Ene 30

Audi TT RS Plus

  • Potencia: 265 kW (360 CV)
  • Cero a 100 km / h en 4,1 segundos
  • La velocidad máxima aumentó a 280 kmh
  • Consumo medio: 8,5 litros cada 100 km
  • Precio:
    • TT RS Coupe Plus: € 60.650 – € 62.800
    • TT RS Roadster Plus: € 63.500 – € 65.650

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

a

Aún más potente, más rápido, más dinámico: a principios de 2012 se lanzó el Audi TT RS plus. Este coche deportivo compacto, tanto en versiones Coupé y Roadster, destaca por su impresionante rendimiento. Su poder reforzado con cinco cilindros turbo entrega 265 kW (360 CV), suficientes para una velocidad máxima de 280 km / h (173.98 mph). El TFSI de 2,5 litros en el Audi TT RS plus es un motor de alto rendimiento. En comparación con el motor sobre el que se basa, este turbo de inyección directa entrega 15 kW (20 CV) más potencia. Que produce 465 Nm (342,97 libras-pie) de torque, 15 Nm (11,06 lb-ft) más que antes. Los clientes pueden elegir entre una manual de seis velocidades de transmisión y tronic de siete velocidades S con sus rapidísimas cambios de marcha. La transmisión de doble embrague viene con una función de control de lanzamiento que optimiza la aceleración desde parado. La tracción permanente a las cuatro ruedas sistema de tracción, que funciona con un embrague multidisco, transfiere la potencia del motor a la carretera con un estilo supremo. El TT RS une más dinámica y la eficiencia de la manera más impresionante. Contra el telón de fondo de rugido característico del motor de cinco cilindros y gruñendo, el Coupé con cambio S tronic catapulta desde parado hasta 100 km / h (62,14 mph) en 4,1 segundos (con cambio manual: 4,3 segundos). El Roadster se completa el mismo ejercicio en 4,2 segundos (con cambio manual: 4,4 segundos). La velocidad máxima está limitada a 280 km / h (173.98 mph) para todas las versiones del coche. El Coupé con cambio S tronic utiliza un promedio de sólo 8,5 litros de combustible cada 100 km (27,67 mpg EE.UU.), el Roadster utiliza 8,6 litros por cada 100 km (27,35 mpg EE.UU.). Junto a numerosas medidas de mejora de la eficiencia, estas cifras son superiores debido principalmente a la extremadamente ligera Audi Space Frame (ASF) los organismos de aluminio en la parte delantera y la chapa de acero en la parte trasera. El Coupé con transmisión manual, incluyendo tracción quattro, pesa sólo 1.450 kilos (3,196.70 libras), y su relación potencia-peso es de 4,0 kilogramos (8,82 libras) por caballo de fuerza. La relación potencia-peso del Roadster es de 4,2 kilogramos (9,26 libras) por caballo de fuerza. El sistema de frenos de alto rendimiento es capaz de hacer frente a la potencia del motor en todo momento. Pinzas de cuatro pistones fijos en combinación con discos de freno perforados están instalados en el eje delantero. El Audi TT RS plus está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco brazos “Rotor” de diseño, sino que están pintados de negro en contraste con borde rojo bridas. Las ruedas están equipadas con neumáticos 255/35. El sistema de amortiguación adaptativa conocido como Audi magnetic ride está disponible como una opción. Un ala grande, trasero fijo aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera del coche. La parrilla del radiador Singleframe también establece el Audi TT RS, más separados visualmente: Su patrón de diamante de malla es de color antracita muy pulido, su marco embellecedor tiene un mate de aluminio con acabado. Las carcasas de los retrovisores exteriores están hechos de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP). El sistema deportivo de escape de doble rama tiene adornos negros del tubo de escape ovalados. Una aleta de sonido intensifica aún más el ruido del motor. El paquete de diseño de carbono le da al compartimiento del motor un aspecto más exclusivo. El pomo de la palanca de cambios o selector cuenta con un anillo de aluminio con asiento y un TT RS, más placa. El TT RS Coupé, más los costos de transmisión manual € 60.650 en Alemania y 62.800 € con el tronic de siete velocidades S. El TT RS Roadster además tiene un precio de € 63.500 o € 65.650, respectivamente.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-tt-coupe/

Dic 09

Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del Jarama

accesorios Audi, Audi, Audi S3, Audi TTS, Carroceria Audi, Confort Audi, Diseño Audi Comentarios desactivados en Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del Jarama

Audi TT RS Plus a prueba

Ponemos a prueba toda la gama S de Audi, desde el S4 al S8 en compañía del Audi TT RS Plus ¡no te lo pierdas!

