Nov 12

En 1993, Audi lanzó su novedosa carrocería de aluminio para el entonces nuevo A8. El concepto Audi Space Frame (ASF) significaba un gran avance al fabricar en serie sistemas de construcción dirigidos en aquel entonces exclusivamente a modelos muy especiales o de competición. Desde entonces, la marca alemana ha extendido esos beneficios al resto de su gama, incluyendo la nueva generación del popular A3 presentada el año pasado. Así se podría decir que las carrocerías de Audi han pasado del Audi Space Frame (ASF) al Audi ultra. En septiembre de 1993, la marca presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un Audi A8 con carrocería de aluminio, lo que hizo que causase una gran sensación debido a su bajo peso en comparación a su gran tamaño.

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En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

La carrocería ASF del nuevo Audi A8, con un peso de 231 kg, posibilita una reducción de peso de alrededor del 40 % con relación a una carrocería fabricada en acero convencional. Audi usa 13 calidades diferentes de aluminio en el nuevo Audi A8, combinándolo con perfiles extrusionados y piezas de fundición a presión formando una estructura en la que las chapas de aluminio de la carrocería se integran mediante unión a presión. Audi utiliza piezas de aluminio de fundición, perfiles extrusionados o elementos realizados mediante hidroconformación dependiendo de si la pieza en cuestión está destinada a soportar pesadas cargas o si se precisa de mayor flexibilidad en el diseño, optimizando cada elemento para su respectiva aplicación. La marca alemana combina elementos como los montantes B realizados en acero endurecido en molde a través de un proceso especial que posibilita un reducido grosor de sus paredes. Estos aceros endurecidos en molde suponen un 8 % del peso de la carrocería del A8, mientras que las chapas de aluminio y las piezas de fundición suponen el 35 %, y los perfiles extrusionados un 22 %. Estas piezas están unidas mediante  1.847 remaches estampados, 632 tornillos autorroscantes y 202 puntos de soldadura, mientras que en las uniones atornilladas de los montantes B, un adhesivo estructural incrementa todavía más la resistencia.

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Debido al constante desarrollo en construcción ligera, Audi ha logrado reducir costes de producción y popularizar la tecnología. De esta manera las bases del Audi Space Frame se han extendido a otros modelos de segmentos inferiores durante estos últimos veinte años, como es el caso del Audi A2, Audi TT, en 2006, y el deportivo R8 en 2008. Así, Audi ha producido más de 750.000 vehículos usando los principios de construcción ASF.

La nueva denominación ‘Audi Ultra’ se refiere a una convicción por aligerar peso tanto en carrocería como en otros muchos elementos estructurales, mecánicos y de equipamiento, sin olvidar la calidad y robustez característica de Audi. Este compromiso con el peso está relacionado con la seguridad y la eficiencia, ya que un coche más ligero tiene menos inercias y mejor comportamiento, siendo más fácil de conducir y de controlar ante situaciones conflictivas. Además, los consumos y emisiones de CO2 se rebajan a medida que desciende el peso del coche. Este concepto ‘ultra’ se ha llevado también a la competición. Hace dos años, los prototipos R18 TDI llegaron a ser embajadores de esta tecnología de construcción ultraligera en la que cada gramo cuenta, obteniendo una clamorosa victoria en las 24 Horas de Le Mans.

image-Audi A6

Con el R18 TDI se ha buscado obtener el menor peso posible tanto en chasis como en la carrocería, pasando por la caja de cambios y el motor. Años atrás los modelos nuevos iban ganando peso con respecto a sus predecesores debido a la incorporación de mejoras en materia de seguridad, insonorización y unos equipamientos enriquecidos. A partir del lanzamiento del último Audi A6, el primero más ligero que su antecesor, se ha invertido ese proceso. El siguiente coche de la gama Audi producido con estas premisas es el nuevo A3, que reduce su peso hasta 80 kilos, con una carrocería multimaterial, vertebrada por un habitáculo hecho con unos aceros endurecidos en molde. Durante el proceso de conformación el cambio de temperatura llevado a cabo les da una resistencia extremadamente elevada, requiriendo unos menores grosores de pared. En conjunto, estos aceros rebajan el peso en 18 kg, pesando el habitáculo 25 kg menos que en el modelo anterior. Aparte de la reducción de 10 kilos que se consigue con el capó y las aletas de aluminio, las reducciones de peso más importantes están en algunos motores, donde este material sustituye al acero en el cárter del cigüeñal y en los pistones, entre otros elementos

La siguiente fase a punto de aplicarse para la producción en serie, se ocupa de las nuevas estructuras híbridas de metal y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Combinando las ventajas de ambos materiales, las nuevas carrocerías serán mucho más ligeras que las fabricadas únicamente con metal.

