Jul 12

El concesionario Audi Lenken te presenta a toda la familia Audi A5 y sus accesorios originales con los que conseguirás más confort, belleza, seguridad y practicidad de traslados. 

HACÉ CLIC Y CONOCE LOS ACCESORIOS:

Nuevo Audi A5 Coupé 

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva, elegante y con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el Audi A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes, innovadores equipamientos de infotainment y avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Audi A5 Coupé

La nueva versión del modelo es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el Audi A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

El interior se beneficia de las mayores dimensiones. El espacio para el conductor y los pasajeros es más generoso. La calidad percibida del interior, es más elevada, y los materiales de alta calidad se pueden elegir entre una amplia gama de colores y formatos. El confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo, mientras que el compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo.

WhatsApp de nuestros asesores comerciales:
Fernando Biscardi 11 4196 6545

La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el Audi A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

Motor más potente

El nuevo Audi A5 Coupé impresiona con cinco nuevos motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 140 kW (190 CV) y 210 kW (286 CV). Comparando con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22% menos combustible. Todos los motores combinan una alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Acercate al concesionario Lenken Devoto y aprecia de cerca a toda la familia Audi A5. Estamos sobre la Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto. Tel.: (011) 4505-8666.

Ene 26

El concesionario Lenken te informa sobre los detalles tecnológicos de estos tres grandes de Audi: el A4, A5 y A6 en todas sus versiones. Vení a asesorarte y realizá el test drive.

Audi A4

En el concesionario Lenken tenemos a las dos versiones del A4: Sedán y allroad. También al S4.

Motor

Los motores del A4 están equipados con tecnología TFSI, una combinación de inyección directa, altamente eficiente, y turboalimentación. Todos ellos incorporan de serie el sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía.

La tracción total de quattro

La tracción quattro significa maniobrabilidad dinámica, agarre y conducción segura. El diferencial central autoblocante se utiliza para proporcionar una distribución óptima del par de tracción entre los dos ejes en función de las circunstancias de la conducción, las características de la carretera y el tipo de conductor. El placer de conducir y la seguridad se combinan en una nueva dimensión.

Diseño exterior

La línea definida de la carrocería del Audi A4 Sedan, proporciona una apariencia equilibrada y elegante. La línea lateral continua y el largo capó extienden el auto desde un punto de vista óptico, al mismo tiempo que aportan un toque dinámico al diseño. La poderosa carrocería del vehículo transmite carácter deportivo y seguridad en sí mismo, mientras la línea prolongada del techo acentúa su estilo.

Para más información te facilitamos los números de Whatsapp de nuestros asesores comerciales:

Martin Mendez       11 5316 4602
Fernando Biscardi  11 4196 6545
Pablo Demitriou      11 6820 1973

Audi A5

A5 Coupé

El Audi A5 Coupé juega con las proporciones de los coupés clásicos. El techo plano y el diseño de la línea del techo transmiten elegancia deportiva. Una gran variedad de colores intensos y las atractivas combinaciones de llantas, de entre 17 y 18 pulgadas, acentúan el diseño.

Las precisas líneas descendentes del Audi A5 y el capó esculpido en tres dimensiones constituyen un símbolo de su determinación y le proporcionan una actitud convincente. Los brazos transversales concebidos según el nuevo diseño de la parrilla Singleframe resultan impresionantes y subrayan el carácter tridimensional de la composición. Las luces traseras rediseñadas aúnan con elegancia la línea dinámica que surca el lateral del Audi A5 con la zaga, confiriéndole una presencia final impresionante.

El interior irradia elegancia y deportividad. La estructura es armoniosa y crea un ambiente dinámico. Los materiales seleccionados acentúan la alta calidad de los acabados, que usted podrá ver y, sobre todo, sentir.

El Audi A5 Sportback es en sí mismo una nueva categoría. Define una clase exclusivamente propia: Un Coupé de cinco puertas. Desde el capó alargado con volúmenes tridimensionales hasta la zaga, el diseño del Audi A5 Sportback evoca la forma clásica de un deportivo. Sus líneas, marcadas e impactantes, le confieren una imagen con gran personalidad, enfatizadas por el techo plano, que se tensa con elegancia por encima de las puertas sin marco. Los pequeños salientes y una distancia entre ejes más larga crean todavía mayor dinamismo en todo el conjunto.

El interior del Audi A5 Sportback, con una estructura armoniosa y dinámica, irradia elegancia y carácter deportivo. Los materiales seleccionados acentúan la alta calidad de los acabados, que usted podrá ver y, sobre todo, sentir. El nuevo volante, los colores y las aplicaciones cromadas subrayan esta sensación. El volante deportivo forrado de cuero en diseño de 3 radios, disponible de serie, proporciona un gran agarre y en combinación con la palanca de cambios, también revestida de cuero, realza claramente la zona del conductor. Los cuatro asientos (u opcionalmente cinco) del Audi A5 Sportback ofrecen el máximo confort y una sólida sujeción lateral. Si lo desea, puede disponer de asientos delanteros de confort climatizados y con ventilación.

Audi A6

El Audi A6 reúne, en una simbiosis elegante y al mismo tiempo deportiva, innovadoras tecnologías con una conducción que sorprende por su agilidad. Con un potente motor TFSI. Impresionante fuerza de arranque y valores de aceleración que entusiasman.

El Audi A6 está disponible con la tracción total permanente quattro. Tracción y un magistral comportamiento en curvas. En combinación con el diferencial deportivo mejorado, opcional, quattro eleva dinámica, agilidad y estabilidad direccional a un nuevo nivel.

quattro

Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).

