Jun 12

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

En los próximos planes de Audi aparece una importante renovación de su gama. Una nueva generación del Audi TT, una nueva serie de SUV, un nuevo Audi A4… y por supuesto, renovándose la berlina media de la marca, el coupé derivado de ella, el Audi A5, recibirá también una nueva generación.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Primeros detalles sobre el próximo Audi A5 que se suman a los recientes rumores sobre la nueva generación del Audi A4, primeros detalles del coupé alemán que llegan desde L’Automobile Magazine y que señalan a 2015 como la fecha de llegada de esta nueva generación. Se avecinan 2 próximos años bastante intensos en cuanto novedades desde Audi se refiere.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

Galería Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba: diseño S line, elegancia y confort

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Con un diseño que se espera que siga una línea bastante conservadora respecto al actual Audi A5, a excepción quizá de un mayor énfasis en su músculo, en su aspecto más “bruto”. De cualquier modo, los mayores cambios se esperan bajo su carrocería. Si el próximo Audi A4 es más grande y más ligero, por otro lado como medida para marcar distancias con el Audi A3 sedán, en el Audi A5 podemos esperar un proceso semejante, aunque posiblemente no tan marcado el aumento de longitud como en el Audi A4. Sin duda la presencia del Audi A3 sedán bien merece una reflexión sobre el posicionamiento del Audi A4 y por tanto también del Audi A5.

Desarrollado presuntamente sobre la plataforma MQB del grupo VAG, el aluminio se convertirá en un elemento habitual en la constitución de esta nueva generación del Audi A5, un Audi A5 que entre sus opciones mecánicas podría pasar a contar con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros.

Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

No faltarán por supuesto novedades en medidas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el nuevo Audi A3. Sistemas de desconexión de cilindros, conducción a vela y por su puesto la última evolución del sistema Audi Connect. Esperamos tener pronto más detalles sobre esta renovación.

http://www.serviciosaudi.com.ar/al-nuevo-audi-a4-le-seguira-como-era-de-esperar-un-nuevo-a5-en-2015/

Jun 10

Audi Q7 Diesel Wide Track por Kahn Design

El Audi Q7 sigue siendo un modelo muy popular en el segmento de SUV de gran tamaño. Y es por eso, que los sintonizadores le preparan paquetes que modifican el aspecto y la mecánica del mismo. La última recreación, procede del preparador británico Kahn Design y se basa en la versión de 3.0 litros diésel del todocamino alemán, a través del tratamiento ‘Wide Track’.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

El kit aerodinámico de diseño de esta preparación británica consiste en un nuevo reemplazo para las aletas delanteras con salidas de aire, unos parachoques con ventilación trasera, la parrilla delantera S-line, las pinzas de freno, así como las firmas de los pasos de rueda ancha con polainas ventiladas.

Otros pequeños detalles de la sintonización que contribuyen a una mirada ‘asesina’ del todocamino tuning incluyen placas de umbral en acero inoxidable, cristales tintados y tubos de escape de acero inoxidable. Por no hablar, del conjunto de llantas de aleación Kahn Design RS-X de 22 pulgadas, acabado en negro mate con los bordes exteriores de color rojo.

Kahn Q7 Diesel lateral

Interior y motor

El Audi Q7 de Kahn Design está movido por un motor de 3.0 litros TDI con 233 CV, lo suficiente alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Esta unidad de alimentación, está vinculada a una caja de cambios Tiptronic de seis velocidades que envía la potencia a la parte trasera.

En cuanto al interior, el paquete incluye el velocímetro y cuentarrevoluciones en el salpicadero, que se adorna con librea roja y blanca, los pedales están disponibles en aluminio mecanizado y los asientos traseros en acolchado y cuero negro perforado con costuras rojas y delanteros. Además, en esta sintonización se podrá personalizar totalmente el aspecto de la cabina.

Dentro de la misma, incorporan también un volante de cuero de tres radios S-line, un techo solar panorámico de cristal, sistema de navegación por satélite, cámara de visión trasera con ayuda al aparcamiento, Bluetooth y climatizador automático.

Además de pinzas de oro líquido de freno, luces traseras LED, sensores de luz y lluvia, cabeza de cartel negro y placas S Line. Este Audi Q7 firmado por la empresa de sintonización Kahn Design, ya está la venta por 72.000 euros, aproximadamente. A propósito, ¿has visto al prototipo del Q7 del próximo año en España?

