que cabría de esperar de un coupé que con extras opcionales supera con creces los 60.000 euros.

A bordo también se intuye la importancia que tiene para Audi el confort y la elegancia. El diseño es sobrio, pero el salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor por el propio diseño asimétrico de este. Guarnecidos de calidad y buenos ajustes, con plásticos mullidos en el salpicadero, detalles de aluminio brillante y mate pulimentado, y la pantalla del equipo multimedia y de navegación MMI navegación plus(2.990 euros) bajo una visera a la altura del cuadro de mandos.

La consola central es bastante grande, pero tampoco limita en exceso el espacio del conductor y su acompañante. Los bolsillos de las puertas no son demasiado holgados, pero hay huecos portaobjetos tras la palanca de cambios (con cierre), los clásicos posavasos en la consola central o un espacio cerrado bajo el reposabrazos.

El diseño del volante es bastante minimalista, radios pequeños y los controles del ordenador de a bordo, el equipo multimedia y el sistema de llamada manos libres integrados, el resto en mandos satélites. Tras el volante las pequeñas levas del cambio automático S tronic.

Asientos con un buen compromiso entre deportividad y confort

Audi A5 3.0 TDI a prueba

Unos asientos cómodos y prácticos, requieren también un desembolso importante de dinero para contar con piel, diseño deportivo o ajustes eléctricos y función de memoria.

Los asientos deportivos de cuero del paquete deportivo S Line (1.350 euros), como su propio nombre indica ya buscan cierta deportividad, no obstante están muy bien mullidos y son muy cómodos para largos viajes, con un reposacabezas independiente ajustable en altura. Para los más atrevidos está disponible incluso la opción de los asientos deportivos en diseño S (2.430 euros), con sujeciones laterales mayores y reposacabezas integrado, pues el respaldo es todo de una pieza.

Estos asientos de serie cuentan con regulación manual, no obstante como en el caso que nos ocupa también podemos montar ajustes eléctricos (1.240 euros) en línea longitudinal, altura, inclinación del respaldo y lumbares o incluso con función de memoria por (1.490 euros).

Me resultaron muy equilibrados – por deportividad y confort – y agradables no sólo por su comodidad sino visualmente, con una combinación de piel oscura y color crema y costuras visibles que culmina un conjunto de altísimo nivel, si lo combinamos con la mitad superior de los revestimientos del habitáculo en color claro y el techo solar panorámico abatible (1.380 euros).

El Audi A5 y sus plazas traseras, relativamente cómodas

Sin ser una maravilla en espacio, las plazas traseras del Audi A5 entran en lo que cabe esperar de un coupé de su tamaño.

El acceso a las plazas traseras – con memoria – se realiza mediante dos acciones, el tirador manual que reclina el respaldo y un botón – con accionamiento eléctrico – que nos permite acercar o alejar la base del asiento para dejar un espacio más holgado. Es relativamente cómodo para dos pasajeros adultos(todo lo que cabría esperar de un coupé de dimensiones contenidas) y la banqueta posterior tiene un diseño ligeramente envolvente para los ocupantes de sendas plazas laterales.

La luneta posterior comienza justo sobre los reposacabezas, por lo que la limitación de espacio tampoco supone una sensación excesivamente claustrofóbica o incómoda en días muy soleados, y aún menos gracias al ligero tintado de la luneta.

El espacio de carga y el maletero del Audi A5

Audi A5 3.0 TDI a prueba

La mayor limitación del maletero es en anchura, por el esquema de suspensiones y los brazos que articulan la tapa, aunque para facilitar la organización de la carga existe un bolsillo en la pared derecha y una red de accesorios que se puede enganchar en unas argollas que van ancladas al suelo. En profundidad es bastante correcto para un coupé y la banqueta posterior puede abatirse en dos piezas. Bien podrían alojarse dos bolsas con los palos de golf sin demasiado problema.

El volumen oficial del maletero del Audi A5 es de 455 litros, muy correcto. Abatiendo asientos crece hasta 829 litros.