Acercate a conocerlos y realiza el test drive. El A4, A5 y A6 te esperan en el Showroom de Lenken Devoto en donde asesores comerciales te explicaran en detalles sus características tecnológicas y de excelencia. Estamos en la Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto. Tel.: (011) 4505-8666

Dic 08

Audi S5 Senner Tuning

El preparador alemán Senner Tuning tiene en su catálogo decenas de preparaciones sobre modelos de numerosas marcas, pero cada vez están más especializados en Audi, especialmente en sus modelos más potentes. Hace más de dos años se atrevieron a meter mano al Audi S5 en su antigua configuración, que montaba un motor 4.2 V8 atmosférico de 354 CV. Actualmente ese motor ha sido retirado y el S5 viene equipado con un 3.0 V6 TFSI de 333 CV, que en Senner Tuning también han visto conveniente modificar.

Han partido de la idea de intentar alcanzar las prestaciones del Audi RS5 partiendo de su hermano pequeño. Para ello, han tomado el motor V6 turboalimentado y han retocado el turbocompresor y la electrónica para elevar la potencia hasta los 435 CV, un incremento de exactamente 102 CV que además viene acompañado de un par motor de 501 Nm, frente a los 440 Nm del S5 de serie. A modo de comparación, el Audi RS5 tiene una potencia de 450 CV y un par de 430 Nm, inferior debido a que es un motor atmosférico en lugar de turboalimentado.

 

Audi S5 Senner Tuning

Lamentablemente, no han comunicado las nuevas cifras de aceleración o velocidad máxima que registra el coche, por lo que no sabemos sis sus nuevas prestaciones le permiten acercarse o incluso superar al RS5. Junto a la potenciación del motor, han sustituido las suspensiones originales por unas tipo coilover de KW y han retocado la sensibilidad del acelerador. El resto de cambios nos los encontramos a nivel estético, donde también se ha realizado un importante trabajo.

Así, vemos que se ha instalado un nuevo kit estético consistente en un nuevo parachoques con labios de fibra de carbono, faldones laterales de fibra de carbono, un alerón y un difusor trasero que integra dos salidas de escape ovaladas en lugar de las cuatro originales, en otro guiño al Audi RS5. No obstante, lo más destacable son las imponentes llantas de 20 pulgadas fabricadas por Vredestein, que van calzadas con neumáticos 245/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero. En el interior destacan los asientos tapizados en cuero rojo y negro, las inserciones de fibra de carbono y el nuevo equipo multimedia.

Audi S5 Senner Tuning

Senner Tuning ya ha puesto a la venta esta preparación sobre el Audi S5, que casualmente tiene un precio aún superior que el RS5 de serie. En Alemania, este vehículo se ofrece por 99.700 euros, mientras que el S5 de serie cuesta 58.700 euros y el RS5 78.200 euros. ¿Habrá alguien que prefiera pagar más de 20.000 euros adicionales por un S5 hipervitaminado en lugar del RS5 original? Por el bien de Senner Tuning, esperemos que sí.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/senner-tuning-vuelve-a-retocar-el-audi-s5-y-se-lo-lleva-hasta-435-cv/

Dic 07

Audi A5 3.0 TDI a prueba

El Audi A5 es un coupé que trata de conjugar deportividad, con una extensa gama de motores, y elegancia y confort en sus 4,63 metros de longitud. Tuve ocasión de subirme a la variante Coupé del modelo actualizado a finales de 2011, aunque la gama Audi A5 también se compone de un Cabrio y un Sportback, este último es algo así como una berlina con rasgos de coupé o un coupé con dos puertas traseras adicionales para mejorarlo en términos prácticos sin sacrificar en exceso su dinamismo o deportividad.

Nos pusimos al volante de un Audi A5 3.0 TDI S Tronic Quattro de 245 CV, la opción más potente con motor de gasóleo, que junto con el paquete exterior deportivo S Line y las llantas opcionales de 20” culmina un producto muy deportivo y de alto nivel. Lo que ven en sus pantallas, con todo su completísimo equipamiento, supera los 70.000 euros, aunque esta motorización concreta parte de los 53.210 euros.

¿Nos acompañas para conocer con más detalle el Audi A5 Coupé?

Diseño del Audi A5 y paquete deportivo S Line

El diseño de la zaga y la línea lateral, los rasgos que lo diferencian mejor del sedán Audi A4 y aportan personalidad.

Bien es cierto que las berlinas y los coupés de Audi conservan muchos rasgos en común, pero pese a los orígenes de este Audi A5 y su hermanamiento con la berlina Audi A4, sus creadores supieron estar a la altura a la hora de diferenciarlo del sedán. Una trasera prominente, un generoso pilar C, un capó afilado, un toque muy elegante sin desmerecer lo deportivo y una elegancia natural que ha ganado enteros en esta última iteración, o faceliftpara ser más concretos.

La parrilla se ha rediseñado para adquirir la nueva imagen de la gama Audi, así como los faros han afilado su contorno para acoger la nueva iluminación de Xenón y LED para el día a día, así como los antiniebla se han incrustado en unas defensas más agresivas, especialmente con el paquete deportivo S Line que vemos en las imágenes.

Así como los S5 y RS5 (ver prueba del Audi S5 Cabrio) se presentan más agresivos y macarras, este Audi A5 con paquete S Line es discreto, pero sobre todo elegante. Las defensas son más deportivas y recargadas y las llantas opcionales de 20” uno de los detalles que ni por asomo pasarán desapercibidos.