Kahn Q7 Diesel delantera

 

http://www.serviciosaudi.com.ar/el-nuevo-audi-q7/

Jun 09

Todos los detalles de la preparación de Kanh Design

Kahn Q7 Diesel delantera

Audi Q7 Diesel Wide Track: Todos los detalles de la preparación de Kanh Design. La empresa preparadora alemana Kahn Design está de vuelta con otra genial preparación sobre el Audi Q7, sólo que esta vez, con la versión diésel de 3.0 litros Quattro S-line.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

El nuevo kit aerodinámico para el SUV incorpora muchos elementos, y monta el motor de 3.0 litros TDI con 233 CV, lo suficiente para presentar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. A bordo, un volante de cuero de tres radios del volante, un techo solar panorámico de cristal o sistema de navegación por satélite. Todo esto, provoca un precio recomendado que se estima en 72.520 euros. Descúbrelo.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-q7-diesel-wide-track/

Jun 07

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8. Un lavado de cara para su berlina insignia que llega tras presentarse la renovación de su principal rival, el Mercedes Clase S. Durante los últimos días se han podido ver algunas unidades camufladas… pero además, desde la propia marca, nos confirman ya que habrá una ligera renovación próxima de la gran berlina de Ingolstadt.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Pocos detalles han trascendido por ahora de esta renovación del Audi A8, una renovación cuya presencia parece casi asegurada para el Salón de Frankfurt y de la que no deberíamos esperar cambios más allá de su equipamiento, así como una ligera puesta al día de su estética, quizá con nuevas ópticas.

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Con este lavado de cara, el Audi A8 pasaría a contar presuntamente con un ligero cambio en sus paragolpes y ópticas, aunque como es de esperar, sin suponer una renovación drástica. En su interior, sí nos encontraríamos con una mayor evolución al contar ahora con la última evolución del sistema Audi Connect, incluidos los últimos servicios de conectividad presentes en el nuevo Audi A3, servicios que tal y como nos confirmaban recientemente desde la propia firma se irán incorporando paulatinamente a todos los modelos de la gama.

Según Carbuzz además se podría esperar que en la actual gama del Audi A8 se introduzca una nueva alternativa híbrida plug-in. Una versión híbrida enchufable que incluso podría contar con la recientemente presentada mecánica del Porsche Panamera S E-Hybrid.

Audi prepara un lavado de cara para el Audi A8

Esperamos poder contar con más detalles pronto. Por ahora, tenemos constancia oficial de este lavado de cara en un plazo no demasiado largo, además, sabemos de primera mano que contará con la última evolución del sistema Audi connect… ¿habrá más novedades entre sus mecánicas?

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-prepara-un-lavado-de-cara-para-el-audi-a8/

May 26

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

La fusión de los conceptos de coupé y berlina que se aprecia en este vehículo lo dota de una apariencia particular. (Fotos: Eloy García)

Versatilidad refinada

De un primer vistazo, en la variante de cinco puertas del A5 apreciamos que confluyen algunos aspectos de su variante coupé con otros de su compañero de marca, el A4. Todo ello se combina con un exquisito placer de conducción gracias a un chasis confortable a la vez que efectivo. Mientras tanto, lejos de buscar la deportividad extrema, la mecánica 2.0 TDI de 177 CV que da vida a nuestra unidad muestra un notable y refinado comportamiento y, asociada con un cambio automático Multitronic, mueve con gran soltura al automóvil alemán.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Pero su apariencia y concepción de berlina deportiva no supone una renuncia a la capacidad de carga. Y es que precisamente el maletero supone uno de los puntos fuertes del modelo. Al levantar el portón nos esperan un amplio espacio que, al comunicarse con el habitáculo, nos proporciona una capacidad difícil de encontrar en este segmento. No hay que obviar, por supuesto, los excelentes acabados que nos aguardan en su interior ni el alto nivel tecnológico que nos ofrece. Aunque, eso sí, para vivirlo a fondo es preciso destinar una buena parte del presupuesto a adquirir opcionales.

Más allá de las cinco puertas

Si bien toda la gama A5 comparte puntos formales en común como sus cortos voladizos, su largo capó y su considerable distancia entre ejes, esta variante Sportback alberga ciertos rasgos diferenciales que van más allá de contar con cinco puertas. Y es que la combinación de coupé y berlina que observamos en este automóvil le aporta una apariencia particular. De hecho, en lugar de un A5 con cinco puertas, se asemeja más a un A4 pero después de haber recibido un insufle de deportividad estética.

