Jun 12

Ambos Audi, tanto el Q3 como el Q5 comparten la característica de ser todo terreno. Estas máquinas con la mejor tecnología alemana demuestran que el 2015 llegó con varias novedades.

Audi Q3

Audi Q3

El Audi Q3 2015 tiene un diseño exterior renovado. El Audi Q5 2015 tiene un diseño exterior muy sólido y se ve atlético y dinámico con la parte de atrás levantada y afilada. El Q3 posee un ancho de 1,831 mm pudiendo tener confortables asientos traseros y delanteros y así también un amplio espacio para las piernas y la cabeza.

Audi Q5

Audi Q5

Una de las diferencias más notables se encuentra en el tamaño y diseño del baúl o maletero. El Q5 2015 ofrece mucho espacio (540-1560 litros). Cargar y descargar cosas es muy fácil. En el Audi Q3 2015 a raíz de su plano de carga elevado resulta más complicada la carga y descarga.

Baúl Q5

Baúl Q5

La versión más económica del Q3, con el motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, tracción delantera y cambio manual. En la concesionaria Lenken se luce, es un gran todoterreno mucho más barato que otros de similar tamaño y potencia.

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Sep 04

El diseño del Audi TT es único, innovador, audaz y revolucionario. Nada más deportivo y elegante al mismo tiempo existe entre los autos de alta gama. En la concesionaria oficial de Audi en Audilenken lo tenemos en sus tres versiones: TT Coupé, TT Roadster y TT RS.

Su linea curvada y aerodinámica genera una sensación de deslizamiento en donde la carrocería redondeada trabaja con el aluminio imponiéndose. Así como se impone a la mirada las lineas de un cuerpo desnudo.

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Sus ojos rasgados denotan que esos faros van a encender el asfalto que recorran. Las llantas, las mejores. A eso nos tiene aconstumbrados Audi. ¿Qué te puedo contar que no sepas sobre Audi?

Mira estas fotos que te regala el concesionario Audilenken!!

 

 

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Feb 03

Marc Gené seguirá en la estructura de Audi pero no será piloto titular en las 24 Horas de Le Mans. El español será el piloto reserva que dispondrá Audi en la mítica cita tras anunciar la marca las formaciones de sus equipos.

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Tom Kristensen, Loïc Duval y Lucas Di Grassi, que sustituye al retirado Allan McNish, formarán el trío de pilotos titulares del primer equipo de Audi mientras que Benoit Tréluyer, André Lotterer y Marcel Fässler conformarán el segundo.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

El tercer equipo de la marca alemana lo integran Oliver Jarvis, Filipe Albuquerque y Marco Bonanomi.

http://www.marca.com/2014/02/03/motor/mas_motor/1391430146.html
Ene 20

Cuántas veces las marcas nos endulzan los oídos hablando de coupés 4×4 que finalmente terminan teniendo dos puertas de más y no sirven para ir mucho más lejos que un camino de tierra. Ahora, Audi plantea un verdadero crossover entre estos dos mundos en el Salón de Detroit 2014.

Estamos hablando del Allroad Shooting Brake, un concept con solo dos puertas (más el portón trasero) que bien podría estar combinando la silueta del próximo Audi TT con un remate tipo familiar y un despeje elevado. La idea no parece muy descabellada, ya que unos días atrás la casa de los anillos mostró el interior del nuevo TT.

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Viendo este concept podemos apreciar un capot largo y bajo que se curva hacia el piso dejando lugar en el frente solo para una gran parrilla, dos inmensas tomas de aire laterales y grupos ópticos rasgados. Los guardabarros y la forma en que la línea de cintura pasa sobre ellos también es propia del TT, y lo mismo sucede con la parte baja del portón posterior, que luce redondeada como en el coupé compacto de la marca.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

La gran diferencia en el Allroad Shooting Brake está obviamente en el despeje elevado y en el remate tipo familiar de la zaga, algo que Audi ya hizo muchos años atrás cuando adelantó la silueta de la segunda generación del.. adivinen… TT. Y para ratificar la idea este concept mide 4.200 mm de largo casi lo mismo que la coupé actual.