El habitáculo del Audi A5, elegante y sobrio pero práctico

La calidad de los guarnecidos y los acabados es bastante alta, pero a fin de cuentas es lo que cabría de esperar de un coupé que con extras opcionales supera con creces los 60.000 euros.

A bordo también se intuye la importancia que tiene para Audi el confort y la elegancia. El diseño es sobrio, pero el salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor por el propio diseño asimétrico de este. Guarnecidos de calidad y buenos ajustes, con plásticos mullidos en el salpicadero, detalles de aluminio brillante y mate pulimentado, y la pantalla del equipo multimedia y de navegación MMI navegación plus(2.990 euros) bajo una visera a la altura del cuadro de mandos.

La consola central es bastante grande, pero tampoco limita en exceso el espacio del conductor y su acompañante. Los bolsillos de las puertas no son demasiado holgados, pero hay huecos portaobjetos tras la palanca de cambios (con cierre), los clásicos posavasos en la consola central o un espacio cerrado bajo el reposabrazos.

El diseño del volante es bastante minimalista, radios pequeños y los controles del ordenador de a bordo, el equipo multimedia y el sistema de llamada manos libres integrados, el resto en mandos satélites. Tras el volante las pequeñas levas del cambio automático S tronic.

Asientos con un buen compromiso entre deportividad y confort

Audi A5 3.0 TDI a prueba

Unos asientos cómodos y prácticos, requieren también un desembolso importante de dinero para contar con piel, diseño deportivo o ajustes eléctricos y función de memoria.

Los asientos deportivos de cuero del paquete deportivo S Line (1.350 euros), como su propio nombre indica ya buscan cierta deportividad, no obstante están muy bien mullidos y son muy cómodos para largos viajes, con un reposacabezas independiente ajustable en altura. Para los más atrevidos está disponible incluso la opción de los asientos deportivos en diseño S (2.430 euros), con sujeciones laterales mayores y reposacabezas integrado, pues el respaldo es todo de una pieza.

Estos asientos de serie cuentan con regulación manual, no obstante como en el caso que nos ocupa también podemos montar ajustes eléctricos (1.240 euros) en línea longitudinal, altura, inclinación del respaldo y lumbares o incluso con función de memoria por (1.490 euros).

Me resultaron muy equilibrados – por deportividad y confort – y agradables no sólo por su comodidad sino visualmente, con una combinación de piel oscura y color crema y costuras visibles que culmina un conjunto de altísimo nivel, si lo combinamos con la mitad superior de los revestimientos del habitáculo en color claro y el techo solar panorámico abatible (1.380 euros).

El Audi A5 y sus plazas traseras, relativamente cómodas

Sin ser una maravilla en espacio, las plazas traseras del Audi A5 entran en lo que cabe esperar de un coupé de su tamaño.

El acceso a las plazas traseras – con memoria – se realiza mediante dos acciones, el tirador manual que reclina el respaldo y un botón – con accionamiento eléctrico – que nos permite acercar o alejar la base del asiento para dejar un espacio más holgado. Es relativamente cómodo para dos pasajeros adultos(todo lo que cabría esperar de un coupé de dimensiones contenidas) y la banqueta posterior tiene un diseño ligeramente envolvente para los ocupantes de sendas plazas laterales.

La luneta posterior comienza justo sobre los reposacabezas, por lo que la limitación de espacio tampoco supone una sensación excesivamente claustrofóbica o incómoda en días muy soleados, y aún menos gracias al ligero tintado de la luneta.

El espacio de carga y el maletero del Audi A5

Audi A5 3.0 TDI a prueba

La mayor limitación del maletero es en anchura, por el esquema de suspensiones y los brazos que articulan la tapa, aunque para facilitar la organización de la carga existe un bolsillo en la pared derecha y una red de accesorios que se puede enganchar en unas argollas que van ancladas al suelo. En profundidad es bastante correcto para un coupé y la banqueta posterior puede abatirse en dos piezas. Bien podrían alojarse dos bolsas con los palos de golf sin demasiado problema.

El volumen oficial del maletero del Audi A5 es de 455 litros, muy correcto. Abatiendo asientos crece hasta 829 litros.

Audi A5 3.0 TDI a prueba

En la segunda parte de nuestra prueba del Audi A5 pasaremos a analizar este coupé en el aspecto dinámico, el rendimiento del motor 3.0 TDI asociado a un cambio S tronic y tracción total Quattro.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

http://www.audi.net.ar/audi-a5-3-0-tdi-s-tronic-quattro-a-prueba-diseno-s-line-elegancia-y-confort/

Dic 06

Desde 36.900 euros

Audi A5

  • Audi A5 Coupé, Sportback y Cabrio 2012
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Audi nos presenta la gama al completo del Audi A5, es decir con el A5 Sportback y el A5 Cabrio incluidos, con una nueva cama. Ponerle el estigma de “nuevo” a todo no sería correcto porque lo que impregna a estos Audi son unas pinceladas diferentes con respecto a los actuales que comienzan por el frontal del coupé, siguen por su trasera y se confirman sobre todo por la renovación de sus distintos motores.
Faros LED nuevos y unas fauces más señorialesLa distancia estética entre el A5 que se nos presenta y el actual comienza por el frontal en el que se distinguen tres modificaciones fundamentales: los nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada (opcionales según las versiones) y una parte inferior que abandona las míticas pseudo-branquias o las antiniebla redondas para esculpir unas líneas a juego con el “fondo de ojos”. En la zaga de los A5 es inevitable no reconocer unos faros traseros muy familiares, de tipo LED y con una forma inclinada que, efectivamente, son muy similares a los del Audi A7.Estas modificaciones practicadas modifican muy ligeramente las dimensiones, concretamente la longitud, de los A5 que ganan un milímetro y se colocan en los 4,71 metros para el A5 Sportback y en 4,63 metros para el Coupé o el Cabrio. En el exterior se podrán distinguir también cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación (alguno de ellos se muestran en las fotografías), en los 16 colores disponibles para la carrocería o en los 4 colores con los que se puede pintar la capota del A5.

