Abr 25

Para Audi, las recién pasadas 24 Horas de Le Mans no sólo significaron un nuevo triunfo que ratifica su dominio histórico en la competencia. También fue un espacio para las novedades, y con mayúsculas: la marca de los cuatro anillos aprovechó para dar a conocer el nuevo SQ5 TDI, que irrumpirá en el viejo continente durante el primer cuarto de 2013 para convertirse en el primer diésel en llevar la famosa “S”, esa que identifica a los Audi más potentes.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

En efecto, el SQ5 también es el primer SUV de la marca en pertenecer a la familia “S”, hecho que lo coloca en un cómodo primer lugar dentro de su gama Q5 en cuanto a potencia. Y todos esos laureles los consigue gracias al bestial motor 3.0 TDI biturbo de 313 CV y 650 Nm de torque, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar un tope de velocidad en el orden de los 250 km/h (limitado electrónicamente).

No obstante, cualidades como el sistema de parada y arranque automático Start&Stop le aporta bondades también en el consumo, apartado en el que redondea unos nada despreciables 7,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros de promedio.

Disponible únicamente en acabados Azul Estoril y Negro Pantera, el Audi SQ5 TDI luce deportividad también en su aspecto, con llantas de 20″ (y de 21″ como opcional) y 3 centímetros menos de despeje, además de cuatro salidas de escape y asientos deportivos de rigor.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-sq5-tdi-el-primer-diesel-de-la-familia-s/

Ene 23

El nuevo Audi SQ5, motor gasolina y 354 CV, se verá en Detroit

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Audi mostrará en el Salón de Detroit su nuevo modelo SQ5 con un motor de gasolina de 354 caballos. Se trata de una nueva variante deportiva del todoterreno Q5 que se comercializará en Estados Unidos, Canadá y China.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

El nuevo Audi SQ5 incorpora una mecánica de gasolina TFSI de 3.0 litros, asociada a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos.

Audi indicó que estas prestaciones de aceleración y velocidad máxima se logran con un consumo combinado de combustible de 8,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 199 gramos por kilómetro recorrido.
En comparación con la versión convencional del Q5, el nuevo SQ5 ha experimentado diferentes modificaciones. Así, este vehículo es 30 milímetros más bajo que el Q5 y la suspensión ha sido modificada para darle un toque más deportivo, así como la dirección o los frenos.
Además, este todoterreno deportivo dispone de elementos de diseño específicos, como la parrilla delantera, elementos del interior o los dos nuevos tipos de efectos de cristal. Este modelo está previsto que se empiece a vender en EE.UU. en el tercer trimestre de 2013.
Ene 09

Audi SQ5 2013

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El Audi SQ5 TFSI de 3 litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia y un par máximo de 347 lb-pie (470 Nm), lo cual le permite acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 56 millas por hora (250 km/h).

El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2,995 cc. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa. Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm. El espacio entre ellos es de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0.8 bares de presióny dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.

Para su funcionamiento, el compresor requiere muy poca potencia del motor, ya que la densidad del aire de admisión es muy baja en cargas por debajo del nivel de entrada del compresor y cuando se circula sin acelerar. Hay suficiente par desde bajas revoluciones y se entrega de forma rápida, gracias al corto recorrido del aire de admisión desde el compresor. Se han tomado varias medidas para amortiguar el ruido durante el funcionamiento, como un eje de equilibrado en el cigüeñal, que proporciona una mayor suavidad. También contribuyen los árboles de levas de admisión regulables y unas aletas en los conductos de entrada de aire para proporcionar una mezcla eficiente en las cámaras de combustión.

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 347 lb-pie (470 Nm) entre las 4.000 y las 4,500 rpm.

El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 5.3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el Audi SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5.1 seg.

Además de sus excelentes prestaciones deportivas el nuevo SUV recorre en promedio 27.8 millas por galon.

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. La rápida caja de cambios automática ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros en comparación con el Audi Q5.

Para que la puesta a punto sea más deportiva, han sido endurecidos los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.

La dirección electromecánica no sólo juega un papel principal en la eficiencia del SQ5, sino que también proporciona un tacto muy preciso sobre la carretera. Audi, además, cuenta con la dirección dinámica de desmultiplicación variable continua. Se controla a través del sistema Audi drive select opcional en el que va integrada, que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de actuación.

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras. El paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta a este SUV. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

La lista de equipamiento de serie es muy amplia. Junto a todos los elementos anteriormente mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color.

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. El Audi SQ5 estará disponible para estos países a partir del tercer trimestre del 2013. En muchos otros mercados mundiales el petrolero Audi SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

En el concesionario de audi argentina se podran encontrar audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

http://autos.terra.com/noticias/audi_sq5_2013/aut134064/

Nov 10

Las acciones de promoción de Audi llevaron a que varios jugadores que juegan en  europa sean merecedores de una joya Audi. Este es el listado de algunos jugadores que manejan Audi.

