Dic 15

La SUV mediana que te presenta el concesionario Lenken Devoto se llama Audi Q5. Digno de ser apreciado de cerca por su estampa de elegancia, tecnología y a la vez volúmenes deportivos que hacen de este Q5 2.0 TFSI Tiptronic quattro, un automóvil premium.

Audi Q5
Audi Q5

El Q5 mide de longitud total 4,63 metros y de alto 1,63m. El habitáculo trasero es muy amplio y confortable con espacio para tres adultos. El baúl es también de carga generosa con 540L.

Faros delanteros de xenon
Faros delanteros de xenon

Por su figura elegante y deportiva el Audi Q5 2016 recorre con mucha versatilidad, tanto caminos asfaltados como arenosos próximos a playas. especial para ser apreciado en lugares con paisajes a disfrutar por su alta calidad panorámica.

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En su interior se ven detalles y terminaciones de la mejor calidad a la que Audi nos tiene acostumbrados. El Q5 posee el techo panorámico eléctrico, que abarca casi todo el habitáculo y brinda una formidable luminosidad al interior. Si el sol molesta, tiene una cortina que se enrolla con un motor eléctrico.

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Acercate al concesionario Lenken y aprecia el Audi Q5 de cerca, nuestros asesores comerciales están para responder a todas tus dudas. Estamos en Av. Beiró 3355, Villa Devoto. Tel.:(011) 4505-8666.

Nov 11

En el concesionario Audi Lenken seguimos exhibiendo la más alta tecnología, en este caso te presentamos al Q5, A3 Sedán y A1 que embellecen nuestro Showroom y están disponibles para la entrega inmediata.

Audi Q5

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Esta SUV mediada mide de longitud total 4,63 metros y de alto 1,63m. El habitáculo trasero es muy amplio y confortable con espacio para tres adultos. El baúl es también de carga generosa con 540L.

Por su figura elegante y deportiva el Audi Q5 recorre con mucha versatilidad, tanto caminos asfaltados como arenosos próximos a playas. especial para ser apreciado en lugares con paisajes a disfrutar por su alta calidad panorámica.

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En su interior se ven detalles y terminaciones de la mejor calidad a la que Audi nos tiene acostumbrados. El Q5 posee el techo panorámico eléctrico, que abarca casi todo el habitáculo y brinda una formidable luminosidad al interior. Si el sol molesta, tiene una cortina que se enrolla con un motor eléctrico.

Audi A3 Sedán

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El Audi A3 Sedán es ancho, profundo y compacto. Posee líneas precisas que crean un volumen perceptible. La parrilla Singleframe irradia potencia. Los faros LED opcionales están perfectamente integrados en la línea de la carrocería.

Las tomas de aire y el impactante borde del alerón constituyen promesas de carácter deportivo. Promesas cumplidas por un vehículo fascinante.  El interior está configurado con inteligencia: las zonas de control son reducidas.

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La funcionalidad se ha incrementado, por ejemplo, a través del MMI Navegación plus con el intuitivo MMI touch opcional. Además del uso de los servicios que ofrece Audi connect, la pantalla emergente en color de 7 pulgadas y alta resolución es otra prueba de grandeza del A3 Sedan.

Audi A1

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El Audi A1 posee un motor TFSI que le permite avanzar de forma potente y con consumo moderado. Tiene la característica de potenciar una conducción que combina deportividad con eficiencia. Equipado de serie con sistema Start-Stop y recuperación de energía.

Su pantalla en color de 6,5 pulgadas con visualización de mapas en 3D, disponible con el MMI navegación plus opcional, merece toda tu atención. En cuanto al sonido, los 14 altavoces del sistema de sonido BOSE Surround Sound disponible opcionalmente crea una experiencia acústica óptima en tu Audi.

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En el concesionario Audi Lenken poseemos en forma física cada una de estas unidades para la entrega inmediata. Te esperamos para que consultes por estos modelos u otras versiones. Estamos en la Av. Fco. Beiró 3355, Villa Devoto. Nuestro Tel.:(011) 4505-8666. info@audilenken.com.ar.