Finalmente está la mecánica que aporta tracción a las cuatro ruedas con el sistema híbrido enchufable e-tron quattro que produce 410 CV y 650 Nm de torque combinando un 2.0 TFSi de 292 caballos con un impulsor eléctrico de 40 kW en el frente y otro de 85 kW en el eje posterior. El resultado es un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos, 250 km/h de velocidad máxima y un consumo mixto de solo 1.9 L/100 km.

http://especiales.autocosmos.com.ar/salondedetroit/noticias/2014/01/14/audi-allroad-shooting-brake

Dic 10

Audi A1 2012: Precio, especificaciones técnicas y análisis. El
Audi A1 se presentó como la alternativa mas económica y pequeña de los modelos
procedentes de la casa de los cuatro aros. Está disponible tanto en carrocería
de 3 como de 5 puertas y con un precio que parte de los 15.990€. Dependiendo de
la carrocería puede tener 4 o 5 plazas, evidentemente a costa de perder algo de
comodidad para los pasajeros.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

 

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El A1 recibe el apellido de Sportback cuando hablamos de la versión de 5 puertas, versión disponible a partir de 16.720€, un precio más asequible que el de otros modelos con características similares como el DS3 y el Mini, aunque es algo mas costoso que un Alfa Romeo Mito. En igualdad de motores se pueden adquirir muchos modelos por precios mas bajos, pero el precio del Audi A1 está en el acabado y calidad de los interiores.

Desde el mes de marzo está disponible una versión limitada de 333 unidades con tracción quattro (tracción total de Audi), este modelo equipa un motor de más de 200 caballos, 256 CV para ser exactos, exprimidos de su 2.0 TFSI. El consumo de esta versión es mas elevada que las otras situándose en 8.6 l/100km. El A1 Quattro es fácilmente reconocible por su aspecto exterior sobrecargado con elementos aerodinámicos.

http://www.motorzoom.es/coches-nuevos/articulo/audi-a1-2012-precio-especificaciones-tecnicas-y-analisis-fotos/28947/

Nov 19

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El Audi RS5 es una de las expresiones máximas de desempeño de la marca germana en un vehículo donde literalmente el cielo es el límite. El motor V8 FSI de 4.2 litros produce 450 caballos de fuerza y catapulta al auto de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

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Su transmisión de doble clutch S Tronic y el sistema de tracción permanente quattro le ayudan a transmitir la potencia al piso. El chasis también cuenta con un gran número de ayudas tecnológicas que van desde la utilización de fibra de carbono en los frenos hasta el sistema Dynamic Ride Control para otorgar el mejor manejo posible.

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http://autos.univision.com/audi/fotos/slideshow/2012-12-10/fotos-audi-rs5-cabriolet-2014

Nov 12

En 1993, Audi lanzó su novedosa carrocería de aluminio para el entonces nuevo A8. El concepto Audi Space Frame (ASF) significaba un gran avance al fabricar en serie sistemas de construcción dirigidos en aquel entonces exclusivamente a modelos muy especiales o de competición. Desde entonces, la marca alemana ha extendido esos beneficios al resto de su gama, incluyendo la nueva generación del popular A3 presentada el año pasado. Así se podría decir que las carrocerías de Audi han pasado del Audi Space Frame (ASF) al Audi ultra. En septiembre de 1993, la marca presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un Audi A8 con carrocería de aluminio, lo que hizo que causase una gran sensación debido a su bajo peso en comparación a su gran tamaño.

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En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

La carrocería ASF del nuevo Audi A8, con un peso de 231 kg, posibilita una reducción de peso de alrededor del 40 % con relación a una carrocería fabricada en acero convencional. Audi usa 13 calidades diferentes de aluminio en el nuevo Audi A8, combinándolo con perfiles extrusionados y piezas de fundición a presión formando una estructura en la que las chapas de aluminio de la carrocería se integran mediante unión a presión. Audi utiliza piezas de aluminio de fundición, perfiles extrusionados o elementos realizados mediante hidroconformación dependiendo de si la pieza en cuestión está destinada a soportar pesadas cargas o si se precisa de mayor flexibilidad en el diseño, optimizando cada elemento para su respectiva aplicación. La marca alemana combina elementos como los montantes B realizados en acero endurecido en molde a través de un proceso especial que posibilita un reducido grosor de sus paredes. Estos aceros endurecidos en molde suponen un 8 % del peso de la carrocería del A8, mientras que las chapas de aluminio y las piezas de fundición suponen el 35 %, y los perfiles extrusionados un 22 %. Estas piezas están unidas mediante  1.847 remaches estampados, 632 tornillos autorroscantes y 202 puntos de soldadura, mientras que en las uniones atornilladas de los montantes B, un adhesivo estructural incrementa todavía más la resistencia.

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Debido al constante desarrollo en construcción ligera, Audi ha logrado reducir costes de producción y popularizar la tecnología. De esta manera las bases del Audi Space Frame se han extendido a otros modelos de segmentos inferiores durante estos últimos veinte años, como es el caso del Audi A2, Audi TT, en 2006, y el deportivo R8 en 2008. Así, Audi ha producido más de 750.000 vehículos usando los principios de construcción ASF.

