Oct 24

En Lenken Devoto poseemos un amplio stock en accesorios y repuestos originales Audi para cada modelo con tecnología alemana. Si necesitas parabrisas, lunetas o cristales para tu vehículo en Lenken los tenemos. En esta nota te brindamos consejos sobre cuándo cambiar o reparar el parabrisas para evitarnos riesgos al manejar. También conoce las diferencias entre el vidrio templado y el laminado. Consulta con nuestros profesionales que sabrán asesorarte.

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¿Cuándo debo cambiar o reparar el parabrisas del coche?

Reparar el parabrisas del coche o cambiarlo, suele ser necesario por muchos motivos que aquí analizaremos. En general se recomienda que estén incluidos en la cobertura del seguro de auto  para hacer frente de una manera más económica a su cambio o reparación.

En el Servicio Oficial Audi Lenken te recomendamos por tu seguridad utilizar siempre repuestos originales y en este caso también, si necesitas cambiar los parabrisas, lunetas o cristales, hacerlo en concesionario oficial ya que es el único que te garantiza que la colocación y el cambio se realicen con un sellado perfecto como lo hacen en la fábrica, en la cadena de montaje.

La seguridad en un automóvil es una gran suma de factores que determinan protección y tranquilidad para sus ocupantes y uno de estos factores son los repuestos originales y su colocación. Cualquier aspecto, por más pequeño que sea, puede influir ante un choque. Por ejemplo, si un parabrisas es reemplazado y no se pega adecuadamente, la respuesta estructural del auto no será la misma. Es decir que un vidrio ayuda a contener una estructura metálica ante un impacto.

El campo de visión del conductor debe ser limpio, nada puede estar interfiriendo la visión, por ejemplo:

  • Parabrisas rayado: la mayoría de las veces se debe a un mal mantenimiento de las escobillas limpiaparabrisas. Si no se cambian a tiempo generan rayaduras en el cristal que son molestas.  
  • Parabrisas esmerilado: se trata de pequeños poros en la superficie del cristal provocados por circular por zonas con polvo y arena. Son peligrosos, porque hacen que las escobillas no limpien bien cuando llueve y también provocan una visión muy reducida con el sol de frente y por la noche con las luces de otros vehículos.
  • Fisuras: Estos defectos son pequeñas roturas que tienen forma como de uña rota en el cristal y que si no están a la altura de la visión del conductor no suelen ser molestas.
  • Rajaduras en el parabrisas: las rajas en el cristal suelen provocar rechazo en la VTV estén o no en el campo de visión, debido a que suponen un riesgo, porque suelen expandirse pudiendo provocar la rotura total del cristal.
  • Despegado del laminado: a veces, en los bordes del parabrisas hay zonas que parecen estar empañadas, pero que, por más que las limpiemos, no desaparecen. Lo que está pasando es que se está despegando el laminado del parabrisas. Aunque nos parezca un único cristal, en realidad la luna del coche está formada por dos vidrios que se adhieren cada uno a una cara de una lámina de material plástico. Se hacen así para que no se desprendan trozos de vidrio en caso de rotura y queden pegados a esa lámina. A veces, los cristales se despegan de esa lámina y aparece este defecto, que se va extendiendo rápidamente, sobre todo en zonas húmedas y cálidas.
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Parabrisas lunetas del A4 allroad

Algunos de los defectos descritos anteriormente se pueden reparar, pero otros exigen la sustitución del parabrisas. En general, salvo que sean muy profundas, las rayaduras y los cristales esmerilados se pueden reparar haciendo un pulido con un equipo especial. Si la imperfección es muy profunda, no será posible pulir, de modo que el recurso será sustituir el cristal. En este caso, al no estar roto, no suele estar cubierto por la póliza de seguro.

El despegado del laminado del parabrisas no es reparable. Su única solución es sustituir el cristal.

