Ene 13

El concesionario Audi Lenken exhibe los diseños más refinados e innovadores, entre ellos te mostramos el A3, S3 y A1 en el Showroom de Beiró 3355, Villa Devoto, con bonificaciones especiales. Acercate  y aprecialos en toda su magnitud. Aquí algunos detalles de estos modelos que combinan funcionalidad y evolución.

Audi A3

Audi A3

El motor TFSI

El Audi A3 emplea tecnología TFSI. La característica que define a esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI (eficiencia y dinamismo) con la turboalimentación, que garantiza una potencia aún mayor. El motor 1.4 TFSI con 125 CV te conducirá eficientemente hasta tu destino. Su ligero bloque motor de aluminio supone un ahorro de peso y de combustible.

El motor 1.8 TFSI con 180 CV trabaja con el Audi valvelift system y el sistema inteligente de gestión térmica. Mediante el intercambio entre dos contornos de levas de escape se genera un par motor más elevado a velocidades más reducidas del motor: un efecto que podrás percibir directamente.

Galeria de imagenes

Audi S3

Audi S3

El motor TFSI 2.0 del nuevo Audi S3 Sedan

Junto con la transmisión S tronic de doble embrague y la tracción permanente quattro, los 300 CV (221 kW) de potencia del Audi S3 Sedan te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. El par motor de 380 Nm garantiza una salida de potencia espontánea y la tracción quattro, distribuye la potencia del Audi S3 Sedan a las cuatro ruedas y proporciona una excelente estabilidad de la dirección y una tracción mejorada.

Lineas traseras

quattro, tracción permanente a las cuatro ruedas

La tracción integral quattro distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas. El resultado es una mayor tracción y maniobrabilidad, incluso en condiciones de baja adherencia: si las ruedas de un eje pierden estabilidad y amenazan con derrapar, el par de torsión es redireccionado automáticamente en el diferencial central hacia el otro eje. La tecnología quattro ofrece una aceleración más uniforme, un mejor comportamiento en curva y una mayor seguridad.

Interior deportivo

Con el botón Start-Stop específico para modelos S. Listo para ser accionado. Agarrando bien el volante deportivo de cuero multifunción aplanado. Dinámica perceptible. Siempre avanzando. Con firmeza. Con MMI Navegación plus con MMI touch.

Audi A1

Audi A1

Motor

El motor TFSI le permite avanzar de forma potente y con consumo moderado. Experimente un rendimiento potente unido a un control magistral. Una conducción que combina deportividad con eficiencia. Equipado de serie con sistema Start-Stop y recuperación de energía.

A1 en varios colores

La nueva imagen del Audi A1 se caracteriza por ser más plana y amplia. Los retrovisores exteriores están marcados por una nueva línea aerodinámica. El frente se presenta de forma más contundente gracias a la parrilla Singleframe, un elemento capaz de aumentar la tensión y aportar mayor determinación. La llamativa línea se complementa con el nuevo difusor. El resultado: grandeza en versión compacta.

Climatizador automático y gran confort con toda la tecnología al servicio del disfrute y la seguridad

Acercate al concesionario Lenken y disfruta del A3, S3 y A1 con el asesoramiento detallado de nuestros asesores comerciales. Aquí te damos sus WhatsApp para que los consultes personalmete:
Martin Mendez 11 5316 4602 
Fernando Biscardi 11 4196 6545 
Pablo Demitriou 11 6820 1973

Estamos en la Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto y nuestro teléfono es el (011) 4505-8666.

Feb 02

El preparador alemán hecha cafeína en la estética y mecánica de este SUV.

Dentro de la gama de Audi, la línea S identifica a las variantes deportivas y la RS al modelo más extremo de su repertorio. Pero, ¿cómo debería llamarse una versión anabolizada de su línea de SUVs identificada con la letra Q? El preparador ABT Sportsline optó por la denominación QS3 para el nuevo paquete de personalización que se puede aplicar sobre el Q3.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi
usados
para apreciar el confort y diseño audi.

