May 29

El Audi A6 2015 se actualiza generando sutiles cambios en el motor y transmisiones, ampliando todo el equipamiento y modificando la carrocería. El diseño exterior, a primera vista, se mantiene igual que el anterior porque gusta mucho.

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Cambios Exteriores

Los cambios que se encuentran en el diseño exterior están en la parrilla singleframe como poseen otros modelos de Audi. Los paragolpes se han rediseñado como las taloneras, los tubos de escape. Este Audi A6 2015 viene con nuevos colores para toda la carrocería y viene con nuevas ópticas; con luces xenón plus de serie.

Cambio en el Motor

El Audi A6 2015 trae un renovado motor que abarca tres TFSI (nafta) y cinco TDI (diésel). La potencia de estos motores se ha visto incrementada mientras de acuerdo a las normativas europeas han reducido emisiones.

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El bloque gasolina de acceso es el 1.8 TFSI de 190 CV, al que le acompaña un 2.0 TFSI de 252 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV. En cuanto a las motorizaciones diésel, el menos prestacional es un 2.0 TDI de 150 CV, al que le sigue otro dos litros con 190 CV y tres V6 de diferentes potencias: 3.0 TDI de 218, 272 o 320 caballos.

Este Audi innova incorporando muelles de plástico reforzados con fibra de vidrio; reduciendo así el peso del vehículo en más de 4 kilogramos. Este elemento es mucho más liviano que el acero utilizado convencionalmente. Esta innovación se ha incorporado solo en el A6 Avant 2.0 TDI ultra de 190 CV.

Cambios en las Transmisiones

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El Audi A6 2015 viene con un nuevo cambio manual de 6 velocidades (en el 1.8 TFSI y en 2.0 TDI). También trae un cambio automático S tronic de 7 velocidades y también incorpora una caja de 8 velocidades para el 3.0 TDI. Trae una tracción integral quattro de serie a partir de 272 CV y opcional para los bloques de 190 CV.

El 3.0 tiene una gran potencia que moviliza a esta berlina con una suavidad y armonía de confort y lujo que es digno de manejar. Esta suavidad en la marcha esta apoyada en el cambio automático S tronic. El motor va respondiendo en forma progresiva a medida que se aprieta el acelerador ofreciendo 400 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm.

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Este Audi posee una insonorización que impide que el ruido producido por los 4 cilindros ingrese al habitáculo. Y ya que estamos en su interior no notamos grandes modificaciones con respecto al Audi A6 lanzado en el 2011. El cambio lo muestra en sus elementos de entretenimiento: el Audi MMI Touch, incorpora un procesador Nvidia Tegra 30 de cuatro núcleos. La pantalla de 8 pulgadas se encuentra bien centrada en la consola central y también posee una segunda pantalla que se ubica entre el cuenta revoluciones y el velocímetro.

May 24

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

El Audi A6 es una berlina sin nada que demostrar. Y esta nueva versión no viene a decir otra cosa salvo que la formula de combinar la última tecnología con una apariencia deportiva sin las estridencias de las últimas apariciones del mercado, siempre ha triunfado. Y aquí tenemos un buen ejemplo de ello. En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Exterior

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

El Audi A6 Avant es un vehículo de casi 5 metros de longitud y cinco plazas totalmente nuevo que comparte plataforma con el A7 Sportback cuya estructura y una gran parte de la carrocería son de aluminio. Su objetivo esta claro y no es otro que el de satisfacer un buen grupo de familias que buscan mucho maletero y espacio interior, unidos a unas buenas dosis de deportividad.

A grandes rasgos posee una estética llamativa que busca la discreción en base a una figura muy estilizada y dinámica que no difiere demasiado de lo que el resto de sus hermanos de gama entienden por una carrocería “avant”. Su apariencia es la misma. Su elegante discreción, también.