Audi A5 3.0 TDI a prueba

En la segunda parte de nuestra prueba del Audi A5 pasaremos a analizar este coupé en el aspecto dinámico, el rendimiento del motor 3.0 TDI asociado a un cambio S tronic y tracción total Quattro.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

http://www.audi.net.ar/audi-a5-3-0-tdi-s-tronic-quattro-a-prueba-diseno-s-line-elegancia-y-confort/

Dic 06

Desde 36.900 euros

Audi A5

  • Audi A5 Coupé, Sportback y Cabrio 2012
  • Audi A5 Coupé, Sportback y Cabrio 2012
  • Audi S5 Coupé, Sportback y Cabrio 2012
  • Audi S5 Coupé, Sportback y Cabrio 2012
  • Audi S5 Coupé 2012
  • Audi S5 Coupé 2012
  • Audi A5 Coupé 2012
  • Audi A5 Coupé 2012
Audi nos presenta la gama al completo del Audi A5, es decir con el A5 Sportback y el A5 Cabrio incluidos, con una nueva cama. Ponerle el estigma de “nuevo” a todo no sería correcto porque lo que impregna a estos Audi son unas pinceladas diferentes con respecto a los actuales que comienzan por el frontal del coupé, siguen por su trasera y se confirman sobre todo por la renovación de sus distintos motores.
Faros LED nuevos y unas fauces más señorialesLa distancia estética entre el A5 que se nos presenta y el actual comienza por el frontal en el que se distinguen tres modificaciones fundamentales: los nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada (opcionales según las versiones) y una parte inferior que abandona las míticas pseudo-branquias o las antiniebla redondas para esculpir unas líneas a juego con el “fondo de ojos”. En la zaga de los A5 es inevitable no reconocer unos faros traseros muy familiares, de tipo LED y con una forma inclinada que, efectivamente, son muy similares a los del Audi A7.Estas modificaciones practicadas modifican muy ligeramente las dimensiones, concretamente la longitud, de los A5 que ganan un milímetro y se colocan en los 4,71 metros para el A5 Sportback y en 4,63 metros para el Coupé o el Cabrio. En el exterior se podrán distinguir también cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación (alguno de ellos se muestran en las fotografías), en los 16 colores disponibles para la carrocería o en los 4 colores con los que se puede pintar la capota del A5.

Interior del A5: nuevos colores, materiales y un A5 Sportback de cinco plazasEn esencia el interior de los A5, A5 Sportback y A5 Cabrio permanece muy similar y sólo cambian pequeños detalles. Si comenzamos por lo que atañe al conductor todos los nuevos A5 cambian el volante hacia un diseño clásico con un interior completamente circular en los más sencillos. Incluso los pomos de los distintos cambios (manual, multitronic y S tronic) tienen un diseño ligeramente diferente. Incluso en la oscuridad de la noche se notarán más cambios puesto que ahora toda la iluminación es de color blanco.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/audi-a5/

Nov 10

Las acciones de promoción de Audi llevaron a que varios jugadores que juegan en  europa sean merecedores de una joya Audi. Este es el listado de algunos jugadores que manejan Audi.

 

Casillas: A6 Allroad 3.0 TDI

Varane: A7 Sportback 3.0 TDI

Pepe: Q7 3.0 TDI

Ramos: Q7 3.0 TDI

 

Coentrao: Q7 3.0 TDI

Khedira: Q7 3.0 TDI

Ronaldo: R8 Coupé 5.2 FSI

Kaká: Q7 4.2 TDI

Benzema: RS5 4.2 FSI

Özil: Q7 3.0 TDI

Carvalho: Q7 3.0 TDI

Marcelo: Q7 3.0 TDI

Adán: A5 Cabrio 3.0 TDI

Alonso: A7 Sportback 3.0 TDI

Essien: Q7 3.0 TDI

Arbeloa: Q5 3.0 TDI

Albiol: Q7 3.0 TDI

Morata: Q7 3.0 TDI

Higuaín: A7 Sportback 3.0 TDI

Callejón: Q7 3.0 TDI

Di María: Q7 3.0 TDI

Nacho: A7 Sportback 3.0 TDI

Modric: A7 Sportback 3.0 TDI

Jesús: A5 3.0 TDI

Mourinho: A8 3.0 TDI

En el concesionario Audi Argentina pueden encontrarse todos los modelos.

