Nov 12

En 1993, Audi lanzó su novedosa carrocería de aluminio para el entonces nuevo A8. El concepto Audi Space Frame (ASF) significaba un gran avance al fabricar en serie sistemas de construcción dirigidos en aquel entonces exclusivamente a modelos muy especiales o de competición. Desde entonces, la marca alemana ha extendido esos beneficios al resto de su gama, incluyendo la nueva generación del popular A3 presentada el año pasado. Así se podría decir que las carrocerías de Audi han pasado del Audi Space Frame (ASF) al Audi ultra. En septiembre de 1993, la marca presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un Audi A8 con carrocería de aluminio, lo que hizo que causase una gran sensación debido a su bajo peso en comparación a su gran tamaño.

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En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

La carrocería ASF del nuevo Audi A8, con un peso de 231 kg, posibilita una reducción de peso de alrededor del 40 % con relación a una carrocería fabricada en acero convencional. Audi usa 13 calidades diferentes de aluminio en el nuevo Audi A8, combinándolo con perfiles extrusionados y piezas de fundición a presión formando una estructura en la que las chapas de aluminio de la carrocería se integran mediante unión a presión. Audi utiliza piezas de aluminio de fundición, perfiles extrusionados o elementos realizados mediante hidroconformación dependiendo de si la pieza en cuestión está destinada a soportar pesadas cargas o si se precisa de mayor flexibilidad en el diseño, optimizando cada elemento para su respectiva aplicación. La marca alemana combina elementos como los montantes B realizados en acero endurecido en molde a través de un proceso especial que posibilita un reducido grosor de sus paredes. Estos aceros endurecidos en molde suponen un 8 % del peso de la carrocería del A8, mientras que las chapas de aluminio y las piezas de fundición suponen el 35 %, y los perfiles extrusionados un 22 %. Estas piezas están unidas mediante  1.847 remaches estampados, 632 tornillos autorroscantes y 202 puntos de soldadura, mientras que en las uniones atornilladas de los montantes B, un adhesivo estructural incrementa todavía más la resistencia.

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Debido al constante desarrollo en construcción ligera, Audi ha logrado reducir costes de producción y popularizar la tecnología. De esta manera las bases del Audi Space Frame se han extendido a otros modelos de segmentos inferiores durante estos últimos veinte años, como es el caso del Audi A2, Audi TT, en 2006, y el deportivo R8 en 2008. Así, Audi ha producido más de 750.000 vehículos usando los principios de construcción ASF.

La nueva denominación ‘Audi Ultra’ se refiere a una convicción por aligerar peso tanto en carrocería como en otros muchos elementos estructurales, mecánicos y de equipamiento, sin olvidar la calidad y robustez característica de Audi. Este compromiso con el peso está relacionado con la seguridad y la eficiencia, ya que un coche más ligero tiene menos inercias y mejor comportamiento, siendo más fácil de conducir y de controlar ante situaciones conflictivas. Además, los consumos y emisiones de CO2 se rebajan a medida que desciende el peso del coche. Este concepto ‘ultra’ se ha llevado también a la competición. Hace dos años, los prototipos R18 TDI llegaron a ser embajadores de esta tecnología de construcción ultraligera en la que cada gramo cuenta, obteniendo una clamorosa victoria en las 24 Horas de Le Mans.

image-Audi A6

Con el R18 TDI se ha buscado obtener el menor peso posible tanto en chasis como en la carrocería, pasando por la caja de cambios y el motor. Años atrás los modelos nuevos iban ganando peso con respecto a sus predecesores debido a la incorporación de mejoras en materia de seguridad, insonorización y unos equipamientos enriquecidos. A partir del lanzamiento del último Audi A6, el primero más ligero que su antecesor, se ha invertido ese proceso. El siguiente coche de la gama Audi producido con estas premisas es el nuevo A3, que reduce su peso hasta 80 kilos, con una carrocería multimaterial, vertebrada por un habitáculo hecho con unos aceros endurecidos en molde. Durante el proceso de conformación el cambio de temperatura llevado a cabo les da una resistencia extremadamente elevada, requiriendo unos menores grosores de pared. En conjunto, estos aceros rebajan el peso en 18 kg, pesando el habitáculo 25 kg menos que en el modelo anterior. Aparte de la reducción de 10 kilos que se consigue con el capó y las aletas de aluminio, las reducciones de peso más importantes están en algunos motores, donde este material sustituye al acero en el cárter del cigüeñal y en los pistones, entre otros elementos

La siguiente fase a punto de aplicarse para la producción en serie, se ocupa de las nuevas estructuras híbridas de metal y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Combinando las ventajas de ambos materiales, las nuevas carrocerías serán mucho más ligeras que las fabricadas únicamente con metal.