El frontal es impresionante y destaca por la enorme parrilla del radiador que esta unida al capo en una única pieza así como la preponderancia de la chapa sobre el cristal. Los grupos ópticos incluyen ahora luz diurna con LEDS en las versiones equipadas con luces de xenon que dan una iluminación extraordinaria y con un gran alcance tanto en la parte central de la carretera como en los bordes. El grupo de iluminación destaca por un novedoso sistema que autorregula la intensidad de la luz en función de las condiciones meteorológicas. Este sistema se denomina “luz para todo tiempo”. A esto debemos añadir unas enormes y preciosas llantas unidas a una línea bien resuelta y estilizada que junto a una parte trasera suave y sin ángulos rectos, conceden una imagen de lo más fluida y dinámica.

Interior

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Es habitual que los conductores interesados por este tipo de carrocerías busquen ante todo versatilidad y una mayor capacidad de transporte en el maletero respecto al de una berlina. Y en este vehículo ambas cosas se van a encontrar. El A6 es un coche bajo y esto no facilita la entrada y la salida de sus ocupantes, especialmente la de las plazas posteriores, pero una vez sentados en su interior una atmosfera de lujo y buen hacer nos envuelve. En cuanto a la accesibilidad del maletero esta es otra cosa. El borde de carga queda bajo e introducir y sacar objetos es fácil, cómodo y esta apoyado por una serie de ayudas que facilitan aun mas las cosas; apertura eléctrica del portón, cortina que se recoge de forma automática, etc. Dispone de formas regulares, que facilitan las operaciones de colocación de la carga y si nos fijamos en el espacio disponible hasta la cortina que cubre el maletero, este vehículo ofrece un magnífico y generoso espacio para transportar todo lo que prácticamente se desee. Dispone de un sinfín de elementos prácticos como toma de corriente, ganchos para colgar bolsas, argollas para fijar una red al suelo, cintas elásticas para asegurar la carga, etc. Si además se pliegan los asientos traseros -operación muy sencilla gracias a unos tiradores fáciles de encontrar y accionar- y se elimina el cubre maletero, el espacio es prácticamente infinito, alcanzando un volumen de casi 1700 litros. El habitáculo es amplio para cinco ocupantes y el espacio para las piernas en cualquiera de sus plazas, más que generoso. Calca en su práctica totalidad la habitabilidad de la berlina. Sólo criticar el enorme túnel central, que no facilitará las cosas al ocupante de la plaza central posterior que, a cambio, cuenta con una mayor altura y al que no le faltan salidas de aireación para esa zona.

En cuanto a la presentación, terminación y ajustes en general, la nota es sobresaliente. Y esto es algo que se percibe cada vez que nos sentamos al volante. El diseño del salpicadero ha recibido una revisión de la que bien podría decirse que las cosas han cambiado para que todo siga siendo igual. Y es  que su diseño recuerda en exceso al resto de sus hermanos. Tan solo hay diferencias en la consola central y en la instrumentación.  Respecto al interior hay que decir que transmite rotundidad y su diseño se adapta a sus ocupantes de la mejor forma posible.

Mecánica

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Con el único objetivo de dar batalla a las últimas presentaciones de BMW o Mercedes, Audi ha potenciado los motores de gasolina para facilitar unas mejores y mayores prestaciones con un mayor agrado y refinamiento en su uso. Se trata del primer seis cilindros de la marca que equipa un compresor volumétrico y combina una mecánica turbo de 3 litros de inyección directa con un cambio automático de siete marchas de última generación, de la casa, lo que ya es toda una declaración de intenciones. Esta mecánica sustituye al anterior 3.2 FSI sin turbo que erogaba la no despreciable cifra de 255 caballos. El resultado del cambio no puede ser mas positivo. Para empezar, el motor responde con inmediatez a cualquier pequeña insinuación que se realice sobre el pedal del acelerador.