En febrero Audi nos presentó al Audi TT RS Plus, la versión más potente del Audi TT. Un TT capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos, un Audi TT con 360 caballos. Ahora, es nuestro turno para probarlo. Estamos en el Jarama. Más de 16 grados de temperatura. Sol. Miguel Molina, piloto de DTM de la marca acompañándonos. Un nutrido grupo de Audi TT RS Plus rojos nos esperan ya en el pit lane. Arrancamos con la prueba del Audi TT RS Plus.

Pero el Audi TT RS Plus no está solo en esta entretenida tarde de martes. No está solo, no está nada mal acompañado. Junto a él todo un elenco de modelos de Ingoltadt con la S en su parrilla y su zaga. Toda la gama S de Audi, desde el S4 al S8 están allí esperándonos. Avant, cabrios, berlinas de lujo, berlinas de diseño coupé y muchos, muchos caballos listos para enseñarnos de que es capaz toda la gama S de Audi.

Audi TT RS Plus: 360 caballos y 465 Nm para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos

Audi TT RS Plus a prueba

Audi TT RS Plus a prueba
No te pierdas tampoco nuestra prueba en profundidad del Audi TT RS Roadster

Nuestra tarde en el Jarama empieza con el Audi TT RS Plus. Un Audi TT equipado con el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros, TFSI, el mismo del Audi TT RS, exprimido, con 20 caballos más, 360 caballos en total con un par de 465 Nm, estando disponible con un cambio manual de 6 velocidades o el cambio S Tronic de 7 relaciones, que es el que equipan las unidades que vamos a probar durante esta jornada. Empezamos por él porque básicamente es la estrella del cartel. Es el RS entre tanta S y eso que no es el más potente. Es el menos “burgués” de los presentes, el tipo duro en un día de circuito. Y después de haberos hablado de él en febrero, tenía ganas cogerlo, más aún de cogerlo en circuito.

Además del extra de potencia y de par, el Audi TT RS Plus cuenta con ligeros cambios que ayudan a diferenciarlo de un Audi TT RS “normal”, cambios que llegan de la mano de unos retrovisores en CFRP que contrastan con el rojo de la carrocería, salidas de escape en negro mate,ovaladas, y una parrilla en la que se mezcla el aluminio en mate y la rejilla de panel de abeja en un tono antracita. Todo ello teniendo en cuenta que partimos de la estética del RS, por lo que el alerón fijo y el frontal más llamativo siguen presentes. También hay unas llantas en 19 pulgadas, negras con pinceladas en rojo. Las unidades que nos acompañan hoy llevan unas de 18 pulgadas que a mi gusto… le sientan mejor.

Audi TT RS Plus a prueba

Un vistazo a su exterior y nos ponemos tras su volante, achatado. Antes de sentarme dejo bien fijada la mochila con la cámara de fotos tras el asiento del acompañante, encajada, se avecinan curvas. Alcántara, cuero y aluminio, todo en una perfecta, sobria y elegante armonía, con alguna pizca de deportividad, pero no exagerada, nos recibe. No hay asientos “ultradeportivos” ni colorines por doquier como encontramos en otros muchos modelos de tintes deportivos. Ya está arrancado, bajamos la palanca selectora del cambio S Tronic y salimos del pit lane. Empieza lo bueno.