En cuanto al chasis y las suspensiones también ha habido interesantes avances realizados para sustituir los muelles convencionales de acero de las suspensiones por otros fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). Estos muelles son inmunes a la corrosión y resistentes a los productos químicos. Además, pesan un 40% menos, lo que se traduce en 4 kilos menos para el vehículo.

http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/audi/informacion/construccion-ligera-201212-n.html

Nov 07

Con el lanzamiento de este A8, la marca alemana se sitúa entre la vanguardia del segmento de lujo. Entre las principales virtudes de este modelo está su construcción ligera: el A8 3.0 TFSI Quattro, con batalla normal, no sobrepasa los 1.830 kilogramos en vacío y esto se traduce en el peso más reducido de todos los modelos de tracción integral. La carrocería hecha casi completamente de aluminio, mediante el método de fabricación Audi Space Frame (ASF), supone un peso de solamente de 231 kilogramos.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

Este Audi A8 es la berlina más voluminosa de todo su grupo de competidores. Su longitud es de 5,14 metros su batalla mide 2,99 metros, su anchura 1,95 metros y de alto mide 1,46 metros, aunque en su L se añaden 13 centímetros a la batalla y a la longitud. Además,  este modelo consta de un maletero con capacidad de 520 litros que simplifica la carga. Por su parte, las condiciones de  insonorización rebajan más aún el ya mínimo volumen de ruido del habitáculo.

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El nuevo diseño del A8 ha avanzado en expresividad, una característica que queda patente en los contornos más definidos del capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes, los cuales presentan un trazo de contornos más definidos, aunque los faros hayan sido aplanados. Bajo solicitud del cliente incluye la novedosa tecnología matrix LED: 25 diodos luminosos independientes de reducido tamaño componen la luz sus faros, los cuales se conectan, reducen o desconectan según la necesidad del momento. Además, el novedoso sistema reacciona ante los vehículos que  circulan en sentido opuesto o van por delante en nuestro carril y cambia la iluminación total por una que  discrimina a dichos vehículos. Las citadas luces han sido modificadas en todas las motorizaciones exceptuando el S8, cuyo sistema de escape desemboca en 2 voluminosos embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Este novedoso diseño se complementa con suaves molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de intenso brillo. El comprador tiene la posibilidad de elegir entre 12 colores para la carrocería, 5 de ellos totalmente nuevos. Por último, las ruedas tienen un tamaño que abarca hasta las 21 pulgadas del deportivo S8.

http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/audi/a8/nueva-gama-200390-n.html

Jun 08

El Audi A8 2014 ya está afrontando sus primeros kilómetros de pruebas por medio  mundo. De momento no tenemos muchos datos, ya que solo ha sido cazado con su  traje de camuflaje y Audi no ha desvelado ningún dato, pero estaremos muy  atentos…

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Audi ya ha dado  el paso para actualizar su buque insignia. El Audi A8 2014 se ha puesto  el traje de camuflaje para iniciar las pruebas que confirmen su  fiabilidad. Nuestros colegas de autoblog ya lo han cazado cubriendo los primeros  kilómetros y, aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta actualización, sí podemos confirmar que hay algunos rasgos que varían  notablemente con respecto al Audi  A8 actual.

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Y es que esto vendría a confirmar lo que los responsables de la marca de los  aros ya anunciaron: que van a empezar un proceso de distinción entre algunos de  sus modelos, algo que muchos demandábamos.

Por las imágenes del nuevo A8 se puede distinguir un capó algo  diferente, aunque podría ser parte del camuflaje. Donde parece que hay una  mayor diferenciación es en la parte trasera, ya que los pilotos cambian  su diseño notablemente. En el interior también habría algunas pequeñas  modificaciones, como la posición del Touchpad, y mejoras en el sistema MMI gracias a la introducción de los chips Tegra de Nvidia.