Oct 19

La SUV mediana que te presenta el concesionario Lenken Devoto se llama Audi Q5. Digno de ser apreciado de cerca por su estampa de elegancia, tecnología y a la vez volúmenes deportivos que hacen de este Q5 2.0 TFSI Tiptronic quattro, un automóvil premium.

Audi Q5

Audi Q5

El Q5 mide de longitud total 4,63 metros y de alto 1,63m. El habitáculo trasero es muy amplio y confortable con espacio para tres adultos. El baúl es también de carga generosa con 540L.

Faros delanteros de xenon
Faros delanteros de xenon

Por su figura elegante y deportiva el Audi Q5 2016 recorre con mucha versatilidad, tanto caminos asfaltados como arenosos próximos a playas. especial para ser apreciado en lugares con paisajes a disfrutar por su alta calidad panorámica.

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En su interior se ven detalles y terminaciones de la mejor calidad a la que Audi nos tiene acostumbrados.El Q5 posee el techo panorámico eléctrico, que abarca casi todo el habitáculo y brinda una formidable luminosidad al interior. Si el sol molesta, tiene una cortina que se enrolla con un motor eléctrico.

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Acercate al concesionario Lenken y aprecia el Audi Q5 de cerca, nuestros asesores comerciales están para responder a todas tus dudas. Estamos en Av. Beiró 3355, Villa Devoto. Tel.:(011) 4505-8666.

Jun 12

Ambos Audi, tanto el Q3 como el Q5 comparten la característica de ser todo terreno. Estas máquinas con la mejor tecnología alemana demuestran que el 2015 llegó con varias novedades.

Audi Q3

Audi Q3

El Audi Q3 2015 tiene un diseño exterior renovado. El Audi Q5 2015 tiene un diseño exterior muy sólido y se ve atlético y dinámico con la parte de atrás levantada y afilada. El Q3 posee un ancho de 1,831 mm pudiendo tener confortables asientos traseros y delanteros y así también un amplio espacio para las piernas y la cabeza.

Audi Q5

Audi Q5

Una de las diferencias más notables se encuentra en el tamaño y diseño del baúl o maletero. El Q5 2015 ofrece mucho espacio (540-1560 litros). Cargar y descargar cosas es muy fácil. En el Audi Q3 2015 a raíz de su plano de carga elevado resulta más complicada la carga y descarga.

Baúl Q5

Baúl Q5

La versión más económica del Q3, con el motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, tracción delantera y cambio manual. En la concesionaria Lenken se luce, es un gran todoterreno mucho más barato que otros de similar tamaño y potencia.

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Abr 25

Para Audi, las recién pasadas 24 Horas de Le Mans no sólo significaron un nuevo triunfo que ratifica su dominio histórico en la competencia. También fue un espacio para las novedades, y con mayúsculas: la marca de los cuatro anillos aprovechó para dar a conocer el nuevo SQ5 TDI, que irrumpirá en el viejo continente durante el primer cuarto de 2013 para convertirse en el primer diésel en llevar la famosa “S”, esa que identifica a los Audi más potentes.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

En efecto, el SQ5 también es el primer SUV de la marca en pertenecer a la familia “S”, hecho que lo coloca en un cómodo primer lugar dentro de su gama Q5 en cuanto a potencia. Y todos esos laureles los consigue gracias al bestial motor 3.0 TDI biturbo de 313 CV y 650 Nm de torque, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar un tope de velocidad en el orden de los 250 km/h (limitado electrónicamente).

No obstante, cualidades como el sistema de parada y arranque automático Start&Stop le aporta bondades también en el consumo, apartado en el que redondea unos nada despreciables 7,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros de promedio.

