Mar 26

En el service de Audi Lenken trabajamos con la última tecnología de diagnóstico y profesionales especializados en los modelos Audi con accesorios y repuestos originales. Aquí te informamos sobre la importancia de los airbags, funciones, tipos y recomendaciones.

 

Solicitar Turno Servicio
Alejandra Perez
11 30634976

Accesorios
Ernesto Center
11 30633665

Repuestos
Oscar Perez
11 30633292

Carrocería
Martín Cazenabe
11 30634923

 

El Airbag

La bolsa de aire, en inglés airbag, es uno de los elemento de seguridad pasiva más importantes para la seguridad de los ocupantes de cualquier vehículo. Es un dispositivo instalado como complemento de los cinturones de seguridad de tres puntos y de los sistemas de retención en los vehículos de motor, es decir, aquellos sistemas que, en caso de colisión grave del vehículo, despliegan automáticamente una estructura flexible que, mediante la compresión del gas que contiene, limita la gravedad de los contactos de una o varias partes del cuerpo de un ocupante del vehículo con el interior del habitáculo.

Funciones principales del airbag

  • Absorve parte de la energía cinética de los cuerpos.
  • Evita que los cuerpos impacten sobre el parabrisas, volante, tablero o salpicadero.
  • Reduce el riesgo de heridas cortantes a consecuencia de la rotura del parabrisas, sobre todo en cara y ojos.
  • disminuye el movimiento de la cabeza, evitando lesiones cervicales.

Es necesario utilizar los cinturones de seguridad siempre ya que en una colisión sin cinturones colocados los airbags podrían hacernos daño. El uso incorrecto de cualquiera de los elementos dispuestos para la seguridad podrían volverse en nuestra contra y ser muy inseguros.

Tipos de airbags

Es importante entender que los airbags son un complemento de los cinturones de seguridad y no un sustituto de éstos. Hoy en día existen varios tipos de airbags pero los más importantes son:

Frontales: ocultos en el volante, frente al conductor; y en salpicadero, frente al acompañante. Protegen la cabeza y el tórax en caso de choque frontal.

 

Laterales: ocultos en los laterales de los asientos o en el interior de las puertas. Protegen sobre todo el tórax en caso de golpe lateral y algunos también la cabeza.

 

De techo o de cortinilla: situados en los laterales del techo, por encima de las ventanillas. Protegen la cabeza, especialmente en caso de vuelco.

FUNCIONES DEL AIRBAG

El vehículo dispone de un sensor cinemático que detecta el impacto, emitiendo una pequeña descarga eléctrica a un detonador ubicado junto a un generador de gas. Este generador se encuentra situado junto a la bolsa de aire del airbag y contiene un compuesto químico sólido. El detonador provoca una reacción que genera el gas suficiente para inflar la bolsa en milésimas de segundo.

El torso y la cabeza de los ocupantes, despedidos hacia adelante a causa del impacto, serán frenados por la bolsa mediante la salida controlada del gas bajo la presión producida por el conductor al chocar contra la bolsa, a través de unos orificios en su parte posterior. También de forma muy rápida, para permitir la visión del ocupante y darle libertad de movimientos una vez que la bolsa ha cumplido su función se desinfla.

El tiempo que tarda en desplegarse la bolsa es de unos tres milisegundos, y la velocidad a la que se despliega, de unos 250 km/h. Un airbag frontal se dispara aproximadamente al cabo de 30 milésimas de segundo de producirse el impacto. Unas 50-60 milésimas de segundo después, la cabeza del conductor ya impacta contra su airbag; la del ocupante lo hace unas 10 milésimas de segundo más tarde. Si la activación de un airbag frontal es rápida, más aún lo es la de uno lateral con el fin de cumplir lo mejor posible su función protectora.

USO CORRECTO DEL AIRBAG

  1. La distancia del cuerpo con el airbag delantero o frontal no debe ser menor a los 10cm, siendo la ideal de unos 25cm, para evitar un impacto muy fuerte sobre el rostro.
  2. Colocar las manos sobre el volante y los pies sobre el piso del vehículo para evitar el desplazamiento del cuerpo.
  3. Nunca llevar una sillita infantil adelante en sentido inverso a la marcha ya que de desplegarse el airbag lanzaría el asiento infantil hacia las plazas traseras.
  4. Por algún fallo del mecanismo el airbag puede no activarse con el golpe al momento del impacto pero sí puede hacerlo cuando se está efectuando el rescate de las personas afectadas. En estos casos, antes de efectuar el rescate, es muy recomendable quitar los bornes de la batería.