 

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-y-jugadores-europeos/

Oct 27

Audi ha modificado el A5 y el S5 en sus tres variantes de carrocería: «Sportback», «Coupé» y «Cabrio». Están en venta desde septiembre de 2011. Los precios comienzan en 35 750 € en el primer caso (todos los precios del A5 Sportback), en 36 900 € en el segundo (todos los precios del A5 Coupé) y en 42 100 € en el tercero (todos los precios del A5 Cabrio). En este artículo hay información independiente y más extensa del A5 Sportback. El texto que sigue habla en general de todas las versiones y carrocerías el A5 Respecto a los modelos del mismo nombre a los que reemplazan, que llegaron al mercado entre 2008 y 2010 —A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio—, los de 2012 tienen cambios de aspecto, de equipamiento, en los motores y en el sistema de tracción. Una novedad importante desde el punto de vista práctico es que el A5 Sportback se puede solicitar con cinco plazas, con un coste de entre 350 y 370 € en función de la versión; en el resto mantienen cuatro. El A5 Sportback, al igual que las otras dos variantes de carrocería, no crece de tamaño interior respecto al modelo precedente. Sus plazas traseras son pequeñas en comparación con la que ofrecen la mayor parte de las berlinas de su tamaño, como por ejemplo un Audi A4. La quinta plaza, disponible ahora en opción es sólo es útil para niños de poca estatura. Tiene una banqueta dura, estrecha y, como está más elevada que las otras dos, falta altura para personas de, aproximadamente, más de 1,65 metros (imagen). Además, el ocupante de esa plaza debe llevar las piernas muy abiertas a causa del escalón que hay en el suelo y a la consola donde están las salidas de aire dirigidas a las plazas posteriores.

Los cambios de aspecto más importantes de todos los A5 están en los faros —que además, si se opta por la iluminación de doble xenón, la luz diurna tiene forma de «horquilla»—, los pilotos y los paragolpes (imagen comparativa). A pesar de los cambios de aspecto, la longitud de las carrocerías casi no cambia ya que sólo aumenta 0,1 centímetros. Así, el A5 Sportback mide 4,71 m, mientras que el Coupé y el Cabrio miden 4,63 m.

La carrocería puede ir pintada en 16 colores distintos y la capota del A5 Cabrio se puede elegir en cuatro tonos diferentes. Las llantas pueden ser de hasta 20” de diámetro y tienen un aspecto distinto que las del modelo precedente.

En el interior los cambios también son pequeños. Cambia el estilo de los volantes —se puede elegir entre varios, algunos con la parte inferior plana—, los mandos de la columna de la dirección o el climatizador, la palanca de selección de posiciones del cambio automático y la tecla que cambia el modo de conducción («Audi drive select») —ahora con un nuevo ajuste «efficiency» que ayuda a gastar menos carburante haciendo funcionar, por ejemplo, el sistema de ventilación a menor intensidad—. El mando «MMI» que hay entre los asientos delanteros tiene menos teclas que en los modelos precedentes (imagen); aun con esa reducción no todos se encuentran a la primera sin retirar la vista de la carretera. Hace falta un tiempo de adaptación para poder manejarlos sin distraerse.

También hay cambios en los embellecedores de la consola e instrumentación, en las inserciones que recubren algunas partes del interior —pueden ser de aluminio, madera de fresno o de raíz de nogal— y en las tapicerías.

Motores

La gama está compuesta por cuatro motores Diesel y cuatro de gasolina (de cuatro y seis cilindros), todos ellos sobrealimentados. El Diesel de menor potencia y el de gasolina de 272 CV están en venta desde principios de 2012. No todos están disponibles para las tres carrocerías.

 

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-a5-y-s5/