Disponible únicamente en acabados Azul Estoril y Negro Pantera, el Audi SQ5 TDI luce deportividad también en su aspecto, con llantas de 20″ (y de 21″ como opcional) y 3 centímetros menos de despeje, además de cuatro salidas de escape y asientos deportivos de rigor.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-sq5-tdi-el-primer-diesel-de-la-familia-s/

Ene 20

La casa alemana cerró un acuerdo para convertirse en el vehículo oficial del máximo organismo del deporte mundial.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Audi ha concretado una alianza con el Comité Olímpico Internacional, en el cual la firma de los cuatro anillos se ha convertido en el nuevo auto oficial de esta institución.

Gracias a este acuerdo, Audi pondrá a disposición del COI 40 vehículos en su sede central de Lausana, Suiza, como así también en los diversos eventos del organismo.

Asimismo, el COI podrá contar con los modelos Audi A1, hasta los híbridos Q5 hybrid y A8 hybrid, como así también el buque insignia de la automotriz, el A8L.

En tanto, este acuerdo de Audi junto al COI se extenderá inicialmente desde el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, Audi Argentina también participará en esta alianza, ya que cederá los modelos A6, Q5 y Q7 para el traslado de directivos durante la asamblea internacional que el COI  realizará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

De esta manera, Audi nuevamente se vincula con el deporte de forma directa.

http://www.serviciosaudi.com.ar/el-comite-olimpico-internacional-se/

Ene 10

Audi Q5 2013

accesorios Audi, Audi, Audi Q5 Comentarios desactivados en Audi Q5 2013

En las ventas de automóviles nuevos, de lujo suave seguidores del camino se encuentran entre los artículos más populares en el mercado.

Audi es más que consciente de esto, su tamaño medio Q5 representa en la actualidad uno de cada cinco coches que llevan el logotipo de los cuatro aros que saltar de concesionarios de Audi en Australia.

Con un poco fuerte competencia nueva acerca de – como el de repente elegante Range Rover Evoque y un aspecto más joven BMW X3 – cuatro modelos de Audi line-up se ha dado un cambio de imagen importante.

Al igual que antes, hay dos de gasolina y dos diesel transmisiones en el line-up. Lo que es diferente, sin embargo, es que ahora tampoco disponen de un turbo o supercargador bajo el capó, y el brillo un poco más en el acelerador.

La gama arranca con un motor diesel de 2.0 litros turbo acoplado a un niño de siete velocidades de doble embrague de la caja de cambios y todas las ruedas motrices de tracción, y la parte superior con un diesel de 3.0 litros V6 turbo, también con el de siete speeder.

Un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado acoplado a una automática de ocho velocidades reemplaza a la anterior de 3.2 litros V6, mientras que la gasolina base es una versión revisada del motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros también acoplado a un reductor de velocidad de ocho.

Las cifras de rendimiento aumentará ligeramente en todos los motores, incluido el V6 sobrealimentado.

La gama de cuatro modelos todavía se inicia a partir de un coche de lujo de impuestos batiendo $ 62.200, sin embargo, los precios en la subida final muy ligeramente superior a parar en $ 75.500 para el diesel V6.

  EL INTERIOR

Más de cromo y un volante rediseñado significativamente son los cambios más notables en el interior de la Q5.

Una gran diferencia es un par de estanterías de almacenamiento superficiales construidos en virtud de los dos asientos delanteros. Añaden algo muy necesario en pequeña elemento de almacenamiento.

Otros ajustes interiores ligeras incluyen botones de plata (en lugar de negro) que rodean el centro montado en la consola de línea que controla la pantalla montada en el tablero multimedia, y un portón trasero de accionamiento eléctrico.

  Los asientos delanteros en la base-modelo TDI 2.0 también añade regulación eléctrica por primera vez, y otra cosa que los clientes dijeron que encontraron importante: el apoyo lumbar.

Y no hay necesidad de andar a tientas en el bolsillo de la llave. Una llave inteligente que detecta si se acercan del coche y automáticamente se abre el enfoque es ahora el estándar.

Los modelos con motor V6 también obtener una lista de los equipos más, incluyendo un mejor sistema de navegación por satélite, una cámara de marcha atrás que aparece en la pantalla montada en el tablero, y la configuración de memoria para los asientos y los espejos retrovisores exteriores.