El service de Audi Lenken te espera para el mantenimiento de tu Audi, consultanos por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestros talleres y servicio posventa están en Llavallol 3355, Villa Del Parque Tel (011) 4505 8691. FBK: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

Mar 23

El Servicio Oficial Audi Lenken Devoto le recomienda seguir el Plan de Mantenimiento porque es la única manera de conservar su Audi a lo largo del tiempo como recién salido de fábrica.

La revisión periódica que su vehículo necesita es lo único que mantendrá las mismas propiedades y características que hacen de su Audi un vehículo único. Es primordial que su Audi siga el cronograma establecido de los servicios de inspección dictaminados en el Plan de Asistencia Técnica cada 15.000 km o 1 año (lo que ocurra primero).

En la pantalla del tablero de instrumentos se encuentra el recordatorio de inspección de servicio: a partir de un número determinado de kilómetros antes de una inspección, cada vez que conecte el encendido aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos la indicación Servicio en km/días.

Recordatorio de inspección de servicio en el tablero

Cuando llegue al día marcado, aunque no coincida con el número de kilómetros, aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos el indicador “inspección pendiente”. Si en cambio se alcanza primero el número de kilómetros requeridos, el indicador del cuadro de instrumentos “inspección pendiente” nos avisará a pesar de no ser el día especificado. Cada vez que usted conecte el encendido de su Audi se mostraran actualizados el número de kilómetros y el tiempo restantes.

Neumáticos AO

En el Servicio de Posventa de Lenken Devoto somos conscientes de que los neumáticos juegan un rol primordial en la experiencia del manejo de la dirección de su Audi. Es por esta razón que debemos informarle para su tranquilidad que están creados y desarrollados por y para su Audi siguiendo rigurosos patrones de excelencia.

Los Neumáticos AO sobresalen por ofrecer un comportamiento de marcha adaptado a las exigencias de su Audi. Minimizan la rumorosidad y abstraen las alteraciones de los caminos generando un andar confortable tanto para quien conduce como para sus acompañantes.

También estos nuevos neumáticos ayudan a la seguridad en el manejo por su agarre en caminos secos y mojados acortando la distancia de frenado y disminuyendo el peligro de deslizamiento en los caminos con curvas.

La eficiencia es una cualidad a la que en el Servicio Oficial de Audi Lenken  prestamos especial atención y en esta área, los Neumáticos AO generan un consumo reducido y como consecuencia, un grado menor de emisiones de CO2. Esto es debido a su óptima cintura de rodadura y a la insuperable tracción que brindan.

Acercate o llamanos y ponete en contacto con el Servicio Oficial Audi Lenken, Llavallol  3355, Devoto Tel (011) 4505 8691.

Jun 16

Si ya estas pensando en las vacaciones de invierno seguro que también en pasar por el servicio Audi de Post Venta de Lenken Devoto porque te ofrecemos la garantía premium que se merece tu Audi.

FotoLenken - SERVICE

Servicio de mantenimiento con garantía Audi

  1. Comprobación del funcionamiento de la Iluminacion Delantera y Trasera.
  2. Comprobación del funcionamiento de los testigos de control de la iluminacion del habitaculo y de la guantera, del encendedor y la bocina.
  3. Comprobar el ajuste de Faros.
  4. Poner a cero el Indicador de Servicio.
  5. Consulta de memoria de Averías de todos los sistemas con Equipo de Diagnóstico
  6. Comprobación Visual de la Carrocería.
  7. Verificación de funcionamiento de fijadores de puertas, cerraduras y bisagras y en caso dado lubricar bombines de cierre, gancho de capot y baúl Verificación del Funcionamiento del Techo Corredizo, limpiar y desengrasae en caso necesario.
  8. Verificación y funcionamiento de Lavacristales, Lavafaros y sus correspondientes eyectores Verificación, caga en caso necesario, líquido lavafaors y cristales.
  9. Veificación del estado de las escobillas limpiaparabrisas ( delanteras y traseras), comprobación posibles daños. Verificación posición de reposo.
  10. Comprobación del estado de los neumáticos: presiones, huella de la banda de rodamiento, profundidad del dibujo (incl. Rueda de Auxilio). Verificación de fecha de Caducidad juego de reparación de neumáticos (Solo en aquellos vehículos que lo incl.).
  11. Compartimento del motor: Comprobación visual en lo relativo a posibles fugas o daños y estado de las fijaciones.