En cuanto a las roturas y fisuras, se pueden arreglar fácilmente con unos adhesivos especiales y luz ultravioleta. Cuanto más tardemos en repararlos, más probable es que el cristal se rompa más y no se pueda reparar o que entre suciedad y la reparación posterior no sea correcta.

Las roturas con forma de estrella o rajaduras no son reparables en ningún caso. Además, suelen extenderse rápidamente, sobre todo si hay cambios bruscos de temperatura o si circulamos por zonas con baches o asfalto en mal estado.

Diferencias entre el vidrio laminado y templado

Hay dos tipos de cristales en los automóviles actuales. Los primeros son los laminados, que son únicamente obligatorios en el parabrisas. Están conformados por una capa de vidrio, tratado por una o dos capas de resina, tanto en su parte frontal como así también trasera.

Esto permite que ante una rotura las partículas de cristal no se dispersen en cientos de partes, pudiendo causar un accidente en caso de estar conduciendo. Con este tratamiento, el cristal se astilla pero logra quedar contenido perfectamente. Siempre hasta cierto punto, aunque difícilmente llegue a cortarse por completo. Este tipo de cristal ostenta dos puntos positivos más: el primero es una mejor aislación acústica, mientras que tampoco permite el paso de los rayos UV.

A diferencia de los parabrisas, los vidrios laterales suelen ser templados. Esto es posible gracias al tratamiento térmico y químico que se le da al vidrio para hacerlos más resistentes.Sin embargo, al momento de romperse, se convierten en milimétricas piezas de vidrios, que pueden ser muy peligrosas para los ojos, aunque no llegan a ocasionar cortes de gran magnitud en la piel, ya que pierde rigidez.

Los vidrios laterales templados también suelen estar polarizados de fábrica, con el objetivo de retener los rayos UV. Los actuales y conocidos films antivandálicos transforman prácticamente los vidrios templados en cuasi laminados. Esta película, obviamente, puede llegar a distorsionar algo la visión, dependiendo de la calidad del producto, el espesor, como así también su correcta colocación. De esta forma, también se evitan robos.

Consultanos por accesorios o repuestos originales Audi por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

Mar 26

En el service de Audi Lenken trabajamos con la última tecnología de diagnóstico y profesionales especializados en los modelos Audi con accesorios y repuestos originales. Aquí te informamos sobre la importancia de los airbags, funciones, tipos y recomendaciones.

 

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El Airbag

La bolsa de aire, en inglés airbag, es uno de los elemento de seguridad pasiva más importantes para la seguridad de los ocupantes de cualquier vehículo. Es un dispositivo instalado como complemento de los cinturones de seguridad de tres puntos y de los sistemas de retención en los vehículos de motor, es decir, aquellos sistemas que, en caso de colisión grave del vehículo, despliegan automáticamente una estructura flexible que, mediante la compresión del gas que contiene, limita la gravedad de los contactos de una o varias partes del cuerpo de un ocupante del vehículo con el interior del habitáculo.

Funciones principales del airbag

  • Absorve parte de la energía cinética de los cuerpos.
  • Evita que los cuerpos impacten sobre el parabrisas, volante, tablero o salpicadero.
  • Reduce el riesgo de heridas cortantes a consecuencia de la rotura del parabrisas, sobre todo en cara y ojos.
  • disminuye el movimiento de la cabeza, evitando lesiones cervicales.

Es necesario utilizar los cinturones de seguridad siempre ya que en una colisión sin cinturones colocados los airbags podrían hacernos daño. El uso incorrecto de cualquiera de los elementos dispuestos para la seguridad podrían volverse en nuestra contra y ser muy inseguros.

Tipos de airbags

Es importante entender que los airbags son un complemento de los cinturones de seguridad y no un sustituto de éstos. Hoy en día existen varios tipos de airbags pero los más importantes son:

Frontales: ocultos en el volante, frente al conductor; y en salpicadero, frente al acompañante. Protegen la cabeza y el tórax en caso de choque frontal.