Interior del A5: nuevos colores, materiales y un A5 Sportback de cinco plazasEn esencia el interior de los A5, A5 Sportback y A5 Cabrio permanece muy similar y sólo cambian pequeños detalles. Si comenzamos por lo que atañe al conductor todos los nuevos A5 cambian el volante hacia un diseño clásico con un interior completamente circular en los más sencillos. Incluso los pomos de los distintos cambios (manual, multitronic y S tronic) tienen un diseño ligeramente diferente. Incluso en la oscuridad de la noche se notarán más cambios puesto que ahora toda la iluminación es de color blanco.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/audi-a5/

Oct 20

La filosofía del preparador británico Afzal Kahn es combinar la perfección mecánica con modificaciones de exterior que no solo hagan el modelo más atractivo, sino que mejoren sus cualidades dinámicas. Por eso desde los aditamentos de la carrocería, hasta los nuevos sistemas de suspensión o escape, todas las modificaciones han sido aplicadas con la máxima de la mejora del rendimiento como objetivo.

Un Coupé con personalidadMuchos de los cambios y añadidos de exterior que vemos a primera vista, nos hacen pensar de inmediato en el hermano mayor del A5, el R8. Bajo la innegable inspiración del super-deportivo de motor central de Audi, se han incorporado a la carrocería del A5, piezas que no solo le confieren un exterior más atractivo, sino que gracias a una estudiada aerodinámica, mejoran las prestaciones del vehículo.

Así, a las nuevas defensas delantera y trasera con estética R8, se le añade un difusor trasero con acabado perlado y un discreto alerón, que se integra en la tapa del maletero. La pintura blanco perla que cubre la carrocería, en combinación con los retrovisores en tono plata, y los elementos en color negro como parrilla y llantas, le proporcionan un aspecto realmente racing.

También las llantas superligeras RSL multiradio, en 21 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo, y las 4 salidas de escape en acero inoxidable perfectamente integradas en el difusor trasero, contribuyen al aspecto de auténtico GT de circuito que luce el Proyect Kahn A5 Coupe.

Sin olvidarnos de la nueva suspensión, 35mm más rebajada que la original, que no solo mejora la aerodinámica, sino que en combinación con los neumáticos de perfil bajo, contribuye de una manera importante a una mayor precisión en la conducción.

El estilo dinámico del Proyect Kahn A5 Coupe, tiene también su reflejo en el interior, donde nos recibe una exclusiva tapicería de cuero, unos pedales plata, o unos relojes mate de acabado exclusivo, que nos recuerdan que no estamos sentados en un A5 convencional. Todo tiene un precio, y el de este Proyect Kahn Audi A5 Coupe es de 36.300€ antes de impuestos, que es lo que tendremos que gastarnos si queremos tener en el garaje un A5 realmente exclusivo.

Este modelo puede apreciarse en la concesionaria audi de argentina.

Oct 19

Audi modificará en breve la gama del A5 con unos cambios que afectarán tanto al Coupé como al Cabrio o al Sportback; además de a las versiones deportivas S5. Se trata de un ligero restyling, pequeños cambios técnicos, una mejora de equipamientos y la sustitución o modificación de algunas de las mecánicas, que de media reducen sus consumos un 11%.

Fue en la primavera de 2007 cuando la casa de los cuatro aros   iniciaba la comercialización de un elegante coupe   denominado A5, al cual le seguiría dos años después   la versión descapotable A5   Cabrio. La gama se enriqueció más todavía con la llegada   en septiembre de 2009 del A5   Sportback, una berlina con aires de coupe. Durante ese periodo se fueron   añadiendo mecánicas, aunque algunas más veteranas permanecían   en un tipo de carrocería y otras más modernas se incluían   en las nuevas versiones (por ejemplo el S5   Coupe y los S5 Cabrio o S5   Sportback llevan mecánicas totalmente diferentes). Ahora   la gama se reunifica, momento que se aprovecha para retocar   su estética.

Todos los motores son sobrealimentados y de menor consumo

El nuevo frontal de todos los A5 se asemeja algo más   al del nuevo   A6, pues modifica su parrilla, paragolpes y grupos ópticos,   que ahora vienen con unos leds para la luz diurna de diferente   diseño y pueden tener más funciones (opcionalmente pueden   ser xenon plus con luz adaptativa y función de giro en curva). Los pilotos   traseros y el diseño de las llantas también varía, así   como algunos detalles del interior, que se rediseña sutilmente. La nueva   gama ofrecerá 16 colores de carrocería, el paquete deportivo “S   Line” y cuatro colores para la capota del Cabrio. Por lo que se refiere   a equipamientos, el acceso a Internet facilitará la   navegación con herramientas como Google Earth o informaciones   del tráfico en la ruta elegida; mientras que los sistemas de ayuda a   la conducción experimentan algunas evoluciones.