  El interior conserva los últimos toques inteligentes Q5, como los asientos traseros que se deslizan hacia adelante y atrás para liberar más espacio en el maletero un poco apretado.

La seguridad sigue siendo menos ocho bolsas de aire, a pesar de una serie de ayudas al conductor electrónicos, incluyendo advertencias de desvío de carril y control de crucero activo (que incluye un sistema de colisiones de baja velocidad evitación) ya están disponibles a un costo.

Hablando de costos, de todas maneras tendrá que cavar hondo para personalizar el Q5, pintura metalizada, por ejemplo, solo añade a la cifra de 1850.

  EN EL CAMINO

Un montón de trabajo sobre la dinámica ha cambiado la forma en que las unidades de Q5.

Para ello es fundamental un nuevo sistema asistido eléctricamente dirección asistida, una suspensión revisada con muelles más blandos, pero los amortiguadores más rígidos, y el empuje adicional del motor line-up.

El gran cambio bajo el capó es el reemplazo del V6 de 3.2 litros y su sustitución por un V6 sobrealimentado. Acelera el peso 1915kg Q5 sin problemas y con confianza, sin gemido de acompañamiento del compresor.

  El Q5 podría haber sido más grave que, con esta generación del todoterreno de lujo suave ahora con un capó de aluminio y piel portón trasero, perdiendo más de 100 kg, junto con otras medidas de ahorro de peso.

Cambios en la suspensión han hecho los coches con motores V6-montar mejor, pero a un costo para el confort de marcha en las versiones de cuatro cilindros.

Mientras que los motores V6 grandes absorben la mayor parte de las masas o protuberancias a altas velocidades, los “cuatro patas” sentir un poco inquieto y nervioso, con un ligero estremecimiento evidente durante más nítidas hits.

  El nuevo directivo de ahorro de combustible añade un botón en el tablero que permite al conductor ajustar el peso y se siente a través de cinco diferentes configuraciones según las necesidades.

Un coche fuera de la carretera seguida por una carretera larga rutina de outback de Australia Meridional a Adelaida proporcionado algunas pistas en cuanto a cómo las transmisiones, en particular los tradicionalmente grabby cajas de cambios de doble embrague de los dos modelos diesel, actuará en funciones urbanas.

Pero todo tenía un pozo profundo de torque para los adelantamientos en la carretera, y las colinas no plantean problemas para las transmisiones potentes.

Nuestro tiempo detrás del volante del nivel de entrada de 2.0 litros diesel-off mostró el Q5 capacidad todoterreno y versatilidad general.

Su Quattro all-wheel-drive sistema está a la altura de otros suaves seguidores del camino (aunque el espacio libre de 200 mm bajo puede ser un problema), pero profundamente golpeados por los gustos de la Evoque en más áspero en marcha.

Vamos a tener que despedir a nuestro lanzamiento de accionamiento cifras de uso de combustible debido a la inclinación del programa de la unidad hacia la carretera de crucero, pero oficialmente la gama voluntad sip sólo 6,1 l/100 km para el nivel de entrada de cuatro cilindros diesel de hasta 8,5 l/100 km para el sobrealimentado de gasolina V6.

  VEREDICTO primera unidad

Audi “no-call-it-un lavado de cara-” Q5 2013 añade un aspecto más nítido para un lujo ya consumado soft-roader que es mucho más a gusto en la ciudad.

Se ve mejor que antes, sin duda, y la comodidad interior es digno de la etiqueta de precio superior.

Mejoras en el trabajo de dirección y suspensión bien a bajas velocidades, pero parece penalizar a los más ligeros de cuatro cilindros del motor de los coches con un paseo un poco inestable a altas velocidades – un revés de cómo eran las cosas con la antigua formación.

Sin embargo, el éxito de ventas de estado Q5 está siendo desafiada por un nuevo grupo de aspirantes hasta-and-coming, que incluye un fuerte aspecto Range Rover Evoque , que incluye una verdadera capacidad todoterreno que el Q5 sólo pretende tener.