La respuesta no se deja esperar  en toda la curva de potencia, con un empuje destacable ya sea a poco mas de 1000 revoluciones o hasta superar las 6000 revoluciones donde aun seguirá empujando con decisión hasta el corte de inyección pero que agradecerá un cambio a la marcha superior para seguir entregando lo mejor de sí. En todo este recorrido, no se aprecia retraso alguno en la respuesta del turbo y, cuando acelera con decisión, se percibe como el motor empuja con mucha rabia y progresividad. Y como prueba basta un botón; poco más de seis segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y algo más de 25 segundos para superar los 1000 metros, lo que no esta pero que nada mal.

Comportamiento

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Si hacemos memoria, la tracción total en Audi ha sido desde sus inicios un adjetivo añadido que ha funcionado francamente bien. El Quattro que hizo su debut en el salón de Ginebra del año 1980 fue uno de los coches más significativos de estos años y en mi opinión quizá fue uno de los más importantes. Y no solamente por ser un coche de rallies de gran éxito (gano 23) sino porque se vendió bien y abrió el camino para que este tipo de mecánicas se extendiese a otros conductores. Con esta versión también con tracción a las cuatro ruedas la firma vuelve a demostrar su buen hacer. Hacer operativo semejante potencial en una vía pública se debe fundamentalmente a un bastidor con innumerables posibilidades y donde se confirma que una tracción integral  debería ser parte indisoluble de estos soberbios vehículos. De forma natural y sin ayudas electrónicas, con las que este FTSi traduce su temperamento y empuje, es impresionante. Todo el concepto se implica. Las suspensiones con tarados firmes también ayudan. Las masivas llantas y neumáticos complementan tal aplomo y en autopista sus posibilidades parecen no tener límites a lo que ayuda una dirección rápida y directa que se endurece en función de la velocidad. La suavidad y silencio de marcha no nos alertan, la facilidad con la que gira y aborda los curvones sin inmutarse. La verdad es que en un circuito es fácil  verle rodando a velocidades de vértigo sin haber reparado en la situación. El equipo motor / transmisión también ayuda y el cambio automático de siete marchas es otro factor que influye en este estado de relajación. Otra cosa ya diferente es querer explotar tales posibilidades dinámicas en situaciones mas comprometidas con curvas cerradas encadenadas una y otra vez. Y es que corre tanto que no deja un respiro. Ese coche rápido, aplomado y tranquilizador se vuelve exigente y cabezón con el que habrá que pelear con el volante a la entrada de las curvas, y con el que cualquier retraso en el apoyo, parece un mundo. No en vano es un coche largo, casi 5 metros, y sus más de 1700 kilos, te piden tiento. A la hora de frenar tiene toda la firmeza y potencia del mundo a lo que se une una estabilidad monolítica en fuertes frenadas.

Seguridad

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Con la aparición de esta nueva entrega del A6 se revisaron entre otras muchas cosas el equipo de frenos que fue sobredimensionado adoptándolos al peso y las nuevas características del modelo. Cuenta además con una generosa batería de airbags para casi todo, un sistema que proyecta la información sobre el parabrisas, el asistente activo de mantenimiento de carril, visión nocturna, detección de obstáculos en ángulos muertos, control de velocidad adaptativo y así hasta un largo etcetera. También se puede seleccionar incluso el tipo de ajuste de los cinturones de seguridad y el control de tracción se confía a un autoblocante electrónico. Este modelo incorpora un nuevo diferencial de corona para las versiones con tracción a las cuatro ruedas (Quattro) a lo que se añade en opción un diferencial autoblocante trasero de regulación electrónica. Este sistema permite una cierta función correctora de la trayectoria, aplicando fuerza en los frenos pero a la vez  permitiendo cierta rotación de las ruedas en situaciones que de otra forma se hubiera perdido algunas milésimas de segundo. Es un sistema con una parametrizacion poco intrusiva o dicho de otra forma, más permisiva. También se puede elegir el equipo de iluminación de forma que se puede recurrir a un equipo de luces halógenas.