Hay mecánicas que desaparecen por completo (2.7   TDI, 3.2 FSI y 4.2 FSI) y otras que se modifican en su cifra de potencia.   Ahora todas son turboalimentadas y montan el sistema de arranque   y parada Start&Stop. Comenzando con los más potentes,   los S5, vemos como desaparece el V8 FSI del Coupe, el cual ya no se utilizaba   ni en el Cabrio ni en el Sportback. En estos dos tipos de carrocería   se montaba el que ahora llega también al Coupé, el 3.0   TFSI de 333 cv, mucho más eficaz. De hecho gasta un 20% y es   más prestacional, pues ahora el S5 Coupe con su nuevo motor acelera de   0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Y eso que por encima todavía   queda un escalón más: el bestial RS5   de 450 cv.

La misma mecánica de los S5 se utiliza también para los A5 en   una evolución menor: el 3.0 TFSI de de 272 cv. Es igualmente   un V6 con compresor, aunque algo más desahogado, y sirve para sustituir   al veterano 3.2 V6 FSI de 265 cv; al que mejora en todas las cifras. El único   de gasolina que no cambia es el 2.0 TFSI de 211 cv, mientras que el 1.8   TFSI pasa a tener 170 cv (10 cv más) y a la vez reduce el consumo   medio notablemente hasta los 5,7 l/100 km, una cifra muy meritoria   para un coche de su tamaño y prestaciones.

En diésel el 2.0 TDI se ofrece ahora con 177   cv y unas cifras de consumo y emisiones bajísimas (4,7   l/100 km y 122 g/km de CO2); mientras que el 3.0 TDI   contará con dos escalas de potencia: 204 y 245 cv. Los   precios de la nueva gama A5 todavía no se han definido, pero apenas se   incrementarán respecto a las versiones ya existente homólogas,   de modo que se venderán a partir de 36.000 euros aproximadamente.

Fuente:

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a5-y-s5-restyling-y-mejoras-mecanicas/

Oct 18

Para la marca de lujo Audi el lanzamiento de su nuevo A5 en cualquiera de sus versiones, inicialmente nacido como Coupé, ha supuesto una mejora notable de su imagen de marca debido a un representativo giro en el diseño que transmite una deportividad que no ha podido ser igualada hasta ahora por ninguno de sus rivales, sobre todo cuando además presume de un comportamiento dinámico excelente y ágil además de poco exigente con el conductor, propio de todas las creaciones de la marca, y de un tremendo despliegue de equipamiento que lo hacen muy confortable y perfecto para su uso diario.

Para la ocasión nos ponemos a los mandos de la versión más exclusiva del A5, el Cabrio derivado de la versión inicial Coupé, que apuesta por la configuración clásica de capota de lona de apertura totalmente automática para cubrir un habitáculo con cuatro auténticas plazas muy amplias. Tan sólo 15 segundos nos separan de la conducción más placentera con el cielo como techo. Y lo mejor de esa capota de lona es que ocupa tan poco espacio que al plegarse por delante del maletero en un hueco retráctil deja una capacidad de 320 litros para la carga del equipaje, convirtiéndole en líder del segmento. Y no sólo eso, puede llegar hasta los 750 litrosabatiendo los respaldos de los asientos traseros. La mayor versatilidad conocida…

En definitiva, el A5 Cabrio ofrece la posibilidad de disfrutar a diario del mayor confort y lujo bajo una carrocería que se muestra tan atractiva como elegante. Por estos privilegios hay que pagar un mínimo de 41.970 euros para la versión más light con motor 1.8 TFSI de 160 cv que ascienden hasta los 58.180 euros de nuestra unidad 3.0 TDI de 240 cv con tracción total Quattro y cambio automático secuencial S-tronic. Entre sus rivales directos encontramos las versiones descapotables más lujosas de marcas de prestigio como Mercedes con su Clase E Cabrio, a BMW con su Serie 3 Cabrio o a Lexus con su IS250C, este último a un precio menos elevado, como es lógico por su motor más pequeño, y con menos variedad en sus propulsores. Entre los otros, se coloca por precio en el punto medio, decantando la balanza hacia lo económico o lo caro en función del número de opciones elegidas, que son casi infinitas para cualquiera ellos.

Un ejemplo de estilo

Bajo una imagen muy musculosa, deportiva y sugerente, ofrece ingentes dosis de lujo, apostando por una carrocería cubierta por un techo de lona y una gran habitabilidad para cuatro pasajeros. Lo que más llama la atención del nuevo A5 es que reinterpreta a la perfección la deportiva línea dinámica que caracteriza a su hermano coupé. El morro ancho y con las aletas algo elevadas sobre el plano central con la nueva parrilla de una pieza enmarcada en aluminio anodizado Singleframe y las líneas en V marcadas sobre el capó, así como el característico marco del parabrisas también en aluminio, el lateral fluido con una sinuosa línea de hombros y otra inferior combinadas con llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas en nuestra unidad que transmiten movimiento y la aplomada zaga con un discreto alerón tallado y el sistema de doble escape separado, ofrecen una silueta muy bella y atlética. La guinda de perfección a esa imagen la ponen unos faros de xenón con una línea de luces de led´s de iluminación diurna, las llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas con neumáticos deportivos y las elegantes ópticas traseras con un corte interior también iluminadas por diodos de led en forma de anillo, que potencian el refinamiento general. Presenta las proporciones más deportivas de su clase, una deportividad tradicional, con una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de tan sólo 1,38 metros. El comportamiento más dinámico queda subrayado por una distancia entre ejes de 2,75 metros y por una anchura de ambos trenes de casi 1,60 metros, otorgándole una estabilidad absoluta.