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

La unidad probada cuenta con el paquete exterior S line, que le ofrece un aspecto todavía más dinámico y exclusivoSi lo comparamos con el A5 convencional veremos que, con sus 4,71 metros, es nueve centímetros más largo. De esa longitud adicional, lo que más llama la atención es la batalla que, con 2,82 metros, es idéntica a la del A4. Ello, unido a su contenida altura de 1,39 m, le otorga un semblante más aplanado y visualmente más integrado con el asfalto.

Además, para conseguir un “look” aún más dinámico y exclusivo, es posible equipar el paquete exterior S line de nuestra unidad. Está formado por paragolpes delantero y trasero específicos, entradas de aire con diseño de tipo panal, embellecedor del difusor de color gris platino y molduras de las taloneras en el mismo color de la carrocería. Y todo ello sin dejar de lado las pequeñas inscripciones S line tanto en las molduras de acceso como en las aletas delanteras.

Exclusividad polivalente

Una vez que nos introducimos en el habitáculo, un entorno de lujo y materiales de alto nivel nos da la bienvenida. Lo primero que cabe señalar son los asientos deportivos delanteros opcionales que montaba nuestra unidad, que cuentan con numerosas regulaciones eléctricas entre las cuales también se encuentra el apoyo lumbar. Dichos confortables asientos disponen además de apoyo extensible para los muslos. Por ello, es francamente sencillo encontrar la postura más oportuna al volante. En referencia a los mandos, resaltan por su ergonomía y su facilidad de uso así como por su tacto agradable, factores comunes a la mayoría de modelos de los cuatro aros.

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

La buena ergonomía y la elevada calidad de materiales son dos de las virtudes que albergan los mandos del A5 Sportback. Al valorar las plazas traseras cabe señalar que, si bien el modelo viene de serie con dos plazas separadas por una consola central, opcionalmente se puede escoger la banqueta de tres plazas, como es el caso de la unidad probada. A pesar de ello, la plaza central no es cómoda tanto por cuestión de anchura como por la mayor dureza del respaldo. Por ello, es preferible destinar habitualmente esta fila a dos ocupantes. Estos dispondrán de un generoso espacio para las piernas aunque la altura al techo puede resultar algo justa para pasajeros de altura superior a la media.

El maletero constituye uno de los valores añadidos de este modelo pues, a diferencia del A5 convencional (con carrocería coupé), en lugar de tapa encontramos un portón y su interior se comunica con el habitáculo. De esta manera, los 480 litros de capacidad con la segunda fila en posición normal pueden ampliarse hasta los 1.263 litros. Ello incrementa notablemente la polivalencia del A5 Sportback, pues podemos incluso transportar una bicicleta sin problemas.

Entre el nutrido equipamiento opcional que incluía nuestra unidad encontramos el Audi Music Interface, el Audi Parking System Advanced, el Audi Drive Select, el climatizador confort de tres zonas, el acabado en cuero Napa Fina, las llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios, el sistema MMI Navegación Plus, el sistema Audi Bluetooth GSM, los retrovisores exteriores térmicos, antideslumbrantes y plegables electrónicamente y diversos paquetes específicos como los denominados Business, Comfort, Cuero, exterior S line, Maletero y técnico. Como es evidente, todo este abanico de equipamiento encarece mucho el precio final, que se sitúa casi 20.000 euros por encima del precio de la versión de serie.

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

El portón del maletero nos da acceso a un espacio muy generoso que puede ir de los 480 a los 1.263 litros

Eficiente y refinado

Disponible también con 143 CV de potencia, bajo el capó de nuestra unidad encontramos el motor 2.0 TDI en versión de 177 CV. Estamos ante un turbodiésel sobrealimentado de cuatro cilindros capaz de ofrecer un fenomenal rendimiento junto al A5 Sportback. Sin llegar a los valores de deportividad que brinda el propulsor 3.0 TDI, su hermano pequeño tampoco se queda corto. En primer lugar debemos tener en cuenta que, incluso desde la parte baja del cuentavueltas, responde con contundencia, aprovechando al máximo sus 380 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm.