Conclusión

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Audi A6 Avant 3.0 quattro

Obviamente los más de 60.000 euros que cuesta esta versión no es un precio que se pueda permitir cualquiera. Para los que gusten del refinamiento de su motor y de unas prestaciones casi superlativas esta es una buena opción. Lo mismo que la dirección, el cambio ofrece una sensación de calidad y precisión difíciles de superar. A esto se une la textura del volante, la resistencia de los pedales o la ergonomía de sus magníficos asientos y del salpicadero. Todo ello trasmite en conjunto las sensaciones de los mejores vehículos de la marca. Y si bien es cierto que en el capitulo dinámico habrá opciones mas voluntaristas, no es menos cierto que su relación calidad / precio lo hacen convertirse en una opción perfectamente justificada.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a6-avant-3-0-quattro-tras-los-pasos-del-a8-2/

May 18

Audi A6 2.0 TFSI

Audi A6 2.0 TFSI

Con un precio que parte desde los 40.150 euros para la berlina con cambio manual, el nuevo Audi A6 2.0 TFSI de 180 CV pasa a ser la versión que da acceso a la gama Audi A6. Este nuevo motor se ofrece en el Audi A6 en versiones de tracción delantera, y con dos posibilidades de transmisión, un cambio manual de 6 velocidades o la caja de cambios automática multitronic de variación continua de 8 velocidades. Se podrá elegir entre dos carrocerías, Berlina o Avant.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Tanto el equipamiento de serie como la oferta de opciones y paquetes disponibles para esta nueva versión es análoga a la de la versión 2.0 TDI de 177 CV. Exteriormente la versión con motor 2.0 TFSI se diferencia del TDI en las dos colas de escape, una a cada lado, a semejanza de los motores de 6 cilindros.
Entre los paquetes disponibles, además del pack deportivo S Line y de las distintas opciones de personalización del programa Audi exclusive, destacan los denominados Essence, Comfort y Técnico.
El paquete Essence incluye apoyabrazos central delantero, control de crucero tempomat, MMI radio plus, equipo Audi sound system con 10 altavoces, FIS con pantalla color de 7 pulgadas y programa de eficiencia, instalación básica de manos libres bluetooth y llantas de 17 pulgadas. El paquete Comfort, por su parte, añade al equipamiento de serie los asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor, cortinillas traseras laterales manuales y eléctrica en la luneta posterior (manual para el Avant), y tapicería de piel Milano. En cuanto al paquete Técnico, incluye espejo interior antideslumbrante, faros de xenón plus con lavafaros, pilotos LED traseros, asistente de luces largas, Audi parking system plus y paquete portaobjetos.

De relevancia

Destacamos: Buena aceleración y reducido consumo

El motor 2.0 TFSI de 180 CV es un cuatro cilindros de 1.984 cc con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Incluye doble árbol de equilibrado para eliminar vibraciones, y el sistema de distribución variable Audi valvelift system, que regula la alzada de las válvulas de escape en dos fases mejorando así el intercambio de gases en los cilindros. Con una potencia máxima de 180 CV entre 4.000 y 6.000 rpm, y un par motor de 320 Nm disponible desde 1.500 rpm y que se mantiene constante hasta las 3.900 rpm, se caracteriza por su aceleración y su reducido consumo. En combinación con el cambio manual, el Audi A6 2.0 TFSI acelera de 0-100 Km./h en 8,1 segundos, alcanza una velocidad de 232 Km./h, y ofrece un consumo medio de 6,5 litros de combustible a los 100 Km. Las cifras para la versión Avant son 8,4 segundos, 224 Km./h y 6,6 l/100 Km. respectivamente.

http://www.coches.net/nuevo-audi-a6-20_tfsi

May 17

Audi lanza un equipamiento nuevo para el A6

Audi A6 Advanced edition

Audi acaba de sacar al mercado un acabado nuevo para la variante más vendida del A6: la 2.0 TDI de 177 CV. Se llama Advanced Edition.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

De esta manera se incorpora al equipamiento de serie del A6 elementos que hasta ahora formaban parte de los paquetes Essence y Tecnico&Navegación.

El precio de la nueva versión Advanced edition del A6 2.0 TDI aumenta en 520 euros.