X3 de BMW apenas amenaza en las ventas, pero es sin duda una alternativa competente.

Q5 de Audi se ha mejorado, sí, pero ¿será suficiente? Eso tal vez depende de lo que estés buscando y dónde usted está planeando hacer su conducción.

En el concesionario de audi argentina se podran encontrar audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-q5-2013/

Dic 02
Audi Q3 2012

El Audi Q3 que ha sido un coche en boca de todos desde que se anunció su lanzamiento acaba de presentarse oficialmente. Audi nos trae las primeras imágenes, de forma oficial y completas, sobre el SUV pequeño de toda la serie “Q” que además será fabricado en nuestro país, en la fábrica de Martorell.

Audi ha practicado su técnica habitual a la hora de diseñar y ha cogido su idea del Audi Q3, un SUV de tamaño compacto, para posteriormente introducirle sus últimas guías de moldeado, característica que se nota notablemente en su frontal o en el diseño de las ópticas. Desde luego la influencia del Cross Coupé Quattro Concept se nota pero ha perdido su mayor atrevimiento como coupé. El Audi Q3 tiene “tendencia a coupé” pero se diluye notablemente para alcanzar una sintonía con el resto de modelos de Ingolstadt.

 

Interior en la línea Audi; equipamiento a la altura de los Q5 y Q7

Audi Q3 2012

La estética del interior no es precisamente la gran originalidad de los diseñadores de Audi pero posiblemente ahí esté la clave; se puede innovar pero por el camino se puede perder la onda de los “interiores Audi”. El Audi Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo decantándose por la sencillez en sus formas, paneles y demás o simplemente por decorar con buen tino todo lo que es simplemente – y valga la redundancia – decorativo.

Si contamos con que el Audi Q3 es un SUV compacto premium costaba imaginarse que su equipamiento fuera excesivamente sencillo. En ninguna de sus versiones falta lo que se considera básico en un coche de estas características, como puede ser una buena hornada de airbags o el control de estabilidad ESP con diferencial electrónica o el aire acondicionado, etc. En opción cuenta con una larguísima lista para elegir.

El que busque entretenimiento audiovisual podrá alternar entre el equipo de sonido MP3 básico con conexiones externas o la integración del MMI Plus – navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth, etc – se podrá incorporar una conexión con teléfono móvil por banda UMTS – sujeto a limitaciones geográficas – para conectar el Audi Q3 a internet. Esta comodidad puede expandirse con la posibilidad de montar un punto de acceso inalámbrico para proveer de conexión a todos los pasajeros.

Dejando a un lado lo multimedia y entrando en la tecnología aplicada a la seguridad o la movilidad nos encontramos con diferentes sistemas para el Audi Q3: asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, asistente de aparcamiento guiado (detecta espacios, mueve el volante de forma automática, etc), indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.

Dimensiones, pesos y maletero del Audi Q3

Audi Q3 2012

El Audi Q3 no es corto de tamaño por ser el pequeño. Mide sus 4,39 metros de longitud para situarse justo por detrás de su inmediato rival, el BMW X1. Su anchura de 1,83 metros lo convierte a una medida estándar de compacto sino fuera porque su altura alcanza los 1,61 metros. Este dato será especialmente de agradecer para los tres pasajeros que pueden viajar en las plazas traseras siendo cinco el tope de viajeros del vehículo.

Hay otro dato que conviene tener en cuenta y es su altura libre al suelo, que es de exactamente 17 cm. Son 3 cm menos que el Audi Q5 y 7 cm menos que el Audi Q7 lo que es símbolo de que no será un coche propicio para saltarse el dictado del asfalto. Ahora bien, equipado con tracción total, diferencial autoblocante – electrónico únicamente – y control de descenso opcional puede permitirse salir al campo de vez en cuando.