El bloque colabora con la caja de cambios Multitronic de variación continua de ocho velocidades. Esta transmisión hace que los cambios de marchas se produzcan de forma muy suave y lineal, sin que apenas nos percatemos de ellos. Se distingue por un manejo sencillo y, además, contribuye a que el A5 Sportback con motor 2.0 TDI de 177 CV obtenga un importante ahorro de combustible. Homologa un excelente consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que tras nuestra prueba, que transcurrió por ciudad, autopista y un buen tramo de carretera de montaña, registró una destacable cifra de 6,1 litros.

Estos bajos valores de consumo no suponen ni mucho menos un nivel prestacional poco ambicioso, pues sólo necesita 7,9 segundos para detener el cronómetro en el 0-100 km/h y su velocidad punta es de 225 km/h. También hay que remarcar que el propulsor se muestra bastante silencioso lo que, junto con su refinado funcionamiento, ayuda a acentuar el confort de marcha general.

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

El propulsor 2.0 TDI de 177 CV responde con contundencia desde bajas revoluciones

Gran placer de conducción

El efectivo tren de rodaje es, sin duda, una de las mayores bazas del modelo alemán. Su sistema de suspensión absorbe de forma impecable las irregularidades de la calzada, transmitiendo en cualquier circunstancia una sensación de confort de alto nivel. Esta impresión se aprecia, sobre todo, al viajar por las grandes rectas de autopista. Fruto del gran placer de conducción que nos brinda, los kilómetros transcurren sin que apenas seamos conscientes de ello.

Si la suavidad de marcha destaca como una de las principales propiedades del automóvil de Audi, sucede algo semejante con sus cualidades a la hora de comenzar a enlazar virajes uno tras otro. Aunque no cuenta con un chasis radical pensado para exprimirlo en zonas reviradas, es cierto que su comportamiento es más que notable si subimos el ritmo por este tipo de trazados. Si bien le falta un punto de agilidad para llegar a ciertos límites dinámicos, se muestra muy noble en cuanto a reacciones y realmente estable durante los fuertes apoyos.

Por su parte, la dirección asistida electromecánica manifiesta una magnífica precisión y un tacto muy directo. Su asistencia cambia según la velocidad, lo que hace más fácil la conducción. Asimismo, pone su granito de arena en materia de eficiencia, pues al no consumir energía cuando circulamos en línea recta, hace que disminuya en alguna décima el consumo de combustible. La dirección es uno de los parámetros que pueden modificarse junto con el comportamiento del pedal del acelerador y de la caja de cambios gracias al sistema opcional Audi Drive Select que llevaba nuestro vehículo. Para ello, solo debemos elegir el modo que más nos convenga entre Comfort, Auto, Dynamic o Efficiency.

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV

Su precisa dirección asistida electromecánica contribuye a mejorar la eficiencia, pues no consume energía al circular en línea recta

Conclusión

La mezcla de conceptos que representa el A5 Sportback puede suponer un punto intermedio ideal para determinados conductores. Sobre todo, para aquellos que busquen una línea de diseño de berlina elegante y deportiva pero no quieran renunciar a un maletero muy capaz para cuando sea necesario. En definitiva, es una muy buena opción para quienes busquen aunar un vehículo de estatus para uso diario con un polivalente para viajar o disfrutar de actividades al aire libre. Y qué mejor para completar este panorama que un motor turbodiésel eficiente y con personalidad y un inmenso confort de marcha del que sacarán provecho todos los ocupantes.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a5-sportback-2-0-tdi-177-cv-multitronic/

May 14

Audi A4

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi

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En 2007 se hacía efectiva la presentación de la última generación de Audi A4, el que probablemente sea el modelo más representativo  de la marca alemana Audi. Es por eso que en este caso se hace más patente que  nunca el cliché de renovarse o morir. Las principales novedades que  harán aparición en 2012 serán la profunda actualización estética del  frontal, mecánicas más eficientes y una renovación de la disposición del  habitáculo, los materiales empleados y el equipamiento disponible.

Así por tanto el lavado de cara afectará a las gamas Audi A4, Audi A4 Avant, Audi A4 Allroad,  Audi S4 y Audi S4 Avant. La familia A4 en  pleno puesta al día, entre otras cosas, para plantar cara al recién presentado  nuevo BMW Serie 3, que también dará mucho de qué hablar.

Sin más preámbulos pasemos a analizar que nos ofrece esta actualización de la  berlina media de Audi.