FotoLenken - SERVICE2

Accesorios originales

En Audi Lenken contamos con toda la gama de accesorios originales que mantienen el estatus de tu vehículo de alta gama.

El concesionario Audi Lenken te ofrece un número de WathsApp de cada una de sus áreas para estar más comunicados.

Números WhatsApp de distintas Áreas

  • Turno servicio: 54 9 11 30634976

  • Repuestos: 54 9 11 30633292

  • Accesorios: 54 9 1130634988

  • Asesor de servicio: 54 9 1130634923

  • Chapa y pintura: 54 9 1130633665

  • Gerente de servicios: 54 9 1168441323

El concesionario Audi Lenken se encuentra en el otoñal barrio de Villa Devoto, acercate a su servicio Audi de mantenimiento sobre la Av. Fco. Beiro 3355 – (011) 4505-8666. www.audilenken.com.ar.

May 26

El concesionario Lenken te ofrece el servicio Audi aplicando estándares de calidad premium con la tecnología de diagnóstico de última generación. Trabajamos con accesorios y repuestos originales en el mantenimiento y reparación de tu automóvil.

servicio post venta

Lenken y sus profesionales capacitados en las últimas tecnologías

El servicio de mantenimiento de postventa de Audi Lenken trabaja con profesionales capacitados en la aplicación de la última tecnología Audi comprometidos en la resolución de problemas. El servicio premium a tu Audi, la atención y las soluciones son los ejes del trabajo de nuestros expertos entrenados en los últimos avances en materia de motores de alta gama Audi.

El servicio postventa de Audi Lenken brinda mantenimiento rutinario, diagnóstico y control electrónico, chequeo de frenos, balanceo y alineación, chequeo de los equipos de refrigeración y cabina de pintura. Contamos con stock en accesorios y repuestos originales para todos los modelos de Audi.

El entrenamiento profesional de los mecánicos del área de Postventa es principal pero el humano es fundamental y en Lenken esto es prioritario; el formar un equipo destinado a que el cliente tenga el mejor servicio y quede satisfecho en el área de atención.

El concesionario Lenken le ofrece a los clientes en su servicio de mantenimiento, más allá de los servicios programados, el chequeo del área dinámica del Audi, el frenado, los rodados y si tubo algún siniestro observar posibles consecuencias. En el sector de carrocería tenemos al personal equipado y capacitado para trabajar con aluminio.

Para realizar un servicio Audi no tenés más que volcar tus datos en el formulario de contactos de nuestra pagina Web y nosotros nos comunicamos con vos o acercarte de lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs a nuestro concesionario Lenken de la Av. Fco. Beiro 3355, en Villa Devoto.  También podés llamarnos al (011) 4505-8691.

Mar 09

El concesionario Audi Lenken te ofrece algunos consejos a tener en cuenta sobre un buen mantenimiento con Service Audi. En nuestros talleres trabajamos únicamente con accesorios y repuestos originales.

Service Audi

Service Audi

Comprobar y reponer líquidos

1. En cuanto la pistola del surtidor de combustible corta automáticamente el suministro, y suponiendo que ésta ha sido utilizada correctamente, se puede considerar que el tanque está “lleno”. En este momento hay que interrumpir la carga, ya que de lo contrario se llenaría también la zona de expansión del tanque.

2. Si es un vehículo con motor Diesel, y se ha vaciado por completo el depósito de combustible, después de cargar se deberá mantener el contacto puesto durante un mínimo de 30 segundos, sin arrancar el motor.

3. Durante los 5 minutos posteriores a la carga de combustible, la electrónica del motor analiza la composición del mismo, a fin de ajustar la gestión del motor a los resultados de dicho análisis. En esta “fase de ajuste” evite, si es posible, circular a la velocidad máxima o a regímenes elevados, y no pise el acelerador a fondo.

4. No abra nunca el capó si ve que del compartimento del motor está saliendo vapor o gotea líquido refrigerante, pues hay peligro de quemarse. Espere hasta que deje de salir vapor y de gotear líquido refrigerante.

5. Niveles de aceite (ver imágenes 1 y 2).
a. Nivel a, no agregue aceite.
b. Nivel b, se puede reponer aceite hasta que alcance el nivel a.
c. Nivel c, se debe reponer aceite. El nivel de aceite debe llegar al nivel a.
d. Tenga presente que el nivel de aceite no debe superar nunca el nivel a para evitar daños en el catalizador o el motor.

a

Neumáticos

1. Marque los neumáticos antes de desmontarlos para poder mantener el mismo sentido de giro al volver a montarlos.

2. Compruebe la presión siempre con los neumáticos fríos. No reduzca la presión de los neumáticos si estos están calientes. Al comprobar la presión de los neumáticos no olvide verificar también la de la rueda de auxilio.