En cuanto a motores, no se espera que la gama del Audi A8 2014  tenga muchos cambios.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a8-2014-ya-esta-en-pruebas/

Jun 07

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8. Un lavado de cara para su berlina insignia que llega tras presentarse la renovación de su principal rival, el Mercedes Clase S. Durante los últimos días se han podido ver algunas unidades camufladas… pero además, desde la propia marca, nos confirman ya que habrá una ligera renovación próxima de la gran berlina de Ingolstadt.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Pocos detalles han trascendido por ahora de esta renovación del Audi A8, una renovación cuya presencia parece casi asegurada para el Salón de Frankfurt y de la que no deberíamos esperar cambios más allá de su equipamiento, así como una ligera puesta al día de su estética, quizá con nuevas ópticas.

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Con este lavado de cara, el Audi A8 pasaría a contar presuntamente con un ligero cambio en sus paragolpes y ópticas, aunque como es de esperar, sin suponer una renovación drástica. En su interior, sí nos encontraríamos con una mayor evolución al contar ahora con la última evolución del sistema Audi Connect, incluidos los últimos servicios de conectividad presentes en el nuevo Audi A3, servicios que tal y como nos confirmaban recientemente desde la propia firma se irán incorporando paulatinamente a todos los modelos de la gama.

Según Carbuzz además se podría esperar que en la actual gama del Audi A8 se introduzca una nueva alternativa híbrida plug-in. Una versión híbrida enchufable que incluso podría contar con la recientemente presentada mecánica del Porsche Panamera S E-Hybrid.

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Esperamos poder contar con más detalles pronto. Por ahora, tenemos constancia oficial de este lavado de cara en un plazo no demasiado largo, además, sabemos de primera mano que contará con la última evolución del sistema Audi connect… ¿habrá más novedades entre sus mecánicas?

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-prepara-un-lavado-de-cara-para-el-audi-a8/

Feb 19

Lea acerca de la Autos.ca Maquina opinión: Audi A8, 2004-2010

La segunda generación del buque insignia de Audi A8 sedán llegó a Canadá en 2004, después de su introducción en Europa a finales de 2002. La alineación que comenzó como un simple motor V8 modelo, la larga distancia entre ejes A8L, un modelo regular distancia entre ejes y una segunda variante de batalla larga accionado por motor W12 de Audi se unió a la gama en 2005.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

El A8 es notable por su construcción de aluminio y una suspensión totalmente neumática, que se puede subir y bajar por el conductor, o un conjunto de bajar automáticamente a velocidades de autopista, para una mayor estabilidad.

El motor base era un V8 de 4.2 litros (335 hp/317 libras-pie de torque), mientras que el W12 – esencialmente dos motores VR6 de Volkswagen “siamesed” en el cigüeñal – desplazadas 6,0 litros y produce 450 caballos de fuerza y ​​428 lb-ft .

En 2006, el A8 tiene un solo cuadro parrilla de Audi, con una mirada polémica que, sin embargo dio el coche más peso visual.

Para el año 2007, Audi añadió el S8, una variante de alto rendimiento impulsado por un V10 de 5.2 litros compartida por el menor S6.

Vehículo opinión: Audi A8, Audi 2004 2010 2008 Audi A8, Audi foto cortesía. Haga clic en la imagen para agrandar

El estilo se actualizó de nuevo en 2008, con unas luces traseras revisadas a la parrilla (de nuevo) y LED. En 2010, el S8 y de larga distancia entre ejes modelos modelo W12 se interrumpieron como Audi preparado para la llegada de la próxima modelo 2011.

Con el motor V8 de base, el consumo de combustible de la A8 estimaciones de 13.1/8.8 l/100 km (ciudad / carretera) es más razonable de lo que cabría esperar de un coche de este tamaño. Figuras y modelos W12 y S8 ‘de 16.4/10.4 15.9/10.3 l/100 km y l/100 km parecer más acorde con el tipo de consumo de combustible típicamente asociados con los sedanes insignia de lujo. Un modelo de 2006 que probé promediaron 9,5 L/100 km en un viaje de carretera desde Ottawa a Hamilton, Ontario.

Por lo general, los grandes coches alemanes son caros de mantener, y parece que el A8 no es una excepción. En los modelos de 2004, por lo menos, conseguir el cambio de aceite es un procedimiento caro, gracias a la ubicación del filtro de aceite. Si te quieres ahorrar unos cuantos dólares, participar de un sábado y hacerlo usted mismo, nada de esto es terriblemente difícil, pero requiere de la eliminación de un par de otros componentes para llegar al filtro. Este hilo proporciona un buen paso a paso. (Http://www.audiforums.com/forum/showthread.php?t=150293)

Vehículo opinión: Audi A8, Audi 2004 2010 Vehículo opinión: Audi A8, Audi 2004 2010 2009 Audi S8, y las fotografías de Paul Williams. Haga clic en la imagen para agrandar

La mayoría de los problemas comunes de la A8 se enumeran en este hilo en AudiForums.com . He aquí un resumen de lo que encontrarás en este enlace. Tenga en cuenta que si bien este hilo dice que estos problemas se limitan sobre todo a los modelos 2004, Consumer Reports muestra los mismos problemas que en 2005 y 2006 modelos (esos son los dos únicos años en los que CR tiene datos sobre la A8).