El nuevo Audi A4 recibe pinceladas de la nueva línea estética de Audi

Una de las actualizaciones que primero saltará a la vista del espectador será  la que afecta al frontal del nuevo Audi A4. Como bien podrán  observar ha adquirido los rasgos faciales y la nueva imagen de los últimos  modelos presentados por Audi. Una parrilla sugerente y estilizada, unos faros  con formas más afiladas y aprovechándose de la tecnología LED para componer luces diurnas de formas caprichosas y unas  defensas más agresivas y deportivas que alcanzan su máximo esplendor con el kit  S-Line y las variantes S4 y S4 Avant.

http://www.serviciosaudi.com.ar/audi-a4-2/

May 11

Audi A1 Competition R18

Wörthersee, es algo más que un evento para fanáticos de los GTI  en el que se presentan prototipos demasiado exóticos y exagerados como para que  los veamos en la calle, como ya vimos con el Audi  TT ultra quattro Concept. También es habitual que se presenten líneas  especiales o versiones más deportivas que llegarán a los concesionarios, como el  caso que nos ocupa y los kit Competition R18  gray y R18 red para el Audi A1.

En el concesionario audi se podrán encontrar todos los modelos y también audi Premium usados para apreciar el confort y diseño audi.

Estos kit se componen esencialmente de toda una serie de detalles y  adhesivos de carrocería, que tratan de hacer de este Audi  A1 un producto mucho más llamativo y original. Por otro lado el nombre R18 no es casual, se trata de un homenaje para el Audi R18 e-tron Quattro que ganó en las 24  Horas de Le Mans de 2012, además de ocupar el segundo escalón de un podio  que monopolizó la marca de los cuatro aros.

La temática de los adhesivos estará disponible en dos colores, gris o  rojo y estarán disponibles tanto para el Audi A1, de tres  puertas, como para el Audi A1 Sportback, de cinco  puertas.

Audi A1 Competition R18

Galería El Audi A1 rinde homenaje al  R18 de Le Mans 2012 con el kit Competition R18

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Existirán dos versiones del kit, una  normal y otra plus que además de adhesivos presentará un kit de  carrocería deportivo (spoiler, llantas, defensas).

Aunque de momento no  disponemos de más detalles y precios para España, es de suponer que su  incorporación al catálogo de nuestro país se producirá como ya sucediera con los Amplified  (2.340 euros) y Amplified plus (4.690 euros), los Competition Dynamics  (1.970 euros) y Competition eleven plus (1.385 euros). Los kit Competition R18 gray y R18 red también  comprenderán una opción de adhesivos y otra denominada R18  plus que además incluirá elementos aerodinámicos de carrocería, desde  defensas hasta un spoiler trasero dividido en dos elementos, como los que se  aprecian en las fotografías adjuntas. Los adhesivos ocupan los arcos del techo, la línea lateral  del coche y los retrovisores y los bajos, también la zona inferior de la consola  central en la que se integra la palanca de cambios, los aireadores del  climatizador, el retrovisor y los tiradores de las puertas. También resulta de  lo más curioso el diseño de las exclusivas moquetas que se han  ideado para este kit. El dorsal 378 no tiene nada que ver con  el 1 del equipo Team Joest campeón de 2012, sino con las 378 vueltas que  lograron completar en el circuito de La Sarthe.

En definitiva se trata de un kit que, dentro de lo llamativo de los  adhesivos, no deja de ser más discreto que otros que se han dado a conocer en  los últimos años.

http://www.serviciosaudi.com.ar/el-audi-a1-rinde-homenaje-al-r18/

May 10
La marca alemana presenta en el festival Worthersee 2013 el TT Ultra Quattro Concept, una versión más ligera y deportiva de su deportivo.
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 En la muestra que congrega a fanáticos del mundo automotor organizada por el grupo Volkswagen, se presentan ocho modelos de producción y cuatro de competencia de Audi. Pero todas las miradas estarán puestas en el TT Ultra Quattro Concept.
En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Este deportivo combina un peso de apenas 1.111 kg con un motor de 2.0 litros TFSI capaz de erogar 310 CV. Esto permite al coupé una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.2 segundos (1.3s más rápido que el tradicional) gracias a su relación peso/potencia de 3.6 kg/CV (similar a la de muchos super deportivos) y una velocidad máxima de 280 km/h. El propulsor lleva acoplada una transmisión de seis velocidades que transfiere de modo permanente su potencia a las cuatro ruedas.

Para lograr reducir el peso del TT tradicional los técnicos optimizaron la tecnología Audi Space Frame de construcción ligera, consiguiendo que la carrocería pese 43 kg menos, que junto al uso de partes desmontables dan una reducción total de 100 kg. La estructura fue realizada utilizando aluminio, acero de alta resistencia, CFRP (fibra de carbono reforzada) y fibra de vidrio.