En cuanto al chasis y las suspensiones también ha habido interesantes avances realizados para sustituir los muelles convencionales de acero de las suspensiones por otros fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). Estos muelles son inmunes a la corrosión y resistentes a los productos químicos. Además, pesan un 40% menos, lo que se traduce en 4 kilos menos para el vehículo.

http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/audi/informacion/construccion-ligera-201212-n.html

Nov 07

Con el lanzamiento de este A8, la marca alemana se sitúa entre la vanguardia del segmento de lujo. Entre las principales virtudes de este modelo está su construcción ligera: el A8 3.0 TFSI Quattro, con batalla normal, no sobrepasa los 1.830 kilogramos en vacío y esto se traduce en el peso más reducido de todos los modelos de tracción integral. La carrocería hecha casi completamente de aluminio, mediante el método de fabricación Audi Space Frame (ASF), supone un peso de solamente de 231 kilogramos.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

Este Audi A8 es la berlina más voluminosa de todo su grupo de competidores. Su longitud es de 5,14 metros su batalla mide 2,99 metros, su anchura 1,95 metros y de alto mide 1,46 metros, aunque en su L se añaden 13 centímetros a la batalla y a la longitud. Además,  este modelo consta de un maletero con capacidad de 520 litros que simplifica la carga. Por su parte, las condiciones de  insonorización rebajan más aún el ya mínimo volumen de ruido del habitáculo.

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El nuevo diseño del A8 ha avanzado en expresividad, una característica que queda patente en los contornos más definidos del capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes, los cuales presentan un trazo de contornos más definidos, aunque los faros hayan sido aplanados. Bajo solicitud del cliente incluye la novedosa tecnología matrix LED: 25 diodos luminosos independientes de reducido tamaño componen la luz sus faros, los cuales se conectan, reducen o desconectan según la necesidad del momento. Además, el novedoso sistema reacciona ante los vehículos que  circulan en sentido opuesto o van por delante en nuestro carril y cambia la iluminación total por una que  discrimina a dichos vehículos. Las citadas luces han sido modificadas en todas las motorizaciones exceptuando el S8, cuyo sistema de escape desemboca en 2 voluminosos embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Este novedoso diseño se complementa con suaves molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de intenso brillo. El comprador tiene la posibilidad de elegir entre 12 colores para la carrocería, 5 de ellos totalmente nuevos. Por último, las ruedas tienen un tamaño que abarca hasta las 21 pulgadas del deportivo S8.

http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/audi/a8/nueva-gama-200390-n.html

Sep 05

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Audi Sport Quattro: un híbrido de 700 CV. Audi fue el
fabricante de automóviles que instauró la tracción a las cuatro ruedas antes que
cualquier otra firma y con el Audi Quattro se consiguió un éxito rotundo en el
campeonato mundial de rallies en la década de los ochenta. A partir de entonces,
los modelos de Audi han ido evolucionando y entre sus versiones encontramos
disponible la opción quattro con tracción total. Sin embargo, el mítico
Quattro original tendrá una reaparición y Audi ya lo ha desvelado a través de
imágenes virtuales y con los primeros datos oficiales
. Todavía se trata
de un prototipo, pero sabemos que será un híbrido potente y estará en el
Salón de Frankfurt
.

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Ya falta poco para que el Salón de Frankfurt de este mismo año abra sus puertas, y la mayoría de fabricantes asistentes al evento ya han anunciado con qué productos aparecerán. Audi ahora nos muestra el impresionante aspecto del Sport Quattro, que no deja indiferente a nadie y genera una nueva tendencia dentro de la firma alemana.

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La idea de los máximos responsables de Audi es crear un buque insignia de lujo que se sitúe por encima del resto de modelos que actualmente se comercializan en nuestro territorio por parte de la firma automovilística, al estilo del deportivo R8. De este modo, aclapararía el interés de un público más exclusivo de lo habitual y en un futuro su presencia en los mercados podría ser considerable.

Treinta años después de su aparición

En el año 1983 Audi presentó en el Salón de Frankfurt de aquella época el Audi Quattro original que consiguió un éxito en ventas rotundo. Con la inovadora tracción a las cuatro ruedas y con unas características convincentes de deportivo, se llevó al bolsillo a muchos de los asistentes al evento, que buscaban un vehículo de calidad.

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Treinta años más tarde, la firma aparece en el mismo salón con un evolucionado Quattro que ahora no sólo cuenta con tracción total sino que además es híbrido, de modo que todo apunta que volverá a ser el centro de atención en Frankfurt, o al menos, uno de los centros de atención porque hay otros fabricantes que vienen fuertes con sus modelos a exponer, como es el caso del Kia con el prototipo Niro.