El sobrecalentamiento es común y por lo general causada por un termostato malo. fugas del radiador son bastante comunes, también, aquí hay otro hilo en el que .

La suspensión delantera de bujes del brazo superior de control son propensos al desgaste, causando un sonido de golpeteo durante los giros. La causa, al parecer, es que los más grandes, el A8 en brazos de control utilizan los casquillos mismo que el A4 más pequeña, y la tensión adicional provoca un desgaste acelerado. CR también menciona la suspensión de aire A8 como algo a tener en cuenta. Estos sistemas no son por lo general sin problemas en el largo plazo y cuestan mucho dinero para repararlo.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a8-2004-2010/

Ene 28

Audi A7 aterrizará en las tierras chilenas

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AUDI A7-8

Parece que en Maco saben que en Bólido estamos cotizando tres autos, uno para este servidor, y otro para Fernando y Christian. Estamos con la duda entre entre el Aston Martín Rapide, Mercedes CLS y ahora este nuevo Audi A7. Por eso mismo creemos que nos invitaron a la prueba de manejo este viernes 19 de enero entre Santiago y Zapallar.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Pero tenemos tiempo para pensarlo. Además este es un segmento relativamente nuevo. Desde que en 2004 el Mercedes-Benz CLS lanzó al mercado y se convirtiese en el impulsor del segmento de su primer sedán “gran coupé”, no son pocas las marcas que han intentado repetir su éxito. Ahora Audi pone las cartas sobre la mesa y presenta su nuevo Audi A7 Sportback, el modelo de producción derivado de un prototipo que presentaban en enero de 2009 en Detroit.

Este nuevo modelo de la casa de los anillos comparte plataforma con el Audi A8, pero presenta un diseño mucho más deportivo y agresivo. Está inspirado en el Audi Sportback Concept. Las principales novedades del Audi A7 se basan en este prototipo, del que ya vimos aspectos interesantes como sus líneas angulosas, ópticos con LED, llantas de 20 pulgadas, y una carrocería basada en un chasis de aluminio muy liviano.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a7-aterrizara-en-las-tierras-chilenas/

Dic 20

Sobre la versión más potente y equipada de su berlina A8 con la carrocería de batalla alargada, la marca ha realizado una importante transformación que afectará solamente a 50 unidades y que reafirma plenamente sus contenidos en el terreno del lujo y la representación. Para la tapicería se emplea piel del conocido fabricante italiano Poltrona Frau.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

Además, se establecen numerosas inserciones en madera de fresno y olivo, que consiguen importantes contrastes con el tono y textura del tapizado de los asientos. Todas las unidades llevarán el correspondiente número de orden. Este es el segundo modelo que ofrece la marca bajo la denominación Exclusive, el primero ha sido una versión del Q7.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a8-l-w12-edicion-exclusiva/

Dic 13

Audi A8 2012

Sobre la base de una berlina de lujo con comportamiento exquisito en carretera, el Audi A8 va sumando opciones de equipamiento para convertirse en un escaparate de tecnología. En cuanto a seguridad destacan los sistemas Audi pre sense front (detiene el coche ante una colisión), Audi pre sense rear (detecta que otro coche nos va a alcanzar por detrás y trata de avisarlo con luces), y Audi pre sense plus, suma de todos que consigue que el coche trate de evitar la colisión y minimizar sus efectos si evitarla no es posible.

En seguridad también cuenta con los sistemas Audi side y lane assist (nos avisa si nos salimos del carril o si vamos a invadir un carril por el que circula un coche y visión nocturna con detección de peatones.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

En cuanto a confort destaca por poder llevar servocierre (cierra la puerta de forma eléctrica para que no tengamos que hacer fuerza), cristales laterales dobles para aislar el sonido y dos versiones de techo corredizo; una de ellas con células solares que recogen energía de la luz solar y la utilizan para refrigerar el habitáculo cuando el coche está parado al sol. Pero veamos más en detalle alguno de los sistemas más interesantes que puede montar el nuevo Audi A8.