 

Laterales: ocultos en los laterales de los asientos o en el interior de las puertas. Protegen sobre todo el tórax en caso de golpe lateral y algunos también la cabeza.

 

De techo o de cortinilla: situados en los laterales del techo, por encima de las ventanillas. Protegen la cabeza, especialmente en caso de vuelco.

FUNCIONES DEL AIRBAG

El vehículo dispone de un sensor cinemático que detecta el impacto, emitiendo una pequeña descarga eléctrica a un detonador ubicado junto a un generador de gas. Este generador se encuentra situado junto a la bolsa de aire del airbag y contiene un compuesto químico sólido. El detonador provoca una reacción que genera el gas suficiente para inflar la bolsa en milésimas de segundo.

El torso y la cabeza de los ocupantes, despedidos hacia adelante a causa del impacto, serán frenados por la bolsa mediante la salida controlada del gas bajo la presión producida por el conductor al chocar contra la bolsa, a través de unos orificios en su parte posterior. También de forma muy rápida, para permitir la visión del ocupante y darle libertad de movimientos una vez que la bolsa ha cumplido su función se desinfla.

El tiempo que tarda en desplegarse la bolsa es de unos tres milisegundos, y la velocidad a la que se despliega, de unos 250 km/h. Un airbag frontal se dispara aproximadamente al cabo de 30 milésimas de segundo de producirse el impacto. Unas 50-60 milésimas de segundo después, la cabeza del conductor ya impacta contra su airbag; la del ocupante lo hace unas 10 milésimas de segundo más tarde. Si la activación de un airbag frontal es rápida, más aún lo es la de uno lateral con el fin de cumplir lo mejor posible su función protectora.

USO CORRECTO DEL AIRBAG

  1. La distancia del cuerpo con el airbag delantero o frontal no debe ser menor a los 10cm, siendo la ideal de unos 25cm, para evitar un impacto muy fuerte sobre el rostro.
  2. Colocar las manos sobre el volante y los pies sobre el piso del vehículo para evitar el desplazamiento del cuerpo.
  3. Nunca llevar una sillita infantil adelante en sentido inverso a la marcha ya que de desplegarse el airbag lanzaría el asiento infantil hacia las plazas traseras.
  4. Por algún fallo del mecanismo el airbag puede no activarse con el golpe al momento del impacto pero sí puede hacerlo cuando se está efectuando el rescate de las personas afectadas. En estos casos, antes de efectuar el rescate, es muy recomendable quitar los bornes de la batería.

El service de Audi Lenken te espera para el mantenimiento de tu Audi, consultanos por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestros talleres y servicio posventa están en Llavallol 3355, Villa Del Parque Tel (011) 4505 8691. FBK: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

Sep 15

Si tu Audi necesita un service o que lo vea un mecánico especializado para reparar ya no es necesario que lo traigas o te muevas porque en Lenken Devoto lo retiramos de donde nos indiques, lo reparamos y luego te lo devolvemos; con Servicio Pick Up te ofrecemos un servicio post venta de alta gama.

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Este servicio que estamos ofreciendo te posibilita que tu bienestar cotidiano no se vea alterado. Si tu Audi necesita un chequeo, mantenimiento o repararlo no tenes que moverte nos contactas y nosotros lo retiramos de donde nos indiques. Luego de reparado o hecho el mantenimiento requerido te lo devolvemos al domicilio que nos indiques.

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El área de post venta de Audi Lenken trabaja con las últimas novedades de la marca a nivel mundial, sumadas a la excelencia de los estándares alemanes en tecnología, servicio y atención al cliente.

Con este servicio a domicilio que te ofrecemos en Lenken Devoto estamos enalteciendo a nuestros clientes. Con solo llamar al concesionario y comunicarte con nuestros asesores en turnos, coordinamos día, horario y lugar para que los profesionales de Audi Lenken pasen a retirarlo, lo reparen y te lo devuelvan en tiempo y forma.

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