Audi TT RS Plus a prueba

Audi TT RS Plus a prueba

Escucha el sonido del Audi TT RS Plus desde su habitáculo:

Primeros metros, final de recta, primera curva, primeras sensaciones. Un sonido grave ocupa el habitáculo acompañado de un importante, bastante apreciable, soplido del turbo. 4.000, 5.000 revoluciones, sigue subiendo. Una muy buena respuesta desde abajo, encontrándonos desde bien temprano con toda la potencia y a pesar del tamaño del turbo que nos lleva a imaginar el soplido que inunda el habitáculo no hay nada de lag al acelerar a las salidas de las curvas. Unas curvas que digiere con absoluta entereza, perfecto, sin demasiadas complicaciones y apoyados por su tracción quattro. La misma buena respuesta que transmite el cambio S Tronic.

Audi TT RS Plus a prueba

El Audi TT RS Plus tiene un precio de partida en España de 69.990 euros

Desde las primeras vueltas transmite la sensación de estar todo bajo control y eso que estamos con 360 caballos bajo el acelerador… alguna vibración en las frenadas, pero muy probablemente sea algo que podamos achacar al desgaste del uso en circuito. La respuesta entre las curvas es realmente noble, me transmite confianza y la sensación de que podemos rodar rápido desde el principio. Muy ágil. No hay reacciones inesperadas y tras un par de curvas sabes bien como va a digerir el siguiente codo, así que sólo te queda soltar el acelerador, frenar, encauzar la trazada y volver a acelerar a fondo. Nada de peleas con el volante (por mucho que a veces nos guste pelearnos con este).

Audi TT RS Plus a prueba

Mientras acariciamos los 200 km/h a final de recta no tenemos tiempo a pararnos para comprobar el 0 a 100 declarado, de 4.1 segundos, tampoco alcanzamos su velocidad máxima, de 280 km/h… y por supuesto nuestro consumo dista mucho de los 8.5 l/100 km declarados. Eso sí, nuestra vuelta en el Jarama, saliendo desde lanzado y medido un poco a la ligera, se queda en poco más de 2 minutos y 10 segundos.

Audi TT RS Plus a prueba

No te pierdas la 2ª Parte, en ella repasamos el resto de modelos que nos acompañaron: S4, S5, S6 Avant, S7 y el S8

Con la S presionada, situada cerca de la palanca selectora del cambio S Tronic, el sonido del escape nos deja una bonita y grave melodía, cuidada, nada exagerada, pero altamente satisfactoria en cada reducción, peleándose con el turbo para ver quien es el mejor vocalista del grupo en cada aceleración. Reducimos el ritmo, enfilamos el carril de boxes… aparcamos a un lado el Audi TT RS Plus, no lo paramos, no ponemos el freno de mano, sólo dejamos su cambio en P, habrá tiempo de más vueltas. El sol cae por el fondo del Jarama… y nos esperan todavía toda una legión de “eses”… el S4, el S5, el S7, el S6 Avant y todo un S8. No os perdáis la segunda parte de esta toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/toma-de-contacto-con-el-audi-tt-rs-plus-y-la-gama-s-de-audi-en-el-circuito-del-jarama/

Nov 18

AUDI TT

accesorios Audi, Audi, Audi TTS Comentarios desactivados en AUDI TT

El  Audi TT es un deportivo de 4,2 metros con configuración de asientos 2+2, disponible en carrocería Coupé y Roadster (biplaza). A su favor están un comportamiento en carretera a la altura de rivales tan afinados como el Porsche Cayman y el cambio automático de doble embrague ‘S tronic’ (también disponible con cambio manual para el 1.8 TFSI y el 2.5 TFSI), que es el complemento ideal para exprimir al máximo las mecánicas disponibles: 1.8 TFSI de 160 CV, 2.0 TFSI de 211 CV y 2.0 TDI de 170 CV. Al margen de estos, se sitúan el TTS, con su motor de 272 CV y el TT RS, con su cinco cilindros de 340 CV.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

 

http://www.audi.net.ar/audi-tt-2/

Oct 29

Audi TTS 2.0 TFSI quattro

accesorios Audi, Audi, Audi A7 Sportback, Audi TTS, Carroceria Audi, Confort Audi Comentarios desactivados en Audi TTS 2.0 TFSI quattro

El Audi TTS 2.0 TFSI quattro tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de 272 CV y un sistema de tracción total. Se puede elegir con cambio manual o automático («S-Tronic») y con carrocería Coupé o Roadster (descapotable).

