Oct 24

En Lenken Devoto poseemos un amplio stock en accesorios y repuestos originales Audi para cada modelo con tecnología alemana. Si necesitas parabrisas, lunetas o cristales para tu vehículo en Lenken los tenemos. En esta nota te brindamos consejos sobre cuándo cambiar o reparar el parabrisas para evitarnos riesgos al manejar. También conoce las diferencias entre el vidrio templado y el laminado. Consulta con nuestros profesionales que sabrán asesorarte.

repuestos originales Audi

HACE CLIC Y CONSULTANOS!

CONTACTO DIRECTO POR WHATSAPP

Accesorios
Ernesto Center
11 3063-4988

Repuestos
11 30633292

¿Cuándo debo cambiar o reparar el parabrisas del coche?

Reparar el parabrisas del coche o cambiarlo, suele ser necesario por muchos motivos que aquí analizaremos. En general se recomienda que estén incluidos en la cobertura del seguro de auto  para hacer frente de una manera más económica a su cambio o reparación.

En el Servicio Oficial Audi Lenken te recomendamos por tu seguridad utilizar siempre repuestos originales y en este caso también, si necesitas cambiar los parabrisas, lunetas o cristales, hacerlo en concesionario oficial ya que es el único que te garantiza que la colocación y el cambio se realicen con un sellado perfecto como lo hacen en la fábrica, en la cadena de montaje.

La seguridad en un automóvil es una gran suma de factores que determinan protección y tranquilidad para sus ocupantes y uno de estos factores son los repuestos originales y su colocación. Cualquier aspecto, por más pequeño que sea, puede influir ante un choque. Por ejemplo, si un parabrisas es reemplazado y no se pega adecuadamente, la respuesta estructural del auto no será la misma. Es decir que un vidrio ayuda a contener una estructura metálica ante un impacto.

El campo de visión del conductor debe ser limpio, nada puede estar interfiriendo la visión, por ejemplo:

  • Parabrisas rayado: la mayoría de las veces se debe a un mal mantenimiento de las escobillas limpiaparabrisas. Si no se cambian a tiempo generan rayaduras en el cristal que son molestas.  
  • Parabrisas esmerilado: se trata de pequeños poros en la superficie del cristal provocados por circular por zonas con polvo y arena. Son peligrosos, porque hacen que las escobillas no limpien bien cuando llueve y también provocan una visión muy reducida con el sol de frente y por la noche con las luces de otros vehículos.
  • Fisuras: Estos defectos son pequeñas roturas que tienen forma como de uña rota en el cristal y que si no están a la altura de la visión del conductor no suelen ser molestas.
  • Rajaduras en el parabrisas: las rajas en el cristal suelen provocar rechazo en la VTV estén o no en el campo de visión, debido a que suponen un riesgo, porque suelen expandirse pudiendo provocar la rotura total del cristal.
  • Despegado del laminado: a veces, en los bordes del parabrisas hay zonas que parecen estar empañadas, pero que, por más que las limpiemos, no desaparecen. Lo que está pasando es que se está despegando el laminado del parabrisas. Aunque nos parezca un único cristal, en realidad la luna del coche está formada por dos vidrios que se adhieren cada uno a una cara de una lámina de material plástico. Se hacen así para que no se desprendan trozos de vidrio en caso de rotura y queden pegados a esa lámina. A veces, los cristales se despegan de esa lámina y aparece este defecto, que se va extendiendo rápidamente, sobre todo en zonas húmedas y cálidas.
repuestos originales Audi

Parabrisas lunetas del A4 allroad

Algunos de los defectos descritos anteriormente se pueden reparar, pero otros exigen la sustitución del parabrisas. En general, salvo que sean muy profundas, las rayaduras y los cristales esmerilados se pueden reparar haciendo un pulido con un equipo especial. Si la imperfección es muy profunda, no será posible pulir, de modo que el recurso será sustituir el cristal. En este caso, al no estar roto, no suele estar cubierto por la póliza de seguro.

El despegado del laminado del parabrisas no es reparable. Su única solución es sustituir el cristal.

En cuanto a las roturas y fisuras, se pueden arreglar fácilmente con unos adhesivos especiales y luz ultravioleta. Cuanto más tardemos en repararlos, más probable es que el cristal se rompa más y no se pueda reparar o que entre suciedad y la reparación posterior no sea correcta.

Las roturas con forma de estrella o rajaduras no son reparables en ningún caso. Además, suelen extenderse rápidamente, sobre todo si hay cambios bruscos de temperatura o si circulamos por zonas con baches o asfalto en mal estado.

Diferencias entre el vidrio laminado y templado

Hay dos tipos de cristales en los automóviles actuales. Los primeros son los laminados, que son únicamente obligatorios en el parabrisas. Están conformados por una capa de vidrio, tratado por una o dos capas de resina, tanto en su parte frontal como así también trasera.

Esto permite que ante una rotura las partículas de cristal no se dispersen en cientos de partes, pudiendo causar un accidente en caso de estar conduciendo. Con este tratamiento, el cristal se astilla pero logra quedar contenido perfectamente. Siempre hasta cierto punto, aunque difícilmente llegue a cortarse por completo. Este tipo de cristal ostenta dos puntos positivos más: el primero es una mejor aislación acústica, mientras que tampoco permite el paso de los rayos UV.

A diferencia de los parabrisas, los vidrios laterales suelen ser templados. Esto es posible gracias al tratamiento térmico y químico que se le da al vidrio para hacerlos más resistentes.Sin embargo, al momento de romperse, se convierten en milimétricas piezas de vidrios, que pueden ser muy peligrosas para los ojos, aunque no llegan a ocasionar cortes de gran magnitud en la piel, ya que pierde rigidez.

Los vidrios laterales templados también suelen estar polarizados de fábrica, con el objetivo de retener los rayos UV. Los actuales y conocidos films antivandálicos transforman prácticamente los vidrios templados en cuasi laminados. Esta película, obviamente, puede llegar a distorsionar algo la visión, dependiendo de la calidad del producto, el espesor, como así también su correcta colocación. De esta forma, también se evitan robos.

Consultanos por accesorios o repuestos originales Audi por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

\\ tags: , , ,


Responder

Hosting Wordpress