El precio final para las diferentes versiones del Audi A6 2.0 TDI 177 CV Advanced edition es 41.600 euros para la berlina y 44.120 euros en el Avant con cambio manual de 6 marchas. Si se elige la versión con cambio multitronic de 8 velocidades, los precios son 44.000 euros en el caso de la berlina, y 46.520 euros en el caso del Avant. Más equipamientos

La nueva versión amplía el equipamiento de serie y ahora cuenta con Bluetooth, el MMI navegación, el Audi Sound System, las llantas de 6 brazos con 17 pulgadas, el asistente de luces de carretera, los faros de xenón, los pilotos LED traseros, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus, el espejo retrovisor antideslumbramiento, el control de velocidad de crucero Tempomat, la pantalla FIS del cuadro de instrumentos en color, un apoyabrazos delantero y el paquete portaobjetos.

El Audi A6 2.0 TDI 177 CV Advanced edition se ofrece tanto en carrocería berlina como en el Avant familiar, así como con las dos variantes de transmisión que hay disponibles para este modelo, la caja de cambios manual de seis velocidades y la multitronic automática de ocho marchas.

http://www.coches.net/noticias/audi-lanza-un-equipamiento-nuevo-para-el-a6

May 08

Audi añadió 12 turnos extras este primer trimestre en la fábrica de Neckarlsum (Alemania) y está planeando más para el mes de abril ante la demanda tanto de A6 (prueba de manejo) como de A7. Audi fabricó ya 2,600 coches más que lo que había previsto inicialmente para Neckarlsum en este primer trimestre de 2013. Cabe destacar que hablamos de la segunda fábrica más importante de Audi, la primera y principal siendo la de Ingolstadt.

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Aun así, Thomas Sig, el director de la planta, no baja la guardia y recuerda que la situación económica sigue siendo difícil. De momento, el segmento premium en el que evolucionan el A6 y el A7 se mantiene a pesar de un mercado europeo a la baja en su conjunto, lo que beneficia a Audi y a su fábrica.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Audi espera aumentar sus ventas este año gracias a su ampliada gama de SUV y la nueva generación del A3. Estas gamas ampliadas no son más que el reflejo de la ambición de Audi por superar a BMW en el primer puesto de fabricante mundial.

En ese sentido, Audi invertirá 11,000 millones de euros de aquí a 2015 para aumentar su gama del mismo modo que lo hace BMW e incrementar su capacidad de producción, empezando por la ampliación de la planta de Hungría y abriendo una fábrica en Foshan, China, a finales de año.

http://www.myautomovil.com/nota-51656–audi-incrementa-la-produccin-del-a6-y-a7

May 04

Una de las estrategias a corto y medio plazo de VAG para convertirse en el grupo número uno de la industria pasa por el lanzamiento de muchos nuevos SUV’s con los que pretende colonizar el mercado. Entre ellos está toda la gama de números pares de la serie Q de Audi, los cuales tratarán de posicionar como variantes deportivas de los modelos de número impar que ya conocemos.

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En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Hasta ahora sólo era un rumor que proyectos como los Q4, Q6 o Q8 estaban sobre la mesa, pero no tenían luz verde alguna.

Pero ahora Wolfgang Dürheimer, jefe de desarrollo de Audi, ha dado el anuncio oficial, o al menos eso cuenta la publicación británica autocar, que no pone entre comillas una cita concreta de Wolfgang donde él diga “sí, lo haremos” claramente.

El nuevo Q8 estaría ensamblado en la plataforma MLB modular que se usará para el Q7 próxima generación y Porsche Cayenne entre otros. El objetivo del Q8 sería situarse en una posición comercial similar a la del Range Rover Sport, como variante dinámica del futuro Q7, con el que compartiría mecánica y diseño de ciertos elementos, un poco en la línea de lo que sucede con el A7 y el A6.