Destaca principalmente en todo el conjunto el techo de lona tricapa con luneta de cristal, que aunque como material clásico es menos práctico que el techo rígido, es mucho más ligero y ofrece suficientes cualidades de protección del ruido y de las bajas temperaturas, creando además un diseño muy armónico. Se despliega en movimiento de forma totalmente automática en tan sólo 15 segundos y hasta los 50 km/h. Está disponible en cuatro colores, que combinan a la perfección con los 15 disponibles para la carrocería.

En el interior nos recoge un ambiente muy deportivo, refinado y lleno de lujo realizado en piel oscura con molduras de aluminio en el frontal del salpicadero y las puertas, un verdadero placer para los sentidos de los cuatro pasajeros. El salpicadero, la consola central y el cuadro de mandos es totalmente común con el resto de modelos modernos de la marca alemana, con un excelente trabajo en ergonomía que coloca todos los mandos orientados hacia el conductor a un simple movimiento de su mano. Sus asientos deportivos dejan delante y detrás un gran espacio vital además de sujetar el cuerpo de forma fantástica muy cerca del suelo, presentando entre todos ellos unas prácticas consolas para depositar objetos y bebidas. En los asientos más avanzados, un sistema de calefacción en tres posiciones hace fluir el aire caliente hacia el reposacabezas para facilitar su conducción con el techo abierto hasta temporadas más frías. Un sistema automático acerca los citurones a los pasajeros de delante, mientras los traseros pueden abatirse para lograr hasta 750 litros de capacidad. En posición normal la capacidad del maletero va desde los 380 hasta los 320 litros con la capota guardada en el maletero, lo que le convierte en líder del segmento.

Destaca entre todos los elementos tecnológicos que ofrece el A5 Cabrio el sistema multimedia MMI desde el que se puede interactuar con casi todas las funciones electrónicas del vehículo, como el sistema de navegación, el de teléfono, el de audio y los sistemas de seguridad del vehículo, a través de una rueda selectora de utilización muy intuitiva. Ofrece aún más equipamiento de serie, como un sistema de audio de alta calidad con reproductor de CD, la capota automática, el climatizador automático, los faros de xenón plus y las ópticas traseras de led´s. Opcionalmente nuestro A5 llevaba todo tipo de extras como luz adaptativa en curva, encendido automático de luces e intercambio también automático entre luces de cruce y posición, freno de estacionamineto electrónico, control de velocidad con medidor de distancia por radar o sistema de ayuda al aparcamiento por sensores delante y detrás y una cámara de visión trasera.

Deportividad confortable

De entre todos los impresionantes motores disponibles para el Audi A5 Cabrio, el elegido para nuestra prueba dinámica es uno de los diésel más potentes y eficientes. Se trata de uno de los más solicitados, el 3.0 TDI V6, que entrega nada menos que 240 cv de potencia y 500 Nm de par máximo desde las primeras 1.500 vueltas gracias a la inyección directa por common rail con turbo, consiguiendo una deportividad sorprendentemente refinada. Al ser el diésel alto de gama va asociado por defecto al excelente cambio automático secuencial de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades que extrae las mejores prestaciones del motor y obtiene a la vez los mejores consumos. Además permite gestionar los cambios de forma automática normal o en posición deportiva Sport, o si se prefiere, actuar sobre ellos de forma manual sobre la palanca del cambio. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h, consumiendo de media tan sólo 6,8 litros a los 100 km. Todo un ejemplo a seguir en cuanto a prestaciones y consumos.

El comportamiento más dinámico está garantizado gracias a una suspensión puesta a punto con esmero, que resulta más confortable que rígida, a un sistema de tracción total Quattro de serie para esta motorización que lo agarra al suelo como una lapa, enviando el 60% de la fuerza del motor al eje trasero y el 40% al delantero en condiciones normales, pudiendo llegar hasta un 85% al trasero y un 65% al delantero cuando las condiciones de baja adherencia lo requieran, y a una fantástica dirección activa Servotronic que facilita cualquier maniobra. En previsión de la conducción más deportiva, se introduce un nuevo diferencial trasero deportivo opcional que reparte automáticamente la fuerza entre ambas ruedas del eje trasero, previniendo cualquier insinuación al subviraje o sobreviraje llevando el coche sobre raíles en todo tipo de conducción.

En nuestra unidad no contamos con el sistema variable opcional de modos de conducción Audi Drive Select que cuenta con tres modos de conducción entre confortable, normal y deportiva, ni con la suspensión neumática regulable. Aún así, gracias a la fuerza del propulsor 3.0 TDI las prestaciones son realmente llamativas, así como el comportamiento, sin necesidad de encarecer el precio final. Sí recomendamos adquirir la dirección dinámica o activa con desmultiplicación variable que hace de cada maniobra un verdadero placer.

La carrocería de gran rigidez se ha desarrollado mezclando aceros de alta resistencia con piezas de aluminio que consiguen una gran rigidez y un peso total más bajo, mientras que las zonas más críticas obtienen un refuerzo extra para aguantar las mayores cargas como bajo el suelo del maletero, en las paredes de las taloneras o en los montantes del pilar A.

Podes probar estos modelos en el Concesionario de Audi Argentina.

Fuente: http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a5-cabrio-3-0-tdi-diseno-insuperable-2/

Sep 13

Audi A5 / S5

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“Perfeccionado”. Esa es la palabra que más nos han repetido desde Audi cuando, por primera vez, nos ponemos a los mandos de su renovado A5. ¿Demasiado pretencioso? ¿O forma de camuflar un restyling poco profundo? Pues, quizás, ninguna de las dos cosas, aunque pudiera parecer un poco de ambas. Primero, porque en sólo 4 años su coupé medio de lujo ha convencido: ha vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo para liderar su categoría; y segundo porque, aunque a la vista no parezca sugerirlo, cambios hay. Y mejoran un poco más a tan exitoso deportivo. El mercado también lo pedía con la llegada de un gran y nuevo Mercedes C Coupéque le pondrá esta vez contra las cuerdas.