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El Audi Sport Quattro ya apareció como primer prototipo en 2010 aunque hasta la fecha no había levantado mucha expectación. Se ha ido evolucionando y de hecho respecto la versión de entonces han cambiado hasta las medidas exteriores, ya que ahora el concepto es 150 mm más largo, mientras que con un peso de 1.300 kg estaríamos hablando de un vehículo mucho más ligero que el actual Audi RS5.

Tecnología híbrida para altas prestaciones

A la hora de hablar de su motor, también hay cambios respecto el prototipo de hace tres años y es que en lugar de contar con un motor de cinco cilindros turboalimentado, ahora debajo del capó se encuentra un potente 4.0 l V8 de gasolina, capaz de generar 560 CV de potencia. Por otro lado pero, también se haya un motor eléctrico entre el mismo V8 y la caja de cambios automática, y produce 150 CV. De este modo, en total se desarrolla una potencia de 710 CV, y un par máximo de 800 Nm.

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Audi apuesta fuerte por la tecnología híbrida y lo demuestra con el nuevo prototipo del Sport Quattro. Debería terminar siendo en esta ocasión un vehículo viable para lanzarse a los mercados internacionales y lo más probable es que sirva como referente a la hora de ir generando las flotas de híbridos de las próximas generaciones. Lo cierto es que a pesar de contar con unas características impresionantes, se topará con un gran rival, el Mitsubishi Lancer Evolution de próxima generación, que también será híbrido.

En el Salón de Frankfurt que se iniciará el próximo 12 de septiembre conoceremos todos los detalles del nuevo Sport Quattro y los representantes de Audi se pronunciarán al respecto.

http://www.motorzoom.es/prototipos/articulo/audi-sport-quattro-un-hibrido-de-700-cv-fotos/78099/

Jul 31

A finales de este año Audi quiere convertirse en la primera marca de automoción en ofrecer conexión 4G en sus vehículos. Gracias a la telefonía LTE (‘Long Term Evolution’) se multiplicará por seis la capacidad de bajar datos, hasta 150 Mbits por segundo. Es uno de los avances que el fabricante alemán prepara para su sistema de conectividad Audi connect.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

Audi también fue pionera en ofrecer conexión a Internet en un vehículo. Fue en el año 2010 con el Audi A8. Pero la ‘primera piedra’ para crear Audi connect ya se puso en 2008 cuando se estrenó el sistema MMI en el A8 de la anterior generación. Ahora, con la llegada del Audi A3 se amplía el número de servicios de Audi connect. Y para conocer bien cómo funcionan hemos asistido a una jornada técnica con expertos en conectividad.

En la actualidad, toda la gama Audi, excepto el Audi TT y Audi R8, ofrece Audi connect. En el TT llegará en 2014 y posteriormente también al R8. Si quieres conectarte a Internet a través de tu coche es indispensable que venga de fábrica con el sistema MMI Navegación Plus y teléfono Audi Bluetooth online. Este opcional tiene un precio por encima de los 3.000 euros, aunque varía en función del modelo.

Hay dos maneras para conectarse a Internet, bien a través de un teléfono móvil con perfil de acceso SIM remoto (ISAP) -en los iPhone no está implantado- o bien disponer de una tarjeta SIM  vinculada a una línea de datos que se inserta en una ranura específica. Ésta última opción es la más utilizada y el fabricante siempre recomienda contratar una tarifa plana de datos para su total disfrute. El sistema también incluye conexión inalámbrica para un máximo de ocho terminales.

¿Y cuáles son las novedades de Audi connect?

Que el vehículo te lea el correo electrónico mientras conduces, que te diga dónde está la gasolinera más cercana o la que tiene el precio más barato o informarte de la intensidad del tráfico de las carreteras son algunas de las funciones que te ofrece la gama Audi. La mayoría de estas funciones (90%) las encuentras en la categoría Audi connect del MMI y el resto a través del propio navegador y se pueden controlar a través del MMI navegación plus, del volante multifuncional o del control por voz.

Entre las novedades más destacadas que ofrece la última generación de Audi Connect está la localización de gasolineras por cercanía o por precio con datos actualizados por el distribuidor, también se pueden consultar los horarios de los vuelos de avión en tiempo real o las puertas de embarque, la información de trenes, incluso con los horarios de las diferentes paradas y andenes, o consultar tu Facebook o Twitter. Además el conductor puede personalizar a través ‘myAudi’ el servicio de noticias online con sus RSS favoritos o informarse sobre eventos o lugares de moda tanto en la posición actual, en el destino o en cualquier lugar elegido libremente mediante la función ‘City Events’.