La nueva denominación ‘Audi Ultra’ se refiere a una convicción por aligerar peso tanto en carrocería como en otros muchos elementos estructurales, mecánicos y de equipamiento, sin olvidar la calidad y robustez característica de Audi. Este compromiso con el peso está relacionado con la seguridad y la eficiencia, ya que un coche más ligero tiene menos inercias y mejor comportamiento, siendo más fácil de conducir y de controlar ante situaciones conflictivas. Además, los consumos y emisiones de CO2 se rebajan a medida que desciende el peso del coche. Este concepto ‘ultra’ se ha llevado también a la competición. Hace dos años, los prototipos R18 TDI llegaron a ser embajadores de esta tecnología de construcción ultraligera en la que cada gramo cuenta, obteniendo una clamorosa victoria en las 24 Horas de Le Mans.

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Con el R18 TDI se ha buscado obtener el menor peso posible tanto en chasis como en la carrocería, pasando por la caja de cambios y el motor. Años atrás los modelos nuevos iban ganando peso con respecto a sus predecesores debido a la incorporación de mejoras en materia de seguridad, insonorización y unos equipamientos enriquecidos. A partir del lanzamiento del último Audi A6, el primero más ligero que su antecesor, se ha invertido ese proceso. El siguiente coche de la gama Audi producido con estas premisas es el nuevo A3, que reduce su peso hasta 80 kilos, con una carrocería multimaterial, vertebrada por un habitáculo hecho con unos aceros endurecidos en molde. Durante el proceso de conformación el cambio de temperatura llevado a cabo les da una resistencia extremadamente elevada, requiriendo unos menores grosores de pared. En conjunto, estos aceros rebajan el peso en 18 kg, pesando el habitáculo 25 kg menos que en el modelo anterior. Aparte de la reducción de 10 kilos que se consigue con el capó y las aletas de aluminio, las reducciones de peso más importantes están en algunos motores, donde este material sustituye al acero en el cárter del cigüeñal y en los pistones, entre otros elementos

La siguiente fase a punto de aplicarse para la producción en serie, se ocupa de las nuevas estructuras híbridas de metal y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Combinando las ventajas de ambos materiales, las nuevas carrocerías serán mucho más ligeras que las fabricadas únicamente con metal.

En cuanto al chasis y las suspensiones también ha habido interesantes avances realizados para sustituir los muelles convencionales de acero de las suspensiones por otros fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). Estos muelles son inmunes a la corrosión y resistentes a los productos químicos. Además, pesan un 40% menos, lo que se traduce en 4 kilos menos para el vehículo.

http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/audi/informacion/construccion-ligera-201212-n.html

Jul 17

Cuando Audi declaró que posiblemente el RS6 sólo se fabricaría en versión Avant, los más puristas debieron de aplaudir la decisión de la marca de perpetuar la tradición de desarrollar las versiones más extremas de sus modelos sólo en versión familiar.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

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No contaban, sin embargo, que la marca de los anillos podía sacarse de la chistera un RS con un 7 detrás. Y aquí lo tenemos, presto y dispuesto a enfrentarse sin rubor a los nuevos BMW M6 Gran Cupé y Mercedes CLS 63 AMG, ambos presentados también en el Salón de Detroit, paraíso este año de los cupés de cuatro puertas (cinco en este caso, aunque viene a ser lo mismo) supervitaminados.
La receta es la misma que se ha aplicado al RS6; estética deportiva, arsenal electrónico de primer orden y un propulsor que resume lo mejor de la tecnología del Grupo Volkswagen en los últimos años; es decir, el downsizing turboalimentado llevado a la enésima potencia. En este caso, bajo el capó del RS7 Sportback no atronará aquel V10 de Le Mans del RS6 anterior sino un V8 de cuatro litros con doble turbo llevado hasta los 560 CV.

El motor, todo en aluminio, eroga un par descomunal de 700 Nm disponible -y eso es lo realmente bueno- entre nada menos que 1.750 y 5.500 rpm. ¿Resultado? Puede pisársele en cualquier momento y en cualquier marcha y se convertirá en una auténtica catapulta. Tiene, por supuesto, inyección directa, dos turbos de doble scroll que soplan a 1,2 bar y un sistema de escape que convierte en una sinfonía para el oido el sonido que escapa del propulsor.

¿Prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,9 segundos (como el Corvette Stingray, sin ir más lejos) y la limitación de velocidad va a gusto del consumidor ya que los políticamente correctos -en Alemania- 250 km/h. pueden aumentarse a 280 o 305 con la simple adición de los packs Sport o Sport Plus.