La estética no era lo importante. Dicen todos los estudios de mercado que el primer y gran motivo de compra de un A5 es el diseño, según cuentan sus propios clientes. Por tanto, no hacía falta tocar mucho al modelo en cualquiera de sus tres carrocerías: coupé de 2 puertas, Sportback de 5 o Cabrio. Así que únicamente se introducen nuevos paragolpes y ópticas, que crean, sobre todo, un frontal más recto y plano. Con ello se incrementa sólo 1 mm la longitud del A5 (4,63 metros totales para Coupé y Cabrio, 4,71 el Sportback), y además se añaden hasta 15 colores para reforzarlo visualmente, cuatro tonalidades en el caso de la capota del descapotable.

Sin embargo, ya puestos a pasar por fábrica para su revitalización estética, Audi ha aprovechado para introducir otras modificaciones. De las que no se ven y sí mejoran el producto. Para empezar se ha intentado rebajar el peso. No con la nueva construcción mixta de A6 o A7 (eso se reserva para la 2ª generación), pero al menos fabricando ahora las aletas, como ya antes partes de la suspensión, en aluminio, también para mejorar la distribución de pesos entre ejes. El resultado, hasta 20 kg menos de peso por versión, que se unen a una mejor aerodinámica (con un completo ya carenado de bajos) para mejorar al A5 en eficiencia. Y no quedan ahí las novedades.

Otra dirección

Más sensible todavía para el conductor es la nueva dirección eléctrica que el Audi A5 añade ahora de serie, como todos los nuevos modelos del grupo VW. Se anuncia que ella sola, que en opción puede combinarse con la habitual dirección dinámica de desmultiplicación variable, permite ahorrar hasta 0,3 l/100 km de consumo al carecer de componentes hidráulicos y activarse sólo cuando es necesario. En carretera lo cierto es que nos ha convencido por precisión y guiado, aunque hemos notado distinto tacto en función de la motorización. Cuando tengamos unidades de prueba lo comprobaremos.

Además de la dirección, el nuevo Audi A5 incluye ahora también en su opcional sistema de conducción Drive Select un nuevo modo Efficiency, capaz de adaptar la gestión de climatizador, motor y cambio para un menor gasto. Un mando, por cierto, de diseño esta vez más intuitivo y que, junto a una iluminación mejorada, una nueva palanca de cambio automático, más variedad de inserciones o volantes (los hay ahora con base achatada) y, por fin, la posibilidad de montar 5 plazas en el A5 Sportback (antes sólo 4), representan las modificaciones introducidas por Audi en el habitáculo.

Con todo ello, por tanto, sólo faltaba una gama mecánica renovada para que el nuevo Audi A5, en cualquiera de sus carrocerías, rebaje hasta en un 18 por ciento sus consumos. Modernos, todos sobrealimentados, con Stop/Start y frenada regenerativa, el Audi A5 luce una completa oferta. Todos son también deinyección directa… a excepción del nuevo 1.8 TFSI que cuenta con ella, pero combinándola con la inyección indirecta que entra en acción en régimen de media carga para recortar consumos. Desarrollado prácticamente de cero, este nuevo motor rinde 170 CV, gasta sólo 5,7 l/100 km y nos ha parecido que muestra una gran respuesta ya desde bajo régimen. Una gran versión de acceso.

Por encima del 1.8 TFSI llegará en gasolina el conocido 4 cilindros 2.0 TFSi que se mantiene en 211 CV, y poco más adelante, ya en 2012, el 3.0 TFSI, un V6 sobrealimentado por compresor y con 272 CV de potencia. Ya en Diesel, Audi también suma importantes novedades. Abre la gama el 2.0 TDI, ahora con 177 CV, fricciones internas reducidas y con un nuevo volante de inercia de doble masa para mejorar suavidad y reducir vibraciones. Más cambios también en los superiores TDI V6, que recortan peso, añaden cadena de distribución, bomba de aceite inteligente o una gestión térmica más elaborada: habrá versión de 204 CV (que sustituye al 2.7 TDI anterior) y de 245 CV. Ya en el apartado dinámico, Audi no ha introducido grandes variaciones. Anuncia haber revisado amortiguadores, muelles y cojinetes en sus suspensiones para afinar en comportamiento, y seguirá contando con versiones de tracción delantera que llegarán siempre con cambio manual de 6 relaciones o automático Multitronic, y de tracción integral quattro, esta vez montada en exclusiva junto al cambio S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Audi A5 llega tan completo como siempre, pero también con alguna que otra novedad tomada de sus hermanos Audi A6 y A7. De serie llega ahora en todas las versiones un nuevo sistema de detección de fatiga, al estilo del que ya monta Mercedes. Además, la nueva dirección eléctrica, por ejemplo, ha permitido también estrenar un nuevo sistema de cambio involuntario de carril, con intervención en la dirección para evitar la colisión. También aparece un nuevo avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que, por radar, es capaz de frenar automáticamente al A5 bajo 30 km/hal detectar cualquier posible colisión.