Y si entramos a través del sistema de navegación también encontramos nuevas funcionalidades de conectividad. Por ejemplo podemos navegar a los destinos mediante imágenes vinculadas a coordenadas GPS que se almacenan en el álbum de fotos del disco duro del sistema MMI navegacion Plus (máximo 1.500 imágenes de 2 MB). Las imágenes se pueden cargar desde una tarjeta SD, un stick de memoria, utilizando imágenes de Google Maps Street View o desde ‘myAudi’. También puedes configurar destinos online desde el salón de tu casa a través de la cuenta ‘myAudi’ y enviarlo al coche y durante la ruta puedes acceder a información del tráfico online. Este último servicio de momento Audi lo ofrece de forma gratuita durante tres años, después no se sabe si se prorrogará la gratuidad o habrá que pagar una cuota.

¿Y cómo configuro ‘myAudi’? De momento hay que hacerlo a través de la web internacional de Audi (audi.com) pero pronto también desde la web española. Cada cuenta puede ir unida a cinco vehículos como máximo y permite que, por ejemplo, dos conductores puedan conducir el mismo vehículo con servicios personalizados.

Además de estos servicios que hemos comentado, Audi también ha desarrollado aplicaciones gratuitas específicas. Una de ellas se denomina ‘Audi music stream’, una radio web con la que el usuario puede recibir más de 3.000 emisoras de radio de Internet, guardar sus favoritas en su smartphone y gestionarlas a través del MMI navegacion plus. Con esta aplicación también puede acceder a la música almacenada en su teléfono.

Importante no distraerse

Audi tiene claro que la seguridad es lo primero por este motivo el conductor puede solicitar al sistema la lectura de las diferentes funcionalidades y así no desvía la vista. También por este motivo las funcionalidades de Facebook o Twitter están limitadas: se puede participar o rechazar eventos, darle al ‘Me gusta’, leer las últimas noticias o mensajes recibidos o publicar o enviar plantillas ya creadas con antelación, pero no escribir mensajes con texto libre.

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En las pruebas internas que Audi ha llevado a cabo en su simulador de conducción se han podido obtener mejoras en Audi connect de alrededor de un 50% en la atención a la conducción durante un proceso de manejo.

También influye en la seguridad que la tecnología Audi connect permite interconectar en red los distintos sistemas de asistencia a la conducción. En combinación con el MMI navegacion plus, el adaptive cruise control de Audi con sistema de regulación automático de la distancia y función Stop & Go, el sistema es capaz de regular la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante teniendo en cuenta los datos del recorrido. También utilizando los datos de la ruta el sistema adaptive light puede cambiar de luces largas a cortas si se va a entrar o salir a una autopista, o activar las luces de giro al llegar a un cruce.

¿Qué ofrecerá Audi connect en el futuro?

Además de la tecnología LTE, Long Term Evolution o 4G, que ya comentamos al principio, Audi también trabaja en nuevas funciones y en sistemas de conectividad ‘Car-to-X’, del coche a las infraestructuras y de coche a coche.

En el futuro podría ofrecerse el asistente de semáforo. ¿En qué consiste? Audi connect se comunica con el semáforo y calcula la velocidad a la que tienes que ir para que el siguiente semáforo lo encuentres en verde, incluso te acelera o frena el coche si está en ámbar en función de una posible situación de peligro. La conectividad entre coches sería muy útil para avisos de accidentes, heladas, retenciones…. Ya hay varias marcas trabajando en común en la conectividad coche a coche.

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Incluso gracias a esta tecnología Car-to-X, Audi está trabajando para que el coche pueda establecer conexión directa con el servicio técnico para una revisión (pide la cita), por una avería (el coche envía la información de la avería al taller) o por una avería en carretera.

http://www.coches.net/noticias/audi-connect

Jul 17

Cuando Audi declaró que posiblemente el RS6 sólo se fabricaría en versión Avant, los más puristas debieron de aplaudir la decisión de la marca de perpetuar la tradición de desarrollar las versiones más extremas de sus modelos sólo en versión familiar.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

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No contaban, sin embargo, que la marca de los anillos podía sacarse de la chistera un RS con un 7 detrás. Y aquí lo tenemos, presto y dispuesto a enfrentarse sin rubor a los nuevos BMW M6 Gran Cupé y Mercedes CLS 63 AMG, ambos presentados también en el Salón de Detroit, paraíso este año de los cupés de cuatro puertas (cinco en este caso, aunque viene a ser lo mismo) supervitaminados.
La receta es la misma que se ha aplicado al RS6; estética deportiva, arsenal electrónico de primer orden y un propulsor que resume lo mejor de la tecnología del Grupo Volkswagen en los últimos años; es decir, el downsizing turboalimentado llevado a la enésima potencia. En este caso, bajo el capó del RS7 Sportback no atronará aquel V10 de Le Mans del RS6 anterior sino un V8 de cuatro litros con doble turbo llevado hasta los 560 CV.