 

Audi Q3 ABT Sportsline, nace el QS3
Estéticamente incorpora nuevo paragolpes delantero con parrilla tan agresiva como las tomas dinámicas magnificadas y el labio inferior. También hay faldones laterales y un difusor en la zaga que se extiende entre dos pares de escapes, uno por lado.

Mecánicamente ABT ofrece kits de potenciación para las mecánicas 2.0L, tanto diesel como nafta. Los TDi pasan de 140 a 170 CV y de 177 a 202 caballos, mientras que los 2.0 TFSi de 170 y 211 caballos pasan a 240 y 270 CV, respectivamente.

El incremento de la potencia viene acompañado dinámicamente por llantas de 18 a 20 pulgadas en aleación ligera, suspensiones deportivas rebajadas que además completan el look deportivo.

http://noticias.autocosmos.com.co/2012/07/30/audi-q3-abt-sportsline-nace-el-qs3

 

Dic 09

Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del Jarama

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Audi TT RS Plus a prueba

Ponemos a prueba toda la gama S de Audi, desde el S4 al S8 en compañía del Audi TT RS Plus ¡no te lo pierdas!

En febrero Audi nos presentó al Audi TT RS Plus, la versión más potente del Audi TT. Un TT capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos, un Audi TT con 360 caballos. Ahora, es nuestro turno para probarlo. Estamos en el Jarama. Más de 16 grados de temperatura. Sol. Miguel Molina, piloto de DTM de la marca acompañándonos. Un nutrido grupo de Audi TT RS Plus rojos nos esperan ya en el pit lane. Arrancamos con la prueba del Audi TT RS Plus.

Pero el Audi TT RS Plus no está solo en esta entretenida tarde de martes. No está solo, no está nada mal acompañado. Junto a él todo un elenco de modelos de Ingoltadt con la S en su parrilla y su zaga. Toda la gama S de Audi, desde el S4 al S8 están allí esperándonos. Avant, cabrios, berlinas de lujo, berlinas de diseño coupé y muchos, muchos caballos listos para enseñarnos de que es capaz toda la gama S de Audi.

Audi TT RS Plus: 360 caballos y 465 Nm para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos

Audi TT RS Plus a prueba

Audi TT RS Plus a prueba
No te pierdas tampoco nuestra prueba en profundidad del Audi TT RS Roadster

Nuestra tarde en el Jarama empieza con el Audi TT RS Plus. Un Audi TT equipado con el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros, TFSI, el mismo del Audi TT RS, exprimido, con 20 caballos más, 360 caballos en total con un par de 465 Nm, estando disponible con un cambio manual de 6 velocidades o el cambio S Tronic de 7 relaciones, que es el que equipan las unidades que vamos a probar durante esta jornada. Empezamos por él porque básicamente es la estrella del cartel. Es el RS entre tanta S y eso que no es el más potente. Es el menos “burgués” de los presentes, el tipo duro en un día de circuito. Y después de haberos hablado de él en febrero, tenía ganas cogerlo, más aún de cogerlo en circuito.

Además del extra de potencia y de par, el Audi TT RS Plus cuenta con ligeros cambios que ayudan a diferenciarlo de un Audi TT RS “normal”, cambios que llegan de la mano de unos retrovisores en CFRP que contrastan con el rojo de la carrocería, salidas de escape en negro mate,ovaladas, y una parrilla en la que se mezcla el aluminio en mate y la rejilla de panel de abeja en un tono antracita. Todo ello teniendo en cuenta que partimos de la estética del RS, por lo que el alerón fijo y el frontal más llamativo siguen presentes. También hay unas llantas en 19 pulgadas, negras con pinceladas en rojo. Las unidades que nos acompañan hoy llevan unas de 18 pulgadas que a mi gusto… le sientan mejor.