En estas dimensiones su estructura ligera de base consigue contener su marca en báscula para situarse ligeramente por debajo de los 1.500 Kg. Si sumamos la capacidad “compacta” de un coche de estas dimensiones y contamos la altura extra obtenemos en conjunto un maletero bastante considerable. Con bandeja colocada y banqueta trasera en su sitio la medida es de 460 litros. Forzando la búsqueda de hueco hasta el máximo posible obtenemos un volumen de carga de unos 1.365 litros que parecen suficientes para la mayoría de nosotros.

Motores de siempre, ¿para qué variar si funcionan?

Audi Q3 2012

Audi no se complica la vida buscando motores para su Audi Q3, sería absurdo y anti-económico en estos tiempos. De toda la variada y amplia oferta de motores de VAESA por el momento escogen un pequeño subconjunto para el lanzamiento del Audi Q3 que cumple con lo necesario: dos motores diésel, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV para más señas, y dos motores gasolina de la tirada TFSI (turboalimentación con inyección directa), 2.0 TFSI de 170 y 211 CV respectivamente.

La combinación inicial es fácil, el motor de menos potencia (diésel de 140) utiliza la tracción delantera y un cambio manual de seis marchas para moverse mientras que los otros tres motores (TDI de 170 y TFSI de 177 o 211 CV) utilizan la famosa tracción quattro y cambio automático S tronic de siete marchas (salvo el gasolina pequeño que mantiene la caja de desmultiplicación manual).

El Audi Drive select, disponible para todos los motores, ajusta aceleración, asistencia de dirección, climatización y crontrol de velocidad según diferentes modos: comfort, auto, dynamic y efficient. Este último modo contiene un programa especial para ahorrar energía tanto en el uso del aire acondicionado como en la regulación/limitación de la velocidad programada.

Precio del Audi Q3, un escalón por debajo del Q5. ¿Para quién es el Q3?

Audi Q3 2012

Audi ha fijado ya el precio base para el Audi Q3 en Alemania: 29.900 euros. Siguiendo la tónica habitual podríamos estar hablando de un precio para España que rondaría los 33.000 – 34.000 euros aproximadamente. Su hermano inmediatamente mayor, el Audi Q5, se comercializa actualmente en la península por 39.680 euros. La fecha de arranque de ventas del Audi Q3 se sitúa en el mes de junio.

Antes de conocer más detalles del Audi Q3 al menos a mi ya se me plantea la gran pregunta: ¿A quién va orientado el Audi Q3? Definitivamente no tiene el poderío “dimensional” de sus hermanos “Q” pero tiene un factor determinante: es la gran apuesta para el segmento de SUV compactos. Hablo del Nissan Qashqai en sector premium, del BMW X1, del Range Rover Evoque, etc. Audi mueve ficha para atraer a jóvenes compradores de SUV con toque de capricho.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-q3/

Nov 24

Comenzó la construcción de la nueva fábrica de Audi en México

accesorios Audi, Audi, Audi Q5, Carroceria Audi, Confort Audi Comentarios desactivados en Comenzó la construcción de la nueva fábrica de Audi en México

Las nuevas instalaciones buscarán potenciar el crecimiento de la marca en todo el continente americano. Ya están en marcha las primeras excavaciones.

Con el comienzo de las primeras excavaciones para la construcción de una nueva fábrica en San José Chiapa, estado federal de Puebla, en México, Audi pretende utilizar el enorme potencial de crecimiento del continente americano.
En su discurso con motivo de la visita del gobernador Rafael Moreno Valle, jefe del gobierno del estado mexicano de Puebla, Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, afirmó esta semana que la nueva planta en México servirá para impulsar la presencia de la marca en la región.

“La ubicación de México nos proporciona una base ideal desde la cual intensificar nuestro crecimiento global. Un crecimiento económico estable de hasta el cinco por ciento anual convierte a México en el motor de crecimiento de América Latina”, dijo Stadler con ocasión de la visita de la delegación del gobierno mexicano de Puebla.
Tal como adelantó IMPULSO, en abril de este año, Audi tomó la decisión de construir una nueva planta de producción en México. Desde principios de septiembre quedó establecido que la nueva planta se construirá en San José Chiapa, y se convertirá en el escenario de la producción de la nueva generación del Audi Q5 desde principios de 2016.
El calendario de trabajo sobre el terreno de 400 hectáreas en el que se ubicará la factoría se estructurará de forma que la construcción puede iniciarse tan pronto como en el primer cuatrimestre de 2013.