El motor, todo en aluminio, eroga un par descomunal de 700 Nm disponible -y eso es lo realmente bueno- entre nada menos que 1.750 y 5.500 rpm. ¿Resultado? Puede pisársele en cualquier momento y en cualquier marcha y se convertirá en una auténtica catapulta. Tiene, por supuesto, inyección directa, dos turbos de doble scroll que soplan a 1,2 bar y un sistema de escape que convierte en una sinfonía para el oido el sonido que escapa del propulsor.

¿Prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,9 segundos (como el Corvette Stingray, sin ir más lejos) y la limitación de velocidad va a gusto del consumidor ya que los políticamente correctos -en Alemania- 250 km/h. pueden aumentarse a 280 o 305 con la simple adición de los packs Sport o Sport Plus.

Además, el consumo no es nada disparatado. La marca homologa 9,8 litros que parecen muy pocos hasta que alguien te cuenta que el motor dispone de la tecnología COD, acrónimo de Cylinder on Demand o, lo que es lo mismo, desconexión automática de cuatro cilindros (los números 2, 3, 5 y 8 según precisa la marca) cuando se rueda a bajo o medio régimen. Los motivos son de perogrullo. Si sólo llenas la mitad de los cilindros, en esas condiciones gastas la mitad.

El RS7 Sportback dispondrá de toda la parafernalia electrónica que se supone a un Audi RS. Lleva tracción integral quattro, como anuncia de manera tal vez poco discreta en el morro con un reparto de 40 a 60 a favor del eje trasero, un diferencial deportivo opcional en el eje trasero y el cada vez más de moda sistema de tracción vectorial sensible al par que frena la rueda interior con menos adherencia para eliminar el subviraje y ahorrarle horas extra al control de estabilidad.

La caja de cambios es la ZF habitual de todos los alto de gama alemanes e ingleses (Mercedes aparte), con sus ocho relaciones, sus tres programas de funcionamiento y su manejo secuencial. Frenos de grandes dimensiones, llantas de 20 pulgadas cromadas, afortunadamente sustituibles por otras de 21 en acabado mate, suspensión neumática con diferentes grados de ajuste o deportiva opcional convencional aunque con amortiguación pilotada, dirección activa, carrocería con parachoques y parrilla específicos… en definitiva, todo lo que puede esperarse en un Audi RS.
Y en el habitáculo, de cuatro plazas individuales, nada que no sepáis; carbono, cuero y aluminio, sistema de navegación de serie con MMI, climatizador automático de tres zonas, asistente de aparcamiento, sistemas de mantenimiento de carril, control de crucero, faros de xenón… y para los que lo quieren todo, una lista con opcionales como el head-up display, el control de crucero adaptativo, sistema de visión nocturna y equipo de sonido Bang&Olufsen. Sin olvidar que ofrece un maletero de más de 500 litros.

http://www.coches.net/nuevo-audi-a7-rs7

Jul 14

Audi R8: Nuevos rumores de su próxima generación

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Audi R8, que promete ser una de las mejores propuestas de toda su clase. Desde su debut en 2006, el Audi R8 ha sido un gran éxito para la firma alemana, que le faltaba una rica historia deportivo real. Aunque con sutiles cambios, que se han llevado a cabo durante los últimos años, para mantenerlo relevante y actual, Audi está a la espera de revelar su último coche deportivo de última generación en 2015. La nueva generación R8 tendrá más potencia, menos peso y un diseño exótico. Descúbrelo

Rumores sobre el nuevo Audi R8

Según varias publicaciones, bajará de peso, desarrollará más potencia y gozará de un diseño aún más futurista, como los puntos fuertes de la nueva generación del Audi R8, un modelo se mantuvo casi sin cambios desde el año 2006, pero que empiezan a dejar el testimonio de un completo actualizado.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

Además, se espera que el nuevo Audi R8 llegue en 2015 proponiendo las mismas proporciones que el actual. El lenguaje de diseño distintivo de la nueva R8 será una parrilla de una sola imagen totalmente renovada y más prominente, flanqueada por los faros de tecnología LED. Asimismo, se cree que el nuevo modelo no alejarse demasiado de lo que existe, lo que significa que sus proporciones y el espacio interior será más o menos siendo el mismo.

audi r8 limited edition lateral

 

Mecánica

El marco de aluminio del R8 se actualizará con una adopción importante de fibra de carbono: el CFRP se utilizará para el capó, el techo y el nuevo difusor inspirado en el prototipo de coche premiado en las 24 Horas de Le Mans. Pero el carbono también se puede utilizar para el marco, andandone para constituir 23%, a todos ventaja de rigidez a la torsión. A medida constructiva que, por sí mismo, se ahorrará unos 23 kg. Suspensión de muelles de fibra de vidrio, carbono, barras antivuelco de fibra, discos de freno cerámicos y cubos de rueda de titanio ayuda a mantener el peso del coche de 1500 kg.