Audi TT RS Plus a prueba

Un vistazo a su exterior y nos ponemos tras su volante, achatado. Antes de sentarme dejo bien fijada la mochila con la cámara de fotos tras el asiento del acompañante, encajada, se avecinan curvas. Alcántara, cuero y aluminio, todo en una perfecta, sobria y elegante armonía, con alguna pizca de deportividad, pero no exagerada, nos recibe. No hay asientos “ultradeportivos” ni colorines por doquier como encontramos en otros muchos modelos de tintes deportivos. Ya está arrancado, bajamos la palanca selectora del cambio S Tronic y salimos del pit lane. Empieza lo bueno.

Audi TT RS Plus a prueba

Audi TT RS Plus a prueba

Escucha el sonido del Audi TT RS Plus desde su habitáculo:

Primeros metros, final de recta, primera curva, primeras sensaciones. Un sonido grave ocupa el habitáculo acompañado de un importante, bastante apreciable, soplido del turbo. 4.000, 5.000 revoluciones, sigue subiendo. Una muy buena respuesta desde abajo, encontrándonos desde bien temprano con toda la potencia y a pesar del tamaño del turbo que nos lleva a imaginar el soplido que inunda el habitáculo no hay nada de lag al acelerar a las salidas de las curvas. Unas curvas que digiere con absoluta entereza, perfecto, sin demasiadas complicaciones y apoyados por su tracción quattro. La misma buena respuesta que transmite el cambio S Tronic.

Audi TT RS Plus a prueba

El Audi TT RS Plus tiene un precio de partida en España de 69.990 euros

Desde las primeras vueltas transmite la sensación de estar todo bajo control y eso que estamos con 360 caballos bajo el acelerador… alguna vibración en las frenadas, pero muy probablemente sea algo que podamos achacar al desgaste del uso en circuito. La respuesta entre las curvas es realmente noble, me transmite confianza y la sensación de que podemos rodar rápido desde el principio. Muy ágil. No hay reacciones inesperadas y tras un par de curvas sabes bien como va a digerir el siguiente codo, así que sólo te queda soltar el acelerador, frenar, encauzar la trazada y volver a acelerar a fondo. Nada de peleas con el volante (por mucho que a veces nos guste pelearnos con este).

Audi TT RS Plus a prueba

Mientras acariciamos los 200 km/h a final de recta no tenemos tiempo a pararnos para comprobar el 0 a 100 declarado, de 4.1 segundos, tampoco alcanzamos su velocidad máxima, de 280 km/h… y por supuesto nuestro consumo dista mucho de los 8.5 l/100 km declarados. Eso sí, nuestra vuelta en el Jarama, saliendo desde lanzado y medido un poco a la ligera, se queda en poco más de 2 minutos y 10 segundos.

Audi TT RS Plus a prueba

No te pierdas la 2ª Parte, en ella repasamos el resto de modelos que nos acompañaron: S4, S5, S6 Avant, S7 y el S8

Con la S presionada, situada cerca de la palanca selectora del cambio S Tronic, el sonido del escape nos deja una bonita y grave melodía, cuidada, nada exagerada, pero altamente satisfactoria en cada reducción, peleándose con el turbo para ver quien es el mejor vocalista del grupo en cada aceleración. Reducimos el ritmo, enfilamos el carril de boxes… aparcamos a un lado el Audi TT RS Plus, no lo paramos, no ponemos el freno de mano, sólo dejamos su cambio en P, habrá tiempo de más vueltas. El sol cae por el fondo del Jarama… y nos esperan todavía toda una legión de “eses”… el S4, el S5, el S7, el S6 Avant y todo un S8. No os perdáis la segunda parte de esta toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/toma-de-contacto-con-el-audi-tt-rs-plus-y-la-gama-s-de-audi-en-el-circuito-del-jarama/

Oct 25

La versión S3 es una variante deportiva del A3. Tiene un motor con 300 CV de potencia —35 más que el anterior Audi S3—, tracción total y cambio manual o automático.

Del anterior S3 había dos variantes de carrocería, de tres y cinco puertas; de éste, Audi solo muestra una de tres. Estará disponible a principios de 2013. Audi no ha dado el precio para España pero sí para Alemania y teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos países para el S3 Sportback (basado en generación anterior del A3) es posible que en España cueste alrededor de 42 000 euros.