 

Casillas: A6 Allroad 3.0 TDI

Varane: A7 Sportback 3.0 TDI

Pepe: Q7 3.0 TDI

Ramos: Q7 3.0 TDI

 

Coentrao: Q7 3.0 TDI

Khedira: Q7 3.0 TDI

Ronaldo: R8 Coupé 5.2 FSI

Kaká: Q7 4.2 TDI

Benzema: RS5 4.2 FSI

Özil: Q7 3.0 TDI

Carvalho: Q7 3.0 TDI

Marcelo: Q7 3.0 TDI

Adán: A5 Cabrio 3.0 TDI

Alonso: A7 Sportback 3.0 TDI

Essien: Q7 3.0 TDI

Arbeloa: Q5 3.0 TDI

Albiol: Q7 3.0 TDI

Morata: Q7 3.0 TDI

Higuaín: A7 Sportback 3.0 TDI

Callejón: Q7 3.0 TDI

Di María: Q7 3.0 TDI

Nacho: A7 Sportback 3.0 TDI

Modric: A7 Sportback 3.0 TDI

Jesús: A5 3.0 TDI

Mourinho: A8 3.0 TDI

En el concesionario Audi Argentina pueden encontrarse todos los modelos.

 

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-y-jugadores-europeos/

Oct 30

El Audi SQ5 TDI es la versión más potente de la gama Q5 gracias a un motor Diesel de 313 CV. Su comercialización en el mercado español dará comienzo durante el primer trimestre de 2013. Todavía no hay precios para España, pero sabiendo que en Alemania estará disponible desde 58 500 € y teniendo en cuenta las diferencias de precio entre ambos mercados, en nuestro país partirá de aproximadamente 64 000 €.

La suspensión del SQ5 TDI es más enérgica que en el resto de versiones del Q5 y reduce 3 centímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo. La dureza de las suspensiones se aprecia con claridad por los ocupantes. No es una suspensión seca. La respuesta del motor es como una patada a casi cualquier régimen y velocidad. El cambio de ocho relaciones pasa de una marcha a otra con suavidad, pero no da la impresión de ser tan rápido como el cambio «S Tronic» de siete velocidades..

El Audi SQ5 TDI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio homologado de gasóleo es 7,2 litros cada 100 km. Actualmente sólo hay un vehículo parecido al SQ5 por tamaño, tipo de combustible y potencia: el BMW X3 xDrive35d. Éste tiene un motor de similar cilindrada e idéntica potencia, es más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h (tarda 5,8 s) y consume mucho menos (6,1 l/100 km). Su precio es de 60 500 € (ficha técnica).

El motor Diesel es de seis cilindros en «V» sobrealimentado por dos turbocompresores de diferente tamaño que están dispuestos en serie. A bajas revoluciones funciona el más pequeño (el grande está desconectado de la admisión por un sistema de válvulas), que es más fácil hacerlo girar. Cuando el motor gana velocidad, el grande comienza a generar sobrepresión conjuntamente con el pequeño para, si se sigue acelerando, desconectarse el pequeño y hacer todo el trabajo el grande. Así consigue dar 313 CV de potencia máxima entre 3900 y 4500 rpm. Hemos conducido un A6 allroad y nos gustó mucho por su suavidad, ruido y elasticidad. Hay algunas soluciones técnicas que ayudan a reducir el consumo como el sistema automático de parada y arranque en detenciones y una bomba de aceite que varía la presión en función de las necesidades. En el escape hay una ramificación accesoria donde se ha integrado un actuador que modula el sonido que sale del sistema de escape.

La caja de cambios es automática de convertidor de par («Tiptronic») con 8 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas y la suspensión es más firme (que baja la carrocería 30 mm) que la del resto de la gama. Tiene además un sistema de reparto de la fuerza en curva en cada una de las ruedas posteriores —«Torque Vectoring»— similar al que utilizan otros modelos de Audi, como el A7, que ayuda a inscribir el coche en el trazado.

Las llantas de serie tienen 20 pulgadas de diámetro y sobre ellas se montan unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT de medida 255/45. En opción hay disponibles unas llantas de 21 pulgadas.

El SQ5 TDI tiene una serie de elementos estéticos que lo distingue del resto de versiones del Q5. Entre ellos, los parachoques son más abultados, la parrilla tiene un motivo decorativo diferente, las carcasas de los retrovisores van pintados en color aluminio y tiene cuatro salidas de escape. Audi ofrece dos colores de carrocería exclusivos denominados «Azul Estoril» y «Negro pantera» (imágenes de exterior). En el interior hay unos asientos deportivos tapizados en una combinación de napa y Alcantara. En opción se pueden recubrir con cuero (imágenes de interior).

El Audi SQ5 TDI es el primer Q5 en llevar la letra «S» con la que Audi identifica a sus versiones deportivas y también es el primer modelo «S» Diesel que se pone a la venta.

 

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-sq5-tdi/