En el concesionario Audi pueden apreciarse todos los modelos.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2012/11/23/Editorial_22984.php

Oct 30

El Audi SQ5 TDI es la versión más potente de la gama Q5 gracias a un motor Diesel de 313 CV. Su comercialización en el mercado español dará comienzo durante el primer trimestre de 2013. Todavía no hay precios para España, pero sabiendo que en Alemania estará disponible desde 58 500 € y teniendo en cuenta las diferencias de precio entre ambos mercados, en nuestro país partirá de aproximadamente 64 000 €.

La suspensión del SQ5 TDI es más enérgica que en el resto de versiones del Q5 y reduce 3 centímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo. La dureza de las suspensiones se aprecia con claridad por los ocupantes. No es una suspensión seca. La respuesta del motor es como una patada a casi cualquier régimen y velocidad. El cambio de ocho relaciones pasa de una marcha a otra con suavidad, pero no da la impresión de ser tan rápido como el cambio «S Tronic» de siete velocidades..

El Audi SQ5 TDI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio homologado de gasóleo es 7,2 litros cada 100 km. Actualmente sólo hay un vehículo parecido al SQ5 por tamaño, tipo de combustible y potencia: el BMW X3 xDrive35d. Éste tiene un motor de similar cilindrada e idéntica potencia, es más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h (tarda 5,8 s) y consume mucho menos (6,1 l/100 km). Su precio es de 60 500 € (ficha técnica).

El motor Diesel es de seis cilindros en «V» sobrealimentado por dos turbocompresores de diferente tamaño que están dispuestos en serie. A bajas revoluciones funciona el más pequeño (el grande está desconectado de la admisión por un sistema de válvulas), que es más fácil hacerlo girar. Cuando el motor gana velocidad, el grande comienza a generar sobrepresión conjuntamente con el pequeño para, si se sigue acelerando, desconectarse el pequeño y hacer todo el trabajo el grande. Así consigue dar 313 CV de potencia máxima entre 3900 y 4500 rpm. Hemos conducido un A6 allroad y nos gustó mucho por su suavidad, ruido y elasticidad. Hay algunas soluciones técnicas que ayudan a reducir el consumo como el sistema automático de parada y arranque en detenciones y una bomba de aceite que varía la presión en función de las necesidades. En el escape hay una ramificación accesoria donde se ha integrado un actuador que modula el sonido que sale del sistema de escape.

La caja de cambios es automática de convertidor de par («Tiptronic») con 8 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas y la suspensión es más firme (que baja la carrocería 30 mm) que la del resto de la gama. Tiene además un sistema de reparto de la fuerza en curva en cada una de las ruedas posteriores —«Torque Vectoring»— similar al que utilizan otros modelos de Audi, como el A7, que ayuda a inscribir el coche en el trazado.

Las llantas de serie tienen 20 pulgadas de diámetro y sobre ellas se montan unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT de medida 255/45. En opción hay disponibles unas llantas de 21 pulgadas.

El SQ5 TDI tiene una serie de elementos estéticos que lo distingue del resto de versiones del Q5. Entre ellos, los parachoques son más abultados, la parrilla tiene un motivo decorativo diferente, las carcasas de los retrovisores van pintados en color aluminio y tiene cuatro salidas de escape. Audi ofrece dos colores de carrocería exclusivos denominados «Azul Estoril» y «Negro pantera» (imágenes de exterior). En el interior hay unos asientos deportivos tapizados en una combinación de napa y Alcantara. En opción se pueden recubrir con cuero (imágenes de interior).

El Audi SQ5 TDI es el primer Q5 en llevar la letra «S» con la que Audi identifica a sus versiones deportivas y también es el primer modelo «S» Diesel que se pone a la venta.

 

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-sq5-tdi/