Desde el punto de vista de las motorizaciones, seguirá presumir de la unidad 4.2 V8 y 5.2 V10 atmosférico, capaz de garantizar, respectivamente, 450 y 570 CV. Los motores que se caracterizan por el mecanismo de desactivación de media prevista de los cilindros en ciertas condiciones de conducción y el sistema Start & Stop: medidas técnicas, por sí mismos, deberían garantizar una reducción del consumo de combustible en un 10%.

audi r8 limited edition interior

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-r8-nuevos-rumores-de-su-proxima-generacion/

Jul 09

La marca de los anillos presentó el nuevo A3 Sportback, un vehículo compacto deportivo que se destaca por la construcción ligera Audi ultra, uno de los principales pilares de la marca.

El uso del aluminio como material para la carrocería, con el cual el peso se ha podido reducir en hasta 90 kg en comparación con el modelo anterior, es uno de los aspectos destacados del producto. En la versión equipada con el 1.4 TFSI, este cinco puertas sólo pesa 1.205 kg. El A3 Sportback es la versión con carrocería de cinco puertas de la tercera generación del hatchback compacto de Audi.

El modelo se importa de Europa con tres opciones de motorización:

  • 1.4 TFSi de 122 cv
  • 1.8 TFSi de 180 cv, con caja manual de seis velocidades o S-Tronic secuencial de siete marchas
  • Diesel (2.0 TDi de 143 cv, sólo con S-Tronic).

 

Todas las versiones tienen tracción delantera, excepto la 1.8 TFSi S-Tronic, donde se puede optar entre tracción delantera o integral Quattro.

Los precios de cada una de las versiones son:

 

  • 1.4 TFSi manual: u$s38.300
  • 1.4 TFSi S-Tronic: u$s45.600
  • 1.8 TFSi manual: u$s 48.400
  • 1.8 TFSi S-Tronic: u$s52.700
  • 1.8 TFSi S-Tronic Quattro: u$s56.200
  • 2.0 TDi S-Tronic: u$s57.000

 

Diseño El nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen alargada y deportiva. Tanto en longitud (4.310 mm) como en anchura (1.780 mm) y en altura (1.425 mm) supera sólo ligeramente al modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes aumentó en 58 mm, para situarse en los 2.636 mm.

En cuanto al diseño, el lenguaje de líneas del nuevo Audi A3 Sportback en su totalidad se concentra en lo esencial, según define la automotriz.

La parte delantera es de reducida altura, el arco del techo forma una cúpula que se extiende desde el spoiler del borde del techo hasta la parte trasera.

La parrilla Singleframe, con las esquinas superiores oblicuas, es el elemento que determina la parte frontal del vehículo; en la parrilla de color gris piedra, las barras horizontales y los aros de la marca Audi destacan de forma tridimensional. Un delgado marco cromado enmarca la parrilla.

La parte trasera del vehículo presenta una estructura tridimensional y los grupos ópticos divididos realzan el efecto de anchura. En combinación con los faros de xenón plus, Audi ofrece los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

En cuanto al interior, el modelo presenta un diseño elegante, ligero y claro.

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Al estilo de las grandes gamas de modelos de Audi, un prolongado arco, el llamado wrap-around, discurre por debajo del parabrisas. El cuadro de instrumentos, con su parte frontal arqueada, presenta un diseño estilizado y aplanado; junto con la consola central, inclinada levemente hacia el conductor, parece flotar con ligereza.

El sistema de manejo MMI, cuya pantalla se despliega eléctricamente, se equipa de serie a partir del equipamiento MMI radio. Por su parte, la consola del túnel central, que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas al más puro estilo del deportivo TT, se presenta más despejada.

http://www.serviciosaudi.com.ar/el-nuevo-audi-a3-sportback-llega-a-los-concesionarios-con-precios-desde-38-300-dolares/

Jul 04

Iniciamos con Audi una serie de fotos mostrando lo mejor del Salón del Automóvil que se terminó el fin de semana último en Buenos Aires.