3. Los valores de la presión de inflado se indican en la parte interior de la puerta del lado del conductor, debajo de la cerradura (ver imagen 3).

4. Los neumáticos se deberán reemplazar, a más tardar, en cuanto se desgasten los indicadores correspondientes (ver imagen 4).

5. En caso de necesitar hacer uso de neumáticos de invierno, estos deberán montarse en las cuatro ruedas.

6. En caso de requerir cadenas para la nieve, tenga en cuenta que estas sólo se deben montar en las ruedas delanteras y que la velocidad máxima no debe superar los 50 km/h.

Recuerde que las “Recomendaciones Audi” son consideraciones mínimas que deberá tener en cuenta para utilizar su vehículo, pero no cubren la totalidad de la información necesaria; por favor lea con atención el manual de instrucciones correspondiente a su vehículo.

Para mayor información sobre Service Audi de lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs nos encontras en Av. Fco. Beiro 3355.  Nuestro teléfono es el (011) 4505-8691.

Feb 22

El servicio de Post Venta del concesionario Lenken trabaja con la última tecnología de diagnóstico y reparación en sus talleres del barrio de Devoto.

servicio post venta

Lenken y sus profesionales capacitados en las últimas tecnologías

Para todos aquellos que cuidan su Audi teniendo en cuenta que son dueños de una joya del mercado automotor, Lenken les brinda un servicio de post venta de última generación.

El servicio de Post Venta de Audi trabaja con repuestos y accesorios originales posibilitando sea mantenida la misma calidad de fabricación.

En Post Venta se realizan reparaciones técnicas y electrónicas con profesionales capacitados en los estándares alemanes de la marca. Los trabajos de pintura así como de reparación de carrocería se producen a través de un sistema avanzado de última generación.

El servicio de Post Venta de Audi te recuerda que podés acercarte al barrio de Villa Devoto a la Av. Fco. Beiró 3355 por cualquier consulta o llamar al (011) 4505-8691. También podés sacar tu turno de atención vía online a través de nuestra página Web.

Nov 18

El servicio de Postventa es Premium en el concesionario Audi lenken y te presentamos cómo trabajamos en esta área clave del mantenimiento de los Audi y de la relación de Lenken con el cliente.

El concesionario Lenken posee los últimos estándares de la marca alemana. La superficie aproximada de la concesionaria tiene 3.000 mts destinadas a la mejor atención para el cliente.

En el área de servicios del concesionario Lenken conformada por más de 10 puestos de trabajo equipado con herramientas y tecnologías premium. También tenemos un área de alineación y balanceo.

Entrenamiento de los Mecánico de Lenken

El entrenamiento de los mecánicos del área de Postventa es principal pero el entrenamiento humano es fundamental y en Lenken esto es prioritario, el formar un equipo destinado a que el cliente tenga el mejor servicio y quede satisfecho en el área de atención.

Audi Lenken le ofrece a los clientes, más allá de los servicios programados, la revisación del área dinámica del Audi, el frenado, los rodados y prestar atención por si tubo algún siniestro.

En el sector de carrocería tenemos al personal equipado y capacitado para trabajar con aluminio. No todos los talleres lo tienen por esta razón Audi Lenken le aporta este valor agregado para que el Audi siga siendo Premium.

Servicio en la Carrocería de un Audi

No solo tenemos al personal equipado para trabajar con aluminio sino que el armado de una unidad, si ha sufrido un siniestro, se reparan con los repuestos originales. El sector de repuestos tiene un stock que se renueva permanentemente para asistir al cliente y que no existan demoras de entrega.

Otro valor agregado que le otorga Audi Lenken al cliente es en el sector de motores, no todas las concesionarias están equipadas para brindar este servicio. El armado como la puesta en marcha de esos motores, si han sufrido algún siniestro o rotura, quedan perfectos garantizando así que el cliente tendrá de vuelta su Audi en excelentes condiciones.

El pilar del concesionario Audi Lenken es tener un área de Postventa excelente y contamos con el apoyo de Audi Argentina. Mirá en detalles el video que te presentamos y saca tus propias conclusiones.

Hosting Wordpress