Otros elementos que ayudan en la tarea de convertir a este TT en un auto mucho más ligero son la batería de ion-litio que sustituyó a la tradicional, el sistema de escape en titanio, las llantas ligeras y los frenos cerámicos con calipers en aluminio. En total, lograron una reducción del peso de 300 kg.

La estética del TT Ultra Quattro Concept se ve influenciada por sus componentes livianos. El alerón trasero está construido en carbono y cuenta con un soporte en aluminio; los spoilers presentan un aumento de tamaño; y el CFRP usado en el capó, los laterales y el maletero se combinan con la pintura blanca Crystal. Sobresale la sustitución de los espejos retrovisores exteriores por cámaras.

El habitáculo cuenta con terminaciones en CFRP en los paneles de las puertas y la consola central. Además se instalaron las butacas ultraligeras del R8 GT.

De esta manera, la automotriz alemana demuestra la viabilidad de aplicar una combinación de materiales livianos en un modelo de producción, logrando una reducción de peso que redunde en mayor performance.

http://www.conduciendo.com/el-tt-de-audi-baja-de-peso-5363

 

May 04

Una de las estrategias a corto y medio plazo de VAG para convertirse en el grupo número uno de la industria pasa por el lanzamiento de muchos nuevos SUV’s con los que pretende colonizar el mercado. Entre ellos está toda la gama de números pares de la serie Q de Audi, los cuales tratarán de posicionar como variantes deportivas de los modelos de número impar que ya conocemos.

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En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Hasta ahora sólo era un rumor que proyectos como los Q4, Q6 o Q8 estaban sobre la mesa, pero no tenían luz verde alguna.

Pero ahora Wolfgang Dürheimer, jefe de desarrollo de Audi, ha dado el anuncio oficial, o al menos eso cuenta la publicación británica autocar, que no pone entre comillas una cita concreta de Wolfgang donde él diga «sí, lo haremos» claramente.

El nuevo Q8 estaría ensamblado en la plataforma MLB modular que se usará para el Q7 próxima generación y Porsche Cayenne entre otros. El objetivo del Q8 sería situarse en una posición comercial similar a la del Range Rover Sport, como variante dinámica del futuro Q7, con el que compartiría mecánica y diseño de ciertos elementos, un poco en la línea de lo que sucede con el A7 y el A6.

 

Abr 12

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Después de darse a conocer el prototipo, la firma alemana presentó desde el Salón de Ginebra a este SUV de alto rendimiento.

En el concesionario audi argentina se podrán encontrar todos los modelos y también audi usados para apreciar el confort y diseño audi.

Audi ha llegado a la muestra europea para develar la versión final del RS Q3. Se trata de la alternativa más deportiva del modelo que también se ha convertido en el primer modelo RS de la serie Q.

En lo referido a su mecánica, esconde bajo el capó el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla unos 310 caballos de fuerza. A este conjunto se le asocia una transmisión Stronic de 7 marchas con levas al volante y una tracción integral Quattro.

A su vez, para acelerar de 0 a 100 km/h, el RS Q3 emplea 5,5 segundos, logra una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h y cuenta con un consumo medio de 8,8 litros de combustible cada 100 km.

Por otro lado, el vehículo añade una suspensión deportiva que rebaja la carrocería en 25 mm, barras portaequipajes y espejos laterales en aluminio mate al igual que la grilla frontal en forma de panal de abejas con el logo RS. Además, posee llantas de 19 pulgadas (20 de manera opcional) y en el sector trasero incluye el spoiler y difusor junto a la salida de escape ovalada.

El interior del RS Q3 continúa con los rasgos deportivos de su exterior con los asientos en cuero negro con el logo de la serie complementados con las inserciones en aluminio de la pedalera y la palanca de cambios, entre otros.

Con respecto a su equipamiento, se destacan de serie las luces de xenón plus y LED en la zona posterior. También, incluye el sistema de información MMI, asistente de estacionamiento y sistema de sonido con 10 altavoces. Asimismo, los detalles de confort se pueden incrementar mediante diversos opcionales.

El Audi RS Q3 llegará a los concesionarios alemanes en los próximos meses a un precio inicial de 54.600 euros.

http://www.conduciendo.com/audi-rs-q3-5221

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