 

May 02

Audi A6 Advanced Edition

La marca de los cuatro anillos entrelazados ha estado desarrollando nueva formas de atraer la atención de sus clientes, es por ello que en las últimas semanas se ha estado promocionando lo relativo a un nuevo paquete de elementos que puede  integrar al Audi A6 Advanced Edition.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

También lo puedes adquirir junto a la nueva versión por unos 520 euros más respecto al valor oficial de la versión precedente. Dicho equipamiento radica en nuevos dispositivos y sistemas para tu entretenimiento, también afecta a la motorización en el sentido de dotarlo de mayor economía y prestaciones.

¿Qué integra el paquete?

Lo que la marca ha desvelado hasta el momento es que el Audi A6 Advanced Edition añade la conectividad Bluetooth, MMi navegación, Audi Sound System, los neumáticos pasan a ser de 6 brazos y de 17 pulgadas de diámetro, además invierte en un control para la velocidad crucero.

 Audi A6 Advanced Edition

Otros accesorios que serán de mucha utilidad son el espejo retrovisor antideslumbramiento, una pantalla FIS en el cuadro de herramientas, y desde luego los apoyabrazos y paquete de portaobjetos que vuelven el habitáculo un sitio para disfrutar.

Precios y nuevo motor

El propulsor para estrenar es un 2.0 litros TDI capaz de frecuentar los 177CV de potencia, los precios varían dependiendo el tipo de carrocería (Avant, Sedán, Familiar), sin embargo se encuentran dentro de un rango valorativo entre los 41.600 y los 46.520 euros aproximadamente.

Y para terminar te dejo con un pequeño vídeo que te muestra las principales líneas y formas del nuevo Audi A6 Advanced Edition, ahora con nuevo paquete de accesorios y motorización.

http://www.serviciosaudi.com.ar/nuevo-equipamiento-para-el-audi-a6-advanced-edition/

Abr 28

Audi A6 L e-tron Concept: 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

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Una de las novedades fuertes de Audi en el Salón de Pekín fue el nuevo A6 L e-tron Concept, un prototipo de berlina de lujo enchufable de hasta 80 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico, dato que no es menor si se tiene en cuenta que los modelos híbridos que fabrica la empresa, como el Q5, el A6 y el A8, sólo alcanzan a hacer un recorrido de unos 3 kilómetros.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

De esta manera, el nuevo ensayo emplea un motor naftero 2.0 litros TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 95 CV (70 kW), con baterías de batería de iones de litio en la parte posterior y un sistema de recuperación de energía en las frenadas.

Preparado con el A6 tradicional como punto de partida, el A6 L e-tron Concept mide 5.02 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.46 de alto, con 3.01 metros de distancia entre ejes. Luce llantas de aleación multirrayos de 21 pulgadas, que combinan muy bien con la imponente parrilla a rayas horizontales. El interior, mientras tanto, prácticamente no presenta diferencias, y las mismas están focalizadas en aspectos relacionados con la optimización del consumo, como el reemplazo del tacómetro por un indicador de energía, e información en pantalla sobre la economía de combustible, por ejemplo.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a6-l-e-tron-concept-80-kilometros-de-autonomia-en-modo-electrico/

Abr 04

¿Alguien pensaba que el famoso downsizing afectaba sólo a los turbodiésel de 1,6 litros? El que lo creyera, que se vaya olvidando, porque desde hace tiempo Audi nos viene avisando de que los tiempos de las grandes cilindradas tienen fecha de caducidad.

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Si hace unos meses tuvo lugar la renovación de la gama S5, en la que se estandarizó el bloque 3.0 V6 TFSI de 333 CV, ahora le ha llegado el turno a la familia superior, la del Audi A6, A6 y A7 Sportback (alias coupé de cuatro puertas), que estrenan un nuevo motor 3.0 TDI.

A las siglas que cambiaron el mundo del automóvil en los noventa les han añadido un “Bi” que hace referencia a la incorporación de dos turbocompresores refrigerados por agua y conectados en serie a través de una válvula accionada por depresión.