El precio del TTS Coupé 2.0 TFSI 272 CV quattro es 51.910 € y el del TTS Roadster, 55.860 € (todos los precios). El cambio automático tiene un sobrecoste de 2.470 € y a mi juicio, es la opción más interesante que puede tener.

Con unas características similares al TTS, hay coches mucho más baratos (como el Nissan 350 Z de 313 CV), algunos tienen una faceta deportiva más patente (Porsche Cayman S de 295 CV), pero ninguno tiene un motor tan bueno y la posibilidad de combinarlo con una caja de cambios de funcionamiento sobresaliente.

Con el cambio «S Tronic», el TTS es extraordinariamente agradable de conducir a un ritmo normal por carretera o en ciudad y también es muy eficaz a cualquier ritmo por carreteras de curvas. Sea bajo la utilización que sea, no se echa en falta una caja manual. El único coche que conozco que tiene un cambio automático superior al del Audi TT S es el Porsche 911 PDK (posiblemente el Cayman también lleve este cambio en un futuro). El motor también tiene un funcionamiento sorprendente, por lo contundente de su respuesta en cualquier circunstancia y por su rendimiento. El único vehículo más o menos equivalente al TTS por el funcionamiento de su motor es el BMW 135i. El resto de los rivales dan prestaciones más lentas, o gastan más combustible, o las dos cosas a la vez. El TTS tiene unos ajustes de suspensión menos flexibles que el resto de la gama y eso se nota en la comodidad de los ocupantes. Si el objeto es viajar en un coche con carrocería llamativa sintiendo poco el paso de los kilómetros, es preferible cualquier otra versión de la gama TT (o mejor un Mercedes-Benz CLC 350 o un Alfa Romeo Brera). Para quien dé más importancia a un cierto tacto deportivo, el TTS sí es el más recomendable de la gama TT. Con todo, hay otros rivales a los que considero aún más interesantes para disfrutar de la conducción. Por ejemplo, tengo muy buen recuerdo del Audi S3, que es más ágil que el TTS. (El criterio que utilizamos en km77.com para decir si un coche es «deportivo» o no, no tiene absolutamente nada que ver con lo espectacular de su carrocería). Detalles distintivos de esta versión Los faros son de xenón para cortas y largas. Una serie de diodos hacen la función de luz de marcha diurna (imagen), en lugar de una bombilla halógena como en otros TT. Otros detalles distintivos de la carrocería están en la parrilla (con detalles cromados), en los paragolpes y los estribos. Los retrovisores van pintados en color plata. Los asientos vienen de serie tapizados con cuero y Alcantara, y llevan calefacción. Opcionalmente pueden estar tapizados de napa, en varias tonalidades. También están disponibles unos asientos con mayor sujección lateral (de tipo «baquet»), que no he probado.

La instrumentación (el velocímetro está ajustado hasta 300 km/h) tiene el fondo en gris con las agujas en blanco. El volante lleva costuras en blanco y el aro está achatado por su parte inferior. Las pantallas de cristal líquido que hay en la instrumentación tienen los números y letras también en color blanco (en lugar de rojo) y la pantalla central tiene una función de cronómetro, que no pueden tener otros TT. Como otros TT, el TTS tiene un alerón que se despliega a partir de 120 km/h y se recoge al bajar de 80 km/h. El Roadster tiene una capota de lona que tarda en recogerse o en desplegarse sólo 12 segundos, y un deflector, ambos con accionamiento eléctrico. Opcionalmente puede llevar un equipo de sonido Bose, preinstalación para fuentes de sonido externas, un paquete de iluminación para el interior con diodos, asientos eléctricos y sistema de iluminación adaptativo. En cierto modo, Audi ha fabricado en TTS para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer TT. El primer prototipo fue mostrado en el salón de Francfort en 1995.

Fuente: http://www.audi.net.ar/audi-tts-2-0-tfsi-quattro/