En este caso, Jorge Pandini y Gabriel Tomich, de Al Volante , con dos modelos, uno para comprar (el A3 Sportback) y otro para comprar: el super deportivo R8.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

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http://www.serviciosaudi.com.ar/lo-que-mostro-audi-en-el-salon-del-automovil/

Jun 13

Audi Considera a América Latina mejor que Europa para Crecer

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Walter Hanek, director de la armadora alemana, comentó que nuestro país es pieza clave para reducir costos de producción y así iniciar en el mercado latinoamericano. El directivo reiteró en entrevista para 24 Horas que se enfocan en el desarrollo de la marca en América, donde han tenido buenos resultados; en contraparte con Europa donde la crisis les ha afectado.

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En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

El director general de Audi en México, Walter Hanek, considera que los mexicanos son muy impulsivos al comprar un coche. Muchos llegan a una distribuidora y, si tienen la posibilidad, quieren salir manejando su auto de inmediato.

Audi, por ejemplo, ofrece la posibilidad de configurar los vehículos, como usted los desee. Eso implica esperar tres meses. Y, asegura, pocos mexicanos quieren esperar.

“El cliente mexicano lo quiere y lo quiere ahoritita. Es muy emocional. No quiere esperarse tres meses hasta que llegue. En tres meses, sinceramente, hay mucha gente que cambia de opinión.

“Eso implica que nosotros debemos tener una simplicidad en la oferta. Por eso es que aquí, en México, trabajamos con tres paquetes por cada coche, es decir, un paquete básico, un paquete lujoso y un paquete elite. Eso lo hacemos para simplificar la decisión del cliente”.

Walter Hanek sabe bien de qué habla. Tiene una larga experiencia en la industria automotriz, pues ha ostentado varios puestos directivos en Volkswagen y Audi, que lo han llevado por Estados Unidos, China, Japón y México. Éste último país, pieza clave en el desarrollo a largo plazo de la alemana.

¿Por qué eligió a México?

En entrevista con 24 Horas, recuerda que la firma alemana eligió a México para construir su primera planta fuera de Europa o China, con el objetivo de tener un pie bien apoyado en el mercado americano y reducir los costos de producción.

El plan de crecimiento de Audi se enfoca en gran parte en Canadá, Estados Unidos, México y el resto de América Latina. Por eso era importante buscar la manera de darle cobertura a esa gran demanda de sus autos. Lo más rápido posible, y con costos que les hicieran sentido.

“Las ganancias de coches que se producen en euros dependen fuertemente de la fluctuación del tipo de cambio. Por eso fue muy importante buscar un lugar en América para poner una planta”, explica el director general de Audi en México. “Hay que reducir la dependencia de costos en euros”.

El directivo alemán reitera que Audi está enfocándose en el desarrollo de su marca en América, ya que es donde ha tenido los mejores resultados debido a la crisis que sigue afectando a Europa.

Análisis profundo

La empresa hizo un análisis profundo de todos los países de la región para determinar dónde establecer su planta.

Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá estaban en la lista, pero fue México el que ganó.

Hanek confiesa que muchos factores favorecen a esta nación.

Primero, el hecho de que Volkswagen, casa madre de Audi, produce sus coches desde hace 50 años en su planta de Puebla. Ese fue uno de los principales factores para escoger al municipio poblano de San José Chiapa para la planta que fabricará el Q5 a mediados de 2016.

“Tenemos proveedores que usamos en conjunto en el grupo que están establecidos aquí en México. La calidad de la mano de obra en México es reconocida. Tiene un muy alto nivel. Los costos de fabricación son muy buenos. Toda la logística de puertos, de entrada y salida. También los ferrocarriles para las exportaciones hacia Norteamérica, son muy buenas.

La localización geográfica del país también es una gran ventaja para la compañía, ya que se encuentra justamente en el medio entre el mercado norteamericano, conformado por Canadá, Estados Unidos y también México, y el negocio latinoamericano.

“Finalmente, algo muy importante son los contratos de libre comercio que México ha firmado con más de 40 países. De México, puedes exportar básicamente a todo el mundo sin tener que pagar impuestos de importación. Por ejemplo, en Estados Unidos, si exportas a Europa, te toca 10 por ciento de impuestos. Así no es en México. Entonces, si sumas todos estos factores, es por eso que la decisión fue de poner una planta en México”, recuerda el director general de Audi en este país.

Puebla es muy estable

Hanek explica que pocas marcas de autos se van a Estados Unidos o China en este momento. Muchas prefieren venir a México.

“Hay marcas que dicen que hacer negocios en China también es muy difícil, entonces vamos a México. Cierran plantas en China para abrir una en México o abren en México y disminuyen su producción en China. La atracción y la oferta que le hace México a los inversionistas extranjeros es muy buena. Es un clima muy seguro para la inversión”, asegura.

El tema de la violencia también se toma en cuenta, revela Hanek, pero no es un freno.

