Dic 10
Audi S8

El año pasado fue estrenado por el grupo VAG el nuevo motor 4.0 V8 biturbo de gasolina que, desde su lanzamiento, ha sido introducido en numerosos modelos de Audi e incluso en el Bentley Continental GT (modelo que lo estrenó en primicia). La gran variedad de potencias disponibles en los diversos modelos hace pensar que se trata de un propulsor muy versátil, carne de cañón para los preparadores. La propuesta que veremos a continuación demuestra que dará mucho juego en los próximos meses.

La firma alemana ABT Sportsline ha decidido meter mano al Audi S8, que equipa de origen el 4.0 TFSI V8 con 520 CV. Gracias a los típicos retoques en la electrónica, en lo cual ABT es una empresa experta, han logrado elevar la potencia hasta los 620 CV, mientras que el par motor máximo sube de 650 a 780 Nm. Este aumento de potencia permite que el Audi S8 acelere de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (dos décimas menos que antes), alcanzar los 200 km/h en 13,0 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada a 290 km/h.

 

Audi S8

Sorprendentemente, la compañía no ha realizado ninguna modificación adicional a nivel mecánico, por lo que se considera que la planta motriz del modelo está diseñada para soportar este aumento de 100 CV de potencia y 130 Nm de par motor. Tampoco nos encontramos cambios estéticos en la carrocería, tan sólo se han modificado las llantas de serie por unas de diseño propio de ABT, disponibles en diámetros de 19 o de 20 pulgadas. Sorprende que incluso ofrezcan ruedas más pequeñas que las de serie, ya que éstas son de 20 pulgadas.

Audi S8

En mi opinión, se trata de una preparación perfecta para este coche, ya que soy de los que piensa que generalmente un coche no necesita cambios estéticos respecto a cómo viene de fábrica. Tan sólo aporta diferenciación estética en las llantas, lo cual permite mayor exclusividad al S8 ya que el diseño de las llantas de serie se comparte con otros modelos de la firma de los cuatro aros. En definitiva, hablamos prácticamente de una potenciación de motor que permite mejorar aún más las excelentes prestaciones de este palacio sobre ruedas deportivo.

En el concesionario de audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

http://www.audi.net.ar/audi-s8-por-abt-sportsline-simplicidad-y-620-cv-de-potencia/

Hosting Wordpress