Sep 03

Audi SQ5: el primer ‘S’ con motor diésel

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Con 313 CV, motor diésel y una estética más agresiva, el Audi SQ5 es el nuevo integrante de la saga más deportiva del fabricante alemán. Llega a España en el primer trimestre de 2013.

Aterrizo en Munich con las luces del alba. El día amanece nublado. Pero como si fuera un niño pequeño de camino a la Warner, la emoción que siento es difícilmente contenible. Voy a la presentación del Audi Q5 2012 y podré probar toda la gama. Hasta aquí, te preguntarás: ¿y dónde está la emoción? Está en los 313 CV del nuevo integrante de la familia ‘S’, el Audi SQ5, que también estaba entre las versiones disponibles para pruebas y que tendrá un precio, cuando llegue a España en 2013, de 58.500 euros.

Es el primero que veo. O el primero en el que me fijo. El nuevo SQ5 destila agresividad por los cuatro costados. Más que sus hermanos. Llama la atención, la mía por lo menos. Su diseño es algo diferente al resto. Entre sus detalles específicos, destaca una parrilla en gris platino, un spoiler en el borde del techo y unos paragolpes modificados. Los retrovisores exteriores son en aluminio y en la trasera, el sistema de escape con cuatro tubos.

Pero las novedades de este Audi SQ5 tan especial no se quedan solo en el exterior. Dentro, los asientos son más deportivos y envolventes, y los pedales y levas del cambio lucen en un resplandeciente aluminio. La letra ‘S’ también luce en algunos emblemas dispuestos en la palanca de cambio o las molduras de acceso. Todo parece darte la bienvenida a una experiencia de conducción diferente. Sin dilatarme mucho más en el tiempo, pulso el botón de arranque. El sonido no es nada del otro mundo. Suena a diésel. Lo primero que hago es avisar al Audi de que lo voy a querer todo: pulso el botón del Audi drive select (viene de serie, menos mal) y elijo la posición ‘Dynamic’, la más deportiva.

El motor del Audi SQ5

El sonido del motor cambia como por arte de ‘birlibirloque’. Bueno, por ese arte y por el de un dispositivo que los ingenieros alemanes han dispuesto junto al tubo de escape y que transforma el aburrido sonido diésel en un divertido acercamiento al de un deportivo de gasolina. Al ralentí no se nota mucho, pero cuando aceleras, una música celestial inunda el habitáculo. Pues ya que tenemos los oídos regalados… vamos a darle caña, ¿no? Ante la mirada atónita del ingeniero de Audi que me ha entregado la llave y me ha dado el visto bueno para salir al recorrido de pruebas, piso el acelerador como si estuviera aplastando a mi peor enemigo. Me quedo pegado al asiento… literalmente. Puede que no parezcan muchos, pero si unes sus 313 CV a unos aplastantes 650 Nm de par motor, el resultado es ese, un aplastamiento en tu asiento al hundir el pedal derecho en las primeras marchas.

En el concesionario Audi puede apreciar el confort del Audi Q5. Esta ágil y refinada mecánica diésel del nuevo Audi SQ5 no podía ser otra que una seis cilindros en V de casi 3.000 cc de cilindrada, alimentado por dos compresores dispuestos en línea. Eso hace que el empuje del SQ5 sea tan lineal y progresivo que no notes el típico desfallecimiento que en muchos coches sobrealimentados se detecta justo antes de la entrada del turbo. La caja automática por convertidor de par tiptronic de ocho velocidades no es tan rápida como la S tronic de doble embrague, pero colabora en alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos de una forma eficaz y con un salto entre marchas muy poco perceptible. Y con un consumo medio de algo más de 7 litros a los 100 km.

Claro que tampoco sería posible transmitir toda esta fuerza al asfalto sin una buena transmisión. El Audi SQ5 también se despacha a gusto con este tema. El componente central de la tracción quattro es el diferencial central autoblocante. En condiciones de marcha normales distribuye la fuerza del motor enviando un 40% al eje delantero y un 60% al trasero. Si una de las ruedas de un eje patina, la mayor parte de las fuerzas se dirige al otro eje; hasta un 70% se puede desviar al tren delantero y hasta un 85% al trasero.

Pero, además, el SUV añade una gestión del par individual para cada rueda. Al circular rápidamente por una curva, este software inteligente es capaz de detectar si una de las ruedas situadas en el interior de la curva está a punto de perder el agarre. Esto hace que su paso por curva sea más seguro y efectivo que el de cualquier otro Audi Q5 y más propia de un deportivo que de un todocamino.