Además, el consumo no es nada disparatado. La marca homologa 9,8 litros que parecen muy pocos hasta que alguien te cuenta que el motor dispone de la tecnología COD, acrónimo de Cylinder on Demand o, lo que es lo mismo, desconexión automática de cuatro cilindros (los números 2, 3, 5 y 8 según precisa la marca) cuando se rueda a bajo o medio régimen. Los motivos son de perogrullo. Si sólo llenas la mitad de los cilindros, en esas condiciones gastas la mitad.

El RS7 Sportback dispondrá de toda la parafernalia electrónica que se supone a un Audi RS. Lleva tracción integral quattro, como anuncia de manera tal vez poco discreta en el morro con un reparto de 40 a 60 a favor del eje trasero, un diferencial deportivo opcional en el eje trasero y el cada vez más de moda sistema de tracción vectorial sensible al par que frena la rueda interior con menos adherencia para eliminar el subviraje y ahorrarle horas extra al control de estabilidad.

La caja de cambios es la ZF habitual de todos los alto de gama alemanes e ingleses (Mercedes aparte), con sus ocho relaciones, sus tres programas de funcionamiento y su manejo secuencial. Frenos de grandes dimensiones, llantas de 20 pulgadas cromadas, afortunadamente sustituibles por otras de 21 en acabado mate, suspensión neumática con diferentes grados de ajuste o deportiva opcional convencional aunque con amortiguación pilotada, dirección activa, carrocería con parachoques y parrilla específicos… en definitiva, todo lo que puede esperarse en un Audi RS.
Y en el habitáculo, de cuatro plazas individuales, nada que no sepáis; carbono, cuero y aluminio, sistema de navegación de serie con MMI, climatizador automático de tres zonas, asistente de aparcamiento, sistemas de mantenimiento de carril, control de crucero, faros de xenón… y para los que lo quieren todo, una lista con opcionales como el head-up display, el control de crucero adaptativo, sistema de visión nocturna y equipo de sonido Bang&Olufsen. Sin olvidar que ofrece un maletero de más de 500 litros.

http://www.coches.net/nuevo-audi-a7-rs7

Jul 04

Iniciamos con Audi una serie de fotos mostrando lo mejor del Salón del Automóvil que se terminó el fin de semana último en Buenos Aires.

En este caso, Jorge Pandini y Gabriel Tomich, de Al Volante , con dos modelos, uno para comprar (el A3 Sportback) y otro para comprar: el super deportivo R8.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos y también Audi para apreciar el confort y diseño Audi.

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http://www.serviciosaudi.com.ar/lo-que-mostro-audi-en-el-salon-del-automovil/

Jun 12

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

En los próximos planes de Audi aparece una importante renovación de su gama. Una nueva generación del Audi TT, una nueva serie de SUV, un nuevo Audi A4… y por supuesto, renovándose la berlina media de la marca, el coupé derivado de ella, el Audi A5, recibirá también una nueva generación.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Primeros detalles sobre el próximo Audi A5 que se suman a los recientes rumores sobre la nueva generación del Audi A4, primeros detalles del coupé alemán que llegan desde L’Automobile Magazine y que señalan a 2015 como la fecha de llegada de esta nueva generación. Se avecinan 2 próximos años bastante intensos en cuanto novedades desde Audi se refiere.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

Galería Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba: diseño S line, elegancia y confort

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Con un diseño que se espera que siga una línea bastante conservadora respecto al actual Audi A5, a excepción quizá de un mayor énfasis en su músculo, en su aspecto más “bruto”. De cualquier modo, los mayores cambios se esperan bajo su carrocería. Si el próximo Audi A4 es más grande y más ligero, por otro lado como medida para marcar distancias con el Audi A3 sedán, en el Audi A5 podemos esperar un proceso semejante, aunque posiblemente no tan marcado el aumento de longitud como en el Audi A4. Sin duda la presencia del Audi A3 sedán bien merece una reflexión sobre el posicionamiento del Audi A4 y por tanto también del Audi A5.

Desarrollado presuntamente sobre la plataforma MQB del grupo VAG, el aluminio se convertirá en un elemento habitual en la constitución de esta nueva generación del Audi A5, un Audi A5 que entre sus opciones mecánicas podría pasar a contar con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

No faltarán por supuesto novedades en medidas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el nuevo Audi A3. Sistemas de desconexión de cilindros, conducción a vela y por su puesto la última evolución del sistema Audi Connect. Esperamos tener pronto más detalles sobre esta renovación.

http://www.serviciosaudi.com.ar/al-nuevo-audi-a4-le-seguira-como-era-de-esperar-un-nuevo-a5-en-2015/

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