“Sí estamos conscientes, pero es más en el norte del país y en los caminos donde el narcotráfico pasa, como la ruta por Acapulco y en el norte. Pero Puebla como tal ha sido muy estable y no tan afectado por estas batallas entre los narcotraficantes o entre ellos y la fuerza militar”, considera.

La planta de San José Chiapa que iniciará sus operaciones a mediados de 2016 necesitó una inversión de 900 millones de euros (alrededor mil 300 millones de dólares), lo que creará 3 mil 800 empleos directos.

“En total si incluimos a todos los proveedores son 20 mil empleos en relación con esta nueva planta”, detalla Hanek.

augura más crecimiento

México es uno de los 10 principales productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

Ocho de las 10 armadoras líderes de la industria automotriz tienen plantas de ensamblaje en el país.

Analistas afirman también que la industria automotriz mexicana ya es considerada como el nuevo petróleo para la economía de nuestro país. Y Walter Hanek aplaude que México sobrepasó a Estados Unidos en cuanto a la producción y exportación de vehículos.

“Sinceramente, México ha hecho muchas cosas buenas. Hemos superado a Estados Unidos en la exportación de producción de automóviles. Hoy en día México es el país número cuatro en el mundo en la producción y exportación de automóviles después de Japón, Alemania y Corea del Sur. El poder de compra por el desarrollo tan positivo de la economía le da a muchas familias la posibilidad de gastar más en cosas que antes no era posible”, expuso.

“Creo que la industria automotriz en México es una fuerza grande de empleo, de trabajo y de ingreso para el país. Va a seguir creciendo, eso me queda claro, porque México ha tenido o tiene una historia muy larga de producción. México tiene como país una experiencia grande en esta industria. Lo que he escuchado de nuestros amigos en la industria, hay otras marcas alemanas que están buscando entrar o que buscan el producto correcto para que sea producido aquí en México”, apuntó.

Poder de compra

El negocio del segmento de autos de lujo en nuestro país es uno de los mejores del mundo, indicó el directivo de Audi, pues durante el primer trimestre de 2013, la marca registró un crecimiento de 55 por ciento en comparación con el año pasado.

“La expectativa para todo el año es muy positiva. Tenemos buenas razones de pensar que vamos otra vez por doble dígito de crecimiento que nos pone arriba de 11 mil unidades en el mercado de México. Esto sería la primera empresa en romper la barrera de las 10 mil unidades. Esto sería un nuevo record para este segmento Premium. La expectativa para México es muy positiva. Quiero mencionar también que Audi aquí es líder”, afirma Hanek.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-considera-a-america-latina-mejor-que-europa-para-crecer/

Jun 12

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

En los próximos planes de Audi aparece una importante renovación de su gama. Una nueva generación del Audi TT, una nueva serie de SUV, un nuevo Audi A4… y por supuesto, renovándose la berlina media de la marca, el coupé derivado de ella, el Audi A5, recibirá también una nueva generación.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Primeros detalles sobre el próximo Audi A5 que se suman a los recientes rumores sobre la nueva generación del Audi A4, primeros detalles del coupé alemán que llegan desde L’Automobile Magazine y que señalan a 2015 como la fecha de llegada de esta nueva generación. Se avecinan 2 próximos años bastante intensos en cuanto novedades desde Audi se refiere.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

Galería Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba: diseño S line, elegancia y confort

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Con un diseño que se espera que siga una línea bastante conservadora respecto al actual Audi A5, a excepción quizá de un mayor énfasis en su músculo, en su aspecto más “bruto”. De cualquier modo, los mayores cambios se esperan bajo su carrocería. Si el próximo Audi A4 es más grande y más ligero, por otro lado como medida para marcar distancias con el Audi A3 sedán, en el Audi A5 podemos esperar un proceso semejante, aunque posiblemente no tan marcado el aumento de longitud como en el Audi A4. Sin duda la presencia del Audi A3 sedán bien merece una reflexión sobre el posicionamiento del Audi A4 y por tanto también del Audi A5.

Desarrollado presuntamente sobre la plataforma MQB del grupo VAG, el aluminio se convertirá en un elemento habitual en la constitución de esta nueva generación del Audi A5, un Audi A5 que entre sus opciones mecánicas podría pasar a contar con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

No faltarán por supuesto novedades en medidas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el nuevo Audi A3. Sistemas de desconexión de cilindros, conducción a vela y por su puesto la última evolución del sistema Audi Connect. Esperamos tener pronto más detalles sobre esta renovación.

http://www.serviciosaudi.com.ar/al-nuevo-audi-a4-le-seguira-como-era-de-esperar-un-nuevo-a5-en-2015/

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