A elevar las sensaciones deportivas de este Audi tan especial ayudan una dirección que se endurece respecto a un Q5 normal (después lo comprobaría al coger otras versiones) y una amortiguación más rígida, que reduce en 30 mm la altura de la carrocería.  La velocidad punta del Audi SQ5 se queda limitada electrónicamente a ‘solo’ 250 km/h. Y digo solo, porque a esta velocidad, el aplomo que muestra te hace querer más. ¿Estoy loco? No, estoy en una carretera alemana sin límite de velocidad, en la que, a 240 km/h, puede aparecer alguien por detrás, como me ha pasado, dándote las luces y pidiéndote paso. ‘Germany is different’.

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-sq5-el-primer-s-con-motor-diesel/

Jul 24

Nuevo Audi A5 Coupe

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Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012

Audi Argentina tiene el agrado de presentar el nuevo Audi A5 MY2012 con un nuevo diseño exterior e interior como así también nuevas opciones de colores exteriores y nuevas llantas de aluminio. Novedades de Producto, Nuevo Audi A5.

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Destacados Exterior

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Destacados Interior

 

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Motorizaciones 2.0 TFSI front

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Motorizacion 2.0 TFSI quattro

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Nueva Motorizacion 3.0 TFSI

El nuevo motor 3 litros del Audi A5 incorpora la tecnología TFSI:

Audi fue el primer fabricante del mundo en combinar la inyección directa de combustible con la turbocompresión, garantizando una potencia aún mayor. El nuevo motor 3.0 TFSI esta equipado con el sistema de eficiencia energética start-stop. Novedades de Producto, Nuevo Audi A5.

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 -Performance: Sistema de arranque y parada (Start/Stop System)

Las motorizaciones del Nuevo A5 Coupe incorporan un efectivo componente técnico procedente del programa de eficiencia modular Audi: el sistema de arranque y parada (Start/Stop System): Funcionamiento

Versiones manuales:

  • Cuando el conductor detiene el vehiculo y desembraga a continuación, el motor se apaga automáticamente;
  • Cuando el conductor acciona nuevamente el embrague, el motor arranca automáticamente y la marcha puede continuar;

Versiones automáticas:

  • Cuando el conductor presiona el freno y detiene la marcha, siempre y cuando la palanca de cambio se encuentre en posición “D”, el motor se apaga automáticamente;
  • Cuando el conductor levanta el pie del freno, el motor arranca automáticamente y la marcha puede continuar;
  • Durante el proceso de arranque y parada, el encendido permanece siempre conectado;
  • En la pantalla del cuadro de instrumentos se informa al conductor sobre el estado actual Beneficios;
  • Ahorro de combustible (promedio de 0,3 litros cada 100km);
  • Reducción de las emisiones de CO2 Novedades de Producto, Nuevo Audi A5;

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Colores Exterior

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Asientos de serie: disponibilidad de colores

 

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Nuevo Equipamiento opcional Audi active lane assist

En el Audi A5 Coupe presenta una nueva generación del sistema de aviso de salida de carril: el Audi active lane assist.

Principales Funciones

  • Informa al conductor un cambio involuntario de carril dentro de los limites de velocidad: 60-250km/h;
  • El sistema avisa al conductor de un cambio involuntario de carril mediante una suave intervención en el volante con el fin de  corregir la maniobra;
  • La intensidad de esta intervención puede configurarse a través del MMI;
  • Además alerta al conductor mediante una vibración adicional del volante (también puede ajustarse su intensidad a través del MMI) y una indicacion adicional en el parabrisas proyectada por el head-up display.

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Nuevo Equipamiento opcional Audi Drive select combinado con diferencial deportivo

Principales funciones:

  • El diferencial deportivo distribuye electrónicamente la potencia del motor de forma contínua y variable entre las ruedas traseras;
  • Dependiendo del grado de giro, la aceleración y la velocidad; la unidad de control calcula el porcentaje ideal de distribución de la potencia a las ruedas traseras en cualquier situación;
  • El mecanismo funciona aún con el embrague pisado o conduciendo a velocidad crucero;
  • El vehículo gira de forma aún mas espontánea y directa en la curva, mejorando la estabilidad direccional y permitiendo un estilo de manejo agil y seguro.

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 : Llantas de serie

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 : Llantas opcionales

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Nuevo Paquete Luxury

Audi Navigation Pack – Equipamiento Audi A5 Coupe MY12

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Equipamiento opcional

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Precios sugeridos al público

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Amplia Gama de Producto

Nuevo Audi A5 Coupe MY 2012 – Recomendaciones Combustible

Volkswagen Argentina S.A. y su Division Audi especifican la carga solamente de Nafta sin Plomo y sin Aditivos de Metálicos, como por ejemplo, Manganeso.

El funcionamiento y la vida útil de los componentes del motor y sus periféricos se ven significativamente afectados por la utilización de combustibles con Plomo y aditivos metálicos, los cuales son comercializados normalmente en las estaciones de servicio de algunos fabricantes locales.

Fuente: http://www.audi.net.ar/nuevo-audi-a5-coupe/

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