Audi pre sense plus: aviso de ángulo muerto y control de crucero adaptativo

Resulta el extra más interesante que le podemos poner al A8. Una luz naranja situada al lado de cada retrovisor nos advierte cuando tenemos un coche situado en nuestro ángulo muerto. Si además ponemos el intermitente para cambiarnos de carril mientras hay un coche en esta situación, esa luz parpadea, algo que percibimos como si el coche de atrás nos diese ráfagas. Funciona razonablemente bien, aunque no es infalible: si el coche está a nuestro lado y no en el ángulo muerto, no lo detecta.

Audi A8 2012

Va acompañado del control de crucero adaptativo, que nos permite marcar una velocidad máxima, pero frena automáticamente dejando una distancia de seguridad con el coche que nos precede. Llega incluso a detener el coche por completo si es necesario, y reanuda la marcha cuando el coche que nos precede lo hace. Resulta una opción muy interesante no sólo por seguridad sino también por confort, ya que nos da cierta tranquilidad al circular en el tráfico: si el coche de delante frena de golpe sabemos que nuestro coche lo hará aunque nosotros nos despistemos.

Ambos sistemas se engloban bajo el nombre Audi pre sense plus y cuestan 3.610 euros. Teniendo en cuenta la larga lista de extras que puede llevar el A8 y precios, éste es comparativamente un regalo por la funcionalidad que ofrece y su “asequible” precio.

Otros extras, ¿cuáles merecen la pena?

Asistente de visión nocturna: 2.580 euros

Permite ver en la pantalla del conductor una cámara de visión nocturna que detecta las áreas de calor, y además identifica peatones marcándolos con un recuadro (lo que recuerda al mítico juego Lemmings). Si un peatón está en la trayectoria del coche, emite un aviso sonoro. Es un extra interesante para evitar atropellos, aunque comparativamente es mucho menos útil que el Audi pre sense plus.

Sistema de masajes

Cinco modos distintos de masaje, a su vez configurables con cinco intensidades distintas cada uno. Equipamiento de confort que además permite hacer los viajes largos más confortables e incluso nos despeja. El extra de asientos calefactados con función de masaje sube 2.075 euros a la cuenta, pero además previamente deberemos añadir dos extras de asientos (función de memoria y calefactados), con lo que total suman más de 5.000 euros.

Conviene probarlo a conciencia, ya que puede compensar a quien viaje mucho, pero es un extra demasiado caro si se va a quedar como un juguete que sólo se utiliza la primera semana.

Audi A8 2012

Sonido Bang & Olufsen

Hemos hablado anteriormente del sistema de sonido Bang & Olufsen, que suma 8.380 euros a la cuenta (con esta motorización). Como hemos dicho, un auténtico lujo para quien se lo pueda permitir, pero con una alternativa algo más cabal: sistema Bose de 1.485 euros. No he tenido ocasión de catarlo pero posiblemente cueste justificar la diferencia si es que nos preocupan esos 7.000 euros de diferencia.

MMI navegación Plus

La integración de la pantalla y el navegador en el Audi A8 es realmente buena, por facilidad de uso, funcionalidades y diseño se convierte en mi favorita dentro de las marcas premium. El precio de este navegador es de 3.740 euros, que en un A8 no resulta descabellado pero por desgracia es una tarifa similar a la del resto de la gama. Más que un extra considerémoslo un peaje a pagar, al que además debemos sumar 505 euros del sistema Bluetooth.

Audi A8 2012

Rivales: BMW Serie 7 y Mercedes Clase S

Sota, caballo y rey. Es decir, Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Posiblemente el segmento menos competido porque el segmento son ellos mismos: berlinas alemanas de representación.

A la hora de llevar pasajeros el Clase S y el A8 son los dos clásicos entre políticos y empresarios. Para el disfrute del conductor, el Serie 7 tendría mucho que decir, y acaba de ser presentado su restyle, el BMW Serie 7 2012. Por contra, el Mercedes es el menos actualizado, se espera que cambie en 2013.

Mercedes Clase S y BMW Serie 7

A pesar de que es un territorio de las marcas clásicas alemanas no podemos dejar de lado al nuevo Lexus LS. Sigue la estrategia de Lexus: precio de partida bastante más elevado pero incluyendo una lista de equipamiento muy completa, con un nivel de calidad de materiales a la altura (o por encima) de las alemanas y el toque de exclusividad que le confiere el venderse mucho menos.