Con el cambio automático «S tronic» tarda 5,1 segundos en alcanzar 100 km/h saliendo desde parado, cuatro décimas de segundo más rápido que con el manual. Un Subaru WRX STI, también de 300 CV, tarda 5,1 segundos y un BMW M135i (320 CV) 4,9 s.

La versión automática también gasta menos carburante (al menos el recorrido de homologación de consumo) y es en este aspecto en el que el Audi S3 más se distingue de sus posibles alternativas, ya que el consumo medio es 6,9 l/100 frente a 7,5 del BMW y 10,5 del Subaru. El S3 anterior gastaba 8,5 l/100 km.

Exteriormente se distingue del resto de A3 por la parrilla y detalles cromados del paragolpes delantero, la carcasa plateada de los retrovisores y la cuádruple salida de escape (galería de imágenes exteriores). En el cuadro de instrumentos, el indicador de temperatura del refrigerante del motor ha sido sustituido por uno de presión del turbo. También hay tapicerías y detalles decorativos específicos de esta versión (galería de imágenes interiores).

Los faros de serie son de xenón y opcionalmente puede tener unos de leds. También son de serie el climatizador con doble ajuste de temperatura y el mando «Audi Drive Select», que permite seleccionar unos programas que modifican la respuesta del acelerador, la caja de cambios automática, la asistencia de la dirección y la suspensión de dureza variable, si está montada.

El motor está basado en el de dos litros de cilindrada con turbocompresor (2.0 TFSI) que llevaba el S3 pero con cambios importantes. El principal es que tiene ocho inyectores, cuatro para la inyección directa y otros cuatro para la indirecta; esta técnica de doble inyección ya la usa Audi en el motor 1.8 TFSI. La inyección directa se utiliza en el arranque y a cargas elevadas; la indirecta en carga parcial. La relación de compresión ha pasado de 9,8 a 9,3 a 1.

El turbocompresor es de mayor tamaño pero la presión de sobrealimentación se mantiene en 1,2 bar. Hay un sistema de distribución variable con variador de fase en las válvulas de escape (60 grados) y de admisión (30 grados) y de alzada («Audi Valvelift») en las de escape.

El colector de escape forma una pieza con la culata, con la que comparte el circuito de refrigeración. De este modo se consigue calentar antes el motor al arrancar en frío (y por tanto, disminuir el consumo al tener que enriquecer la mezcla menos tiempo) y también enfriar la temperatura del escape. Hay un intercooler (aire-agua) para refrigerar el aire de admisión después de ser comprimido.

Algunas piezas han sido reforzadas, como los segmentos, las bielas y el cárter motor en la zona de los cojinetes de apoyo del cigüeñal. La culata es de una nueva aleación ligera de aluminio y silicio. El motor mide 603 mm de longitud, 678 mm de anchura y 664 mm de altura, va colocado con el lado de escape hacia atrás e inclinado 12 grados (como ocurre en todos los motores que tiene el A3 debido a la nueva plataforma modular) y pesa 148 kg, 5 menos que el anterior de 265 CV.

El S3 es 25 mm más bajo que otros A3 por la suspensión e igual que los que tienen la opcional «S line». Ésta es estructuralmente similar al resto de la gama con suspensión trasera independiente de paralelogramo deformable (alguna versión tiene brazos tirados unidos por un eje de torsión), si bien los muelles, amortiguadores y casquillos son más rígidos. Opcionalmente se puede equipar al S3 con unos amortiguadores de dureza variable («Audi Magnetic Ride»).

La dirección tiene asistencia eléctrica y una cremallera de paso variable para conseguir que en recta sea menos sensible y en curvas o al maniobrar, más rápida. La única información que de Audi sobre el sistema de freno es que los discos delanteros tienen 340 mm y que las pinzas son de color negro con el logotipo del S3. No dice cuantos pistones tienen las pinzas ni el tamaño de los traseros. Los neumáticos son de medidas 225/40 R18.