El primero de ellos, más pequeño y de geometría variable, empuja los pistones a bajo régimen, hasta alcanzar las 2.500 rpm. En ese momento, la válvula se va abriendo progresivamente para permitir la entrada en funcionamiento del turbo más gordo hasta que, llegadas las 3.500-4.000 vueltas, es este último únicamente el que sopla hasta que el motor dice basta, que en este caso es en unas sorprendentes 5.200 rpm. Es el primer turbo, sin embargo, el principal responsable de que el par motor alcance los 650 Nm y se mantenga constante entre las 1.450 y las 2.800 rpm.

Para soportar el incremento del potencial, el bloque motor se ha fabricado con tecnologías como el bruñido con puente tensor y el mecanizado mediante láser, y se ha modificado la refrigeración de las culatas y los pistones.

La incorporación de dispositivos para el ahorro de combustible son ya prácticamente inexcusables en cualquier motor moderno, y este 3.0 BiTDI cuenta con su correspondiente gestión térmica inteligente, sistema de recuperación de energía y función Start&Stop.

En cuanto a la transmisión de la potencia, en las tres carrocerías se ha confiado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 relaciones con levas en el volante de serie, la cual envía el par a las cuatro ruedas. Se trata de la tracción total quattro propia de la marca, en esta ocasión configurada con un diferencial central de corona, sistema Torque vectoring de gestión de par individual para cada rueda y, opcionalmente, un diferencial trasero deportivo.

La combinación resultante ofrece unas aceleraciones que superan por poco los 5 segundos en el ejercicio del 0 a 100 km/h en los tres modelos, mientras que la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h. También resulta llamativa su autonomía, porque con 75 litros de combustible puede recorrer 1.200 km sin repostar.

Tanto el Audi A6 3.0 BiTDI quattro tiptronic como la variante familiar están ya disponibles por 59.990 euros y 62.550 euros respectivamente. Durante las próximas semanas llegará el A7 Sportback, que costará 69.150 euros.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a6-y-a7-sportback-v6-bitdi-downsizing-de-altos-vuelos/

Mar 31

Audi completa la familia A6 con el allroad

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La fórmula utilizada para crear el nuevo Audi A6 allroad es calcada a la de sus dos predecesores: se coge la carrocería del Avant, siempre con tracción total quattro y con motores potentes, por supuesto; se le añaden elementos entre decorativos y protectores que lo distinguen del resto, incrementan su longitud y anchura y protegen los bajos; se le monta una suspensión neumática que culmina en unas llantas específicas a elegir entre 18 y 20 pulgadas; y se monta una doble salida de escape.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

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©Audi

El resultado es, aún hoy, único en su segmento, pese a que fue el primer espécimen de turismo disfrazado de todoterreno, que bien podríamos denominar crossover. Pese a ello, el concepto se ha modernizado convenientemente con los accesorios técnicos propios del momento, como una nueva dirección dinámica opcional que varía la desmutiplicación en función de la velocidad, o la última generación de la tracción total permanente quattro, con diferencial central de corona asociado al sistema torque vectoring, que frena la rueda interior al trazar una curva para prevenir su deslizamiento.

Inicialmente, el A6 allroad estará disponible con cuatro motores V6 de tres litros de cilindrada que montan el sistema Start&Stop y una gestión técnica inteligente: el 3.0 TFSI de inyección directa de gasolina y compresor, entrega 310 CV de potencia y 440 Nm de par.
Más demanda se debe esperar para los tres TDI que desarrollan 204, 245 y 313 CV, este último con la alimentación biturbo presentada hace unas semanas y asociado a un cambio automático tiptronic de convertidor de par. El resto, en cambio, cuentan con la transmisión S tronic de doble embrague. Posteriormente se añadirá una variante más eficiente del motor diésel intermedio.

El lanzamiento del A6 allroad se ha adelantado a la primavera de 2012, y el precio en Alemania partirá de los 54.600 euros del 3.0 TDI de 204 CV.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-completa-la-familia-a6-con-el-allroad/