Precio del Audi A8: facilidad para gastar 40.000 euros en extras

Cuando recogí esta unidad del A8 sabía que su precio base eran 99.270 euros, correspondiente a la versión 4.2 TDI quattro tiptronic de 350 CV. De un vistazo mi estimación del precio total, teniendo en cuenta el equipamiento, fue de unos 140.000 euros, pero incluso así me quedaba corto.

Utilizando el configurador de Audi podemos ir sumando los principales extras hasta llegar a la cantidad de 144.015 euros por la unidad probada. Es cierto que un coche de prensa está equipado con gran variedad de extras para poder probarlos, pero también es cierto que en esta configuración no se incluyen elementos de Audi Exclusive, con los que la cuenta final podría dispararse. Con todo, no debemos olvidar que estamos hablando de una berlina de lujo. El potencial comprador de este tipo de vehículos se fijará en el precio final, si es que lo llega a leer antes de firmar la compra.

Este es el listado de extras de la unidad probada, o al menos la mejor aproximación que he conseguido recopilar:

  • Pintura Azul noche efecto perla Exterior 1.395 €
  • Asientos de confort con función de memoria 2.475 €
  • Asientos delanteros calefactados 555 €
  • Asientos delanteros climatizados con función de masaje 2.075 €
  • Asistente de visión nocturna 2.580 €
  • Audi pre sense plus 3.610 €
  • Cierre servoasistido de las puertas 825 €
  • Cortinilla eléctrica en luneta posterior 1.275 €
  • Cristal aislante/insonorizante 1.535 €
  • Faros completos en tecnología LED 2.320 €
  • Llantas de aleación ligera 9J x 20 Audi exclusive en diseño de 7 radios dobles 3.740 €
  • MMI navegación plus 3.740 €
  • Paquete Alcantara 1.920 €
  • Paquete Confort 4.155 €
  • Paquete de cuero 1.275 €
  • Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) 505 €
  • Reposabrazos central delantero de confort 270 €
  • Reposacabezas de confort trasero 325 €
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen 8.380 €
  • Suspensión neumática adaptativa Sport 1.055 €
  • Tapicería en cuero natural 515 €
  • Volante deportivo de 3 radios multifuncional con levas de cambio 220 €

Total: 144.015 euros.

http://www.diariomotor.com/2012/09/05/audi-a8-4-2-tdi-a-prueba-equipamiento-y-precios/

Dic 04

Desde 73.320 euros

Audi A8

Galería Audi A8

  • Audi A8 2011-1
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Acaba de presentarse la nueva generación del Audi A8, el buque insignia de los cuatro aros que viene bien cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo más deportiva del mercado”.

El nuevo Audi A8 sigue conservando la carrocería de aluminio de su predecesor, más conocida como Audi Space Frame, pero su longitud y su anchura ha crecido unos centímetros. Con todo y con eso el aumento de tamaño no se ha visto reflejado en un aumento de peso respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Donde sí se ha visto reflejado el aumento de tamaño es en el espacio del habitáculo, que ahora además está mejor repartido, y en el volumen de carga del maletero que ha crecido hasta los 510 litros y eso que para ofrecer un diseño más deportivo Audi ha decidido reducir el voladizo y suavizar la caida de la luna trasera. Aún así sigue estando por debajo de los 560 litros del Mercedes Clase S.

Por comparar, basta decir que el nuevo Audi A8 de batalla corta es tan solo 6 centímetros más corto que el antiguo Audi A8 de batalla larga, este último se renovará un poco más tarde. Sus 5,14 metros de longitud lo convierten además en el más largo de su segmento, solamente superado por los modelos de carrocería larga.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a8-2/

Nov 17

Audi A8

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El Audi A8 es una berlina de lujo de 5,13 metros de largo (también disponible en versión con batalla larga: 5,27 metros) y que en esta tercera generación incorpora a sus clásicas características ‘premium’ elementos de conectividad a internet, navegación por Google Map.

Sus rivales habituales son el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, aunque dentro de este grupo también se pueden incluir otros modelos como el Lexus LS o el Volkswagen Phaeton.

En el apartado mecánico el Audi A8 se decanta por tres variantes TDI de 204, 250 y 351 CV, mientras que en gasolina ofrece el 3.0 TFSI de 290 CV y el 4.2 de 371 CV. También cuenta con una versión híbrida, que monta una mecánica 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico que entrega 54 CV. La potencia total de este híbrido es de 245 CV. La marca anuncia un consumo medio de tan solo 6,3 l/100 km.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/audi-a8/