El sistema de tracción total consta de un acoplamiento mediante un embrague multidisco para enviar par a las ruedas traseras.

Fuente:

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-s3/

Oct 01

Las tres generaciones del Audi A3

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El Audi A3 2012 constituye la tercera generación del exitoso modelo alemán. El origen de este compacto se remonta al año 1996, cuando nació la primera. En este vídeo de las tres generaciones del Audi A3 se muestra cómo han ido evolucionando cada una de ellas. La última de ellas, el A3 2012, muestra un aspecto más deportivo en el que destacan especialmente su nueva parrilla y los faros con LED diurnos.  Aquí tienes algunos detalles de cómo será el nuevo Audi A3.

Además, y como recuerdo, aquí tienes una foto de la presentación del Audi A3 en el Salón de Ginebra 2012:

En el concesionario de audi Argentina se podran encontrar audi usados con muy pocos kilómetros.

Fuente:http://www.autobild.es/videos/generaciones-audi-a3-183477

 

Sep 30

Más datos sobre el nuevo Audi S3

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El nuevo Audi S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento. En comparación con el modelo anterior, el peso en vacío ha retrocedido 60 kg. Gracias a los aceros de alta tecnología endurecidos en molde, la carrocería en bruto pesa 28 kg menos que en el modelo predecesor; las grandes piezas de aluminio en el frontal complementan este concepto de construcción ligera.

La carrocería del S3  de tres puertas es además extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable; el equipamiento de serie incluye un parabrisas insonorizante. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,33. El nuevo Audi S3  mide 4.254 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Su batalla mide 2.595 mm, 17 mm más que en el modelo anterior. En comparación con el modelo anterior, el eje delantero se encuentra 52 mm desplazado hacia delante.

El nuevo 2.0 TFSI pesa más de 5 kg menos que el motor utilizado hasta el momento, y se ha montado 12 grados inclinado hacia atrás. Esta configuración se deriva de la plataforma modular transversal del Grupo, en la que se basa el nuevo Audi S3. El bastidor auxiliar, los cojinetes giratorios en el eje delantero de tipo McPherson, el sistema Crash Management, las aletas delanteras y el capó del motor se han realizado en aluminio. Juntos, estos componentes ahorran unos 17 kg de peso.

La suspensión de las ruedas delanteras presenta un ancho de vía de 1.535 mm; al igual que en el eje trasero, también se emplea una barra estabilizadora. Otra novedad del Audi S3 es la dirección progresiva. La barra de la dirección está dentada de tal modo que la relación de transmisión varía, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza. Para el conductor esta tecnología combina un agradable carácter tranquilo al circular en línea recta con una elevada espontaneidad en curvas cerradas.

Es importante recorrer en el concesionario Audi de Argentina en su sector de audi usados porque se encuentran modelos de gran lujo.

El potente motor eléctrico que proporciona la servoasistencia armoniza a la perfección con el carácter de la dirección; va reduciendo su intensidad de manera progresiva a medida que aumenta la velocidad. Al circular en línea recta, el motor eléctrico no requiere energía, con lo que reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros a los 100 km. La dirección progresiva colabora estrechamente con diferentes sistemas a bordo del nuevo S3, como la función de recomendación de pausa que se equipa de serie.

El ancho de vía del eje trasero de cuatro brazos mide 1.511 mm. Sus brazos longitudinales absorben las fuerzas de propulsión y de frenado; el gran volumen de sus cojinetes y la elasticidad de los mismos tienen como objetivo incrementar el confort de rodadura. Por el contrario, los tres brazos transversales de cada rueda, responsables de absorber las fuerzas laterales, se han unido de forma rígida al portaeje de acero en beneficio de la dinámica de conducción. En comparación con el A3, todos los cojinetes presentan un ajuste rígido deportivo.

Fuente: http://www.automocionblog.com/post/22133/mas-datos-sobre-el-nuevo-audi-s3