Ago 02

Uno de los puntos fuertes de la ingeniería aplicada en el Audi R8 reside en su sistema de frenado: los discos de freno de acero son perforados y ventilados internamente, y se unen al buje de aluminio mediante pernos. Con un diseño ondulado en su contorno exterior, se reduce el peso en torno a dos kilogramos comparados con discos de acero de las mismas dimensiones y contorno circular. Las pinzas de freno de aluminio son de ocho pistones en el eje delantero, y de cuatro pistones en el trasero. En combinación con las llantas opcionales de 19 pulgadas, Audi ofrece la posibilidad de montar discos de frenos de fibra de carbono (de serie en el R8 V10 plus). El programa de control de estabilidad electrónico ESC ofrece un modo de funcionamiento deportivo, y también puede desactivarse por completo. La prevención de accidentes es el eje del trabajo.

El Audi R8 es un deportivo que presenta una excelente practicidad. El compartimento delantero para el equipaje tiene una capacidad de 100 litros, y el Coupé ofrece 90 litros más de capacidad de almacenamiento tras los asientos. La larga distancia entre ejes de 2,65 metros permite ofrecer un habitáculo espacioso. El interior transmite una atmósfera lujosa en un ambiente de competición; su rasgo más característico es el monoposto, la zona curvada en forma de arco alrededor del puesto de conducción. La parte achatada del nuevo volante multifunción opcional acabado en piel incluye la nueva insignia R8, que también está presente en el selector de la palanca de cambios, en los umbrales de las puertas, en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de inicio del monitor de a bordo. Al trabajar en sistemas de frenado Audi trabaja en la seguridad del conductor y conductora.

Los asientos deportivos con ajuste eléctrico son de serie para todas las versiones. Dependiendo del modelo, la tapicería puede ser una combinación de Alcantara y cuero o napa fina; en el R8 Spyder, una pigmentación especial reduce de la luz solar directa. Audi también ofrece asientos opcionales deportivos tipo bacquet con prominentes secciones laterales para una mejor sujeción (de serie en el R8 V10 plus).

Fuente: http://www.seguro-auto.com.ar/

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