Aunque el nuevo A5 en cualquiera de sus carrocerías no llegará a los concesionarios hasta el mes de noviembre, Audi ya admite pedidos. El modelo estará disponible en una horquilla de precios que oscila entre 35.750 y 71.920 euros. Audi espera vender hasta final de año unas 2.500 unidades del A5 Sportback, 1.000 del A5 Coupé y alrededor de 500 del A5 Cabrio.

Fuente: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a5s5-68467.htm

Sep 03

Audi SQ5: el primer ‘S’ con motor diésel

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Con 313 CV, motor diésel y una estética más agresiva, el Audi SQ5 es el nuevo integrante de la saga más deportiva del fabricante alemán. Llega a España en el primer trimestre de 2013.

Aterrizo en Munich con las luces del alba. El día amanece nublado. Pero como si fuera un niño pequeño de camino a la Warner, la emoción que siento es difícilmente contenible. Voy a la presentación del Audi Q5 2012 y podré probar toda la gama. Hasta aquí, te preguntarás: ¿y dónde está la emoción? Está en los 313 CV del nuevo integrante de la familia ‘S’, el Audi SQ5, que también estaba entre las versiones disponibles para pruebas y que tendrá un precio, cuando llegue a España en 2013, de 58.500 euros.

Es el primero que veo. O el primero en el que me fijo. El nuevo SQ5 destila agresividad por los cuatro costados. Más que sus hermanos. Llama la atención, la mía por lo menos. Su diseño es algo diferente al resto. Entre sus detalles específicos, destaca una parrilla en gris platino, un spoiler en el borde del techo y unos paragolpes modificados. Los retrovisores exteriores son en aluminio y en la trasera, el sistema de escape con cuatro tubos.

Pero las novedades de este Audi SQ5 tan especial no se quedan solo en el exterior. Dentro, los asientos son más deportivos y envolventes, y los pedales y levas del cambio lucen en un resplandeciente aluminio. La letra ‘S’ también luce en algunos emblemas dispuestos en la palanca de cambio o las molduras de acceso. Todo parece darte la bienvenida a una experiencia de conducción diferente. Sin dilatarme mucho más en el tiempo, pulso el botón de arranque. El sonido no es nada del otro mundo. Suena a diésel. Lo primero que hago es avisar al Audi de que lo voy a querer todo: pulso el botón del Audi drive select (viene de serie, menos mal) y elijo la posición ‘Dynamic’, la más deportiva.

El motor del Audi SQ5

El sonido del motor cambia como por arte de ‘birlibirloque’. Bueno, por ese arte y por el de un dispositivo que los ingenieros alemanes han dispuesto junto al tubo de escape y que transforma el aburrido sonido diésel en un divertido acercamiento al de un deportivo de gasolina. Al ralentí no se nota mucho, pero cuando aceleras, una música celestial inunda el habitáculo. Pues ya que tenemos los oídos regalados… vamos a darle caña, ¿no? Ante la mirada atónita del ingeniero de Audi que me ha entregado la llave y me ha dado el visto bueno para salir al recorrido de pruebas, piso el acelerador como si estuviera aplastando a mi peor enemigo. Me quedo pegado al asiento… literalmente. Puede que no parezcan muchos, pero si unes sus 313 CV a unos aplastantes 650 Nm de par motor, el resultado es ese, un aplastamiento en tu asiento al hundir el pedal derecho en las primeras marchas.

En el concesionario Audi puede apreciar el confort del Audi Q5. Esta ágil y refinada mecánica diésel del nuevo Audi SQ5 no podía ser otra que una seis cilindros en V de casi 3.000 cc de cilindrada, alimentado por dos compresores dispuestos en línea. Eso hace que el empuje del SQ5 sea tan lineal y progresivo que no notes el típico desfallecimiento que en muchos coches sobrealimentados se detecta justo antes de la entrada del turbo. La caja automática por convertidor de par tiptronic de ocho velocidades no es tan rápida como la S tronic de doble embrague, pero colabora en alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos de una forma eficaz y con un salto entre marchas muy poco perceptible. Y con un consumo medio de algo más de 7 litros a los 100 km.

Claro que tampoco sería posible transmitir toda esta fuerza al asfalto sin una buena transmisión. El Audi SQ5 también se despacha a gusto con este tema. El componente central de la tracción quattro es el diferencial central autoblocante. En condiciones de marcha normales distribuye la fuerza del motor enviando un 40% al eje delantero y un 60% al trasero. Si una de las ruedas de un eje patina, la mayor parte de las fuerzas se dirige al otro eje; hasta un 70% se puede desviar al tren delantero y hasta un 85% al trasero.

Pero, además, el SUV añade una gestión del par individual para cada rueda. Al circular rápidamente por una curva, este software inteligente es capaz de detectar si una de las ruedas situadas en el interior de la curva está a punto de perder el agarre. Esto hace que su paso por curva sea más seguro y efectivo que el de cualquier otro Audi Q5 y más propia de un deportivo que de un todocamino.

A elevar las sensaciones deportivas de este Audi tan especial ayudan una dirección que se endurece respecto a un Q5 normal (después lo comprobaría al coger otras versiones) y una amortiguación más rígida, que reduce en 30 mm la altura de la carrocería.  La velocidad punta del Audi SQ5 se queda limitada electrónicamente a ‘solo’ 250 km/h. Y digo solo, porque a esta velocidad, el aplomo que muestra te hace querer más. ¿Estoy loco? No, estoy en una carretera alemana sin límite de velocidad, en la que, a 240 km/h, puede aparecer alguien por detrás, como me ha pasado, dándote las luces y pidiéndote paso. ‘Germany is different’.

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-sq5-el-